Leopard II

Hola tanquistas!

Pido permiso para entrar al club de este fierrazo, el mejor del mundo para mi :)

Por cierto, le quedaran en reserva a los alemanes unos Leo II versión A5?

Pienso que para una situación económica como la nuestra, un buen numerito de estos usados, para complementar al TAM (en lo posible mejorado, con mayor blindaje y nuevos sistemas, como nombraron unas paginas antes), no nos vendrían mal, y no creo que sean tan caros (aparte, son facilmente modernizables a la versión A6).

Una consultilla, a los entendidos ¿que munición estaría ocupando el leo2 de Chile, la dm33, la dm53, dm 63, por rumores de ahí sería esta última, es eso efectivo?

Un poco tarde la respuesta , pero la municion que esta usando (al menos una de las) el Leo II ECh , es la DM 63:

Aprovecho para dejarles una excelente secuencia de imagenes de un Leo II Holandés desarmado , los muchachos estaban de fiesta parece y se desarmaron un Leo para celebrar :rofl::rofl:

Espero sean de todo su gusto.

Saludos.

Acá les dejo un escaneo de un libro sobre el Leopard II donde se detalla la comparación del Ejército Sueco entre el Leo II, el M-1 y el Leclerc.

fanatikorn

Colaborador

Por el tono de la foto me da como una reminiscencia de "Band of brothers".
La verdad que los alemanes son maestros en el arte de fabricar tanques, y encima son HERMOSOS!!!!!!!.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Leopard 2 PSO (Peace support operation)

"Designed specially for urban warfare, which had been encountered in peacekeeping operations with increasing frequency. Therefore the Leopard 2 PSO is equipped with more effective all-around protection, a secondary weapons station, improved reconnaissance ability, a bulldozer blade, a shorter gun barrel, non-lethal armament, close-range surveillance ability (through camera systems), a searchlight and further changes to improve its perseverance and mobility, not too dissimilar to the Tank Urban Survival Kit for the American M1A2 Abrams."

Noticias del Sitio