Un nuevo 30 de abril se asoma para conmemorar el 152º aniversario de la batalla de Camerone (Camarón de Tejeda) en México. Donde se hizo famoso el capitán Danjou y la 3e compagnie du Régiment étranger.
El quartier Viénot en Aubagne vestido de fiesta desde hace unos días.

 
lectocomprensión de emoticón:

- que video pedorro
- une superbe vidéo
- que me estoy perdiendo
- pensar que 5 años con las OPEX pasan volando y entra buena guita, desde Astán hasta Mali pasando por Guyana

¿Entra buena guita realmente?
 
¿Entra buena guita realmente?

Y, es subjetivo y relativo, para vos puede ser una migaja, para otro puede ser un tesoro. Estamos hablando de ese contexto, andá a vender droga a Rosario y levantás 20.000 mangos por día, eso es buena guita ? :eek:
En líneas generales, en el contexto de un ejército profesional, donde uno firma un contrato por 5 años, la diferencia por un "séjour" en operaciones exteriores (OPEX) de 4, 6 o 9 meses triplica el salario regular y en el caso de la Légion es más rápido pasar de legionario (soldado raso) a cabo (suboficial), las condiciones para renovar los 5 primeros años de contrato son mejores, en el caso que quieras permanecer. Una OPEX de 4 meses tenés asegurada a partir del segundo año.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hernan si me permitís una pequeña corrección.
El caporal (cabo) / brigadier (brigada) y el caporal chef (cabo jefe) / brigadier chef (brigada jefe) es un soldado "alto rango" pero no es un suboficial.


Los subofiales comienzan con sergeant / marechal de lois.


Saludos
 
La Legión extranjera invade Paris ::)

Una nueva compañía de combate recientemente creada del 2º REI ya fue trasladada a Paris en el marco de la operación interior Sentinelle, además de integrarlos al territorio son un motivo más de fomento del turismo, en la torre Eiffel están palo y palo compitiendo en fotos.

 
Entrega de los "kepis" blancos a los nuevos legionarios, en este caso son una compañía del 4º Regimiento Extranjero (4e RE) y en un lugar muy especial, en las terrazas de la abadía del Mont Saint-Michel, luego de la característica marcha de dos días que realizan los nuevos enganchados en distintos lugares de Francia.









Photos Légion étrangère, 4e RE.
 
Última edición:
Vista panorámica de la plaza de armas en Aubagne hoy.



Queda medio tapado, pero el de saco azul de rasgos orientales porta el cofre con la mano del capitán Danjou.



Fin de la ceremonia con desfile.

 
Vista panorámica de la plaza de armas en Aubagne hoy.



Queda medio tapado, pero el de saco azul de rasgos orientales porta el cofre con la mano del capitán Danjou.



Fin de la ceremonia con desfile.


¿Boina blanca?

La legión aprecia la edad y la experiencia que conlleva, eso es lo que mas me gusta...
 
Camerone 2017: en honor a los combatientes indochinos (traducción resumida)

Como cada año, el 30 de abril, los legionarios celebran el aniversario de la batalla de Camerone durante la cual sesenta y cinco de ellos, dirigidos por el capitán Danjou, resistieron con fuerza y coraje frente a 2.000 soldados del ejército mexicano. Para esta edición 2017, la Légion étrangère tendrá como epicentro honrar particularmente a los voluntarios indochinos que combatieron como tropas agregadas en sus filas.



En este marco, el general de división Maurin, comandante de la Légion, quiso señalar el rol determinante de los voluntarios indochinos. Simbólicamente, es el sargento ayudante (retirado) Van Phong N’Guyen quien fue designado para llevar la mano del capitán Danjou. Reclutado en 1953, a los 18 años, para servir como tropa agregada del Cuerpo expedicionario francés, un año más tarde se enganchó como legionario...

2.000 voluntarios indochinos honrados

Poco importa la época, el ejército francés siempre recurrió a soldados “locales” en sus territorios coloniales. Pero, hasta la guerra de Indochina, en la Légion no había sucedido. El ingreso de regulares indochinos en casi todas las formaciones legionarias fue decidido luego de la batalla de la ruta colonial 4 (RC 4) en 1950, durante la cual las fuerzas del Cuerpo expedicionario francés, enfrentadas a las del Viet Minh, sufrirán numerosas pérdidas. De este modo, para reemplazarlas y continuar haciendo frente a las necesidades del conflicto, los voluntarios indochinos fueron incorporados. Se empieza hablar de “amarilleo” [jaunissement], aunque la Légion trata de no alcanzar un volumen muy importante con el riesgo de parecer la Colonial, que tenía como habitual integrar un gran número de autóctonos en sus filas. Por otra parte, es el general de Lattre de Tassigny que acelera el proceso de incorporación de indochinos en la Légion, consciente de la debilidad numérica de las fuerzas terrestres en el Extremo-Oriente (FTEO).
Se emplearon diversos métodos de conscripción: amalgama de compañías indochinas de paracaidistas de la Légion étrangère (CIPLE) en los batallones extranjeros de paracaidistas (BEP), el reemplazo de legionarios por autóctonos en las unidades de especialistas (ingenieros, logística, material), o el armado de batallones mixtos desde su constitución. Esta tropa adjunta indochina aportará sus técnicas de guerrilla, su conocimiento del terreno y sus métodos de enfrentamiento no convencionales a las fuerzas francesas. Para honrar la memoria de estos 2.000 voluntarios indochinos muertos en combate, una placa conmemorativa será descubierta en el museo de la Légion en Aubagne después del desfile conmemorativo...

http://www.defense.gouv.fr/terre/actu-terre/camerone-2017-les-suppletifs-indochinois-a-l-honneur
 
Última edición:
Arriba