Legión extranjera: más de 180 años al servicio de Francia

Entrega de los "kepis" blancos a los nuevos legionarios, en este caso son una compañía del 4º Regimiento Extranjero (4e RE) y en un lugar muy especial, en las terrazas de la abadía del Mont Saint-Michel, luego de la característica marcha de dos días que realizan los nuevos enganchados en distintos lugares de Francia.









Photos Légion étrangère, 4e RE.
 
Última edición:
Vista panorámica de la plaza de armas en Aubagne hoy.



Queda medio tapado, pero el de saco azul de rasgos orientales porta el cofre con la mano del capitán Danjou.



Fin de la ceremonia con desfile.

 
Vista panorámica de la plaza de armas en Aubagne hoy.



Queda medio tapado, pero el de saco azul de rasgos orientales porta el cofre con la mano del capitán Danjou.



Fin de la ceremonia con desfile.


¿Boina blanca?

La legión aprecia la edad y la experiencia que conlleva, eso es lo que mas me gusta...
 
Camerone 2017: en honor a los combatientes indochinos (traducción resumida)

Como cada año, el 30 de abril, los legionarios celebran el aniversario de la batalla de Camerone durante la cual sesenta y cinco de ellos, dirigidos por el capitán Danjou, resistieron con fuerza y coraje frente a 2.000 soldados del ejército mexicano. Para esta edición 2017, la Légion étrangère tendrá como epicentro honrar particularmente a los voluntarios indochinos que combatieron como tropas agregadas en sus filas.



En este marco, el general de división Maurin, comandante de la Légion, quiso señalar el rol determinante de los voluntarios indochinos. Simbólicamente, es el sargento ayudante (retirado) Van Phong N’Guyen quien fue designado para llevar la mano del capitán Danjou. Reclutado en 1953, a los 18 años, para servir como tropa agregada del Cuerpo expedicionario francés, un año más tarde se enganchó como legionario...

2.000 voluntarios indochinos honrados

Poco importa la época, el ejército francés siempre recurrió a soldados “locales” en sus territorios coloniales. Pero, hasta la guerra de Indochina, en la Légion no había sucedido. El ingreso de regulares indochinos en casi todas las formaciones legionarias fue decidido luego de la batalla de la ruta colonial 4 (RC 4) en 1950, durante la cual las fuerzas del Cuerpo expedicionario francés, enfrentadas a las del Viet Minh, sufrirán numerosas pérdidas. De este modo, para reemplazarlas y continuar haciendo frente a las necesidades del conflicto, los voluntarios indochinos fueron incorporados. Se empieza hablar de “amarilleo” [jaunissement], aunque la Légion trata de no alcanzar un volumen muy importante con el riesgo de parecer la Colonial, que tenía como habitual integrar un gran número de autóctonos en sus filas. Por otra parte, es el general de Lattre de Tassigny que acelera el proceso de incorporación de indochinos en la Légion, consciente de la debilidad numérica de las fuerzas terrestres en el Extremo-Oriente (FTEO).
Se emplearon diversos métodos de conscripción: amalgama de compañías indochinas de paracaidistas de la Légion étrangère (CIPLE) en los batallones extranjeros de paracaidistas (BEP), el reemplazo de legionarios por autóctonos en las unidades de especialistas (ingenieros, logística, material), o el armado de batallones mixtos desde su constitución. Esta tropa adjunta indochina aportará sus técnicas de guerrilla, su conocimiento del terreno y sus métodos de enfrentamiento no convencionales a las fuerzas francesas. Para honrar la memoria de estos 2.000 voluntarios indochinos muertos en combate, una placa conmemorativa será descubierta en el museo de la Légion en Aubagne después del desfile conmemorativo...

http://www.defense.gouv.fr/terre/actu-terre/camerone-2017-les-suppletifs-indochinois-a-l-honneur
 
Última edición:
Le Légion desfiló nuevamente en Paris con su indumentaria tan particular, como siempre mucha gente al paso de las formaciones.





Terminado el acto, todos en la parada del bondi para tomar el 60 ramal Pilar rumbo a Aubagne :p

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Tiens, voilà du boudin, voilà du boudin, voilà du boudin
Pour les Alsaciens, les Suisses et les Lorrains.
Pour les Belges y en a plus.
Pour les Belges y en a plus.
Ce sont des tireurs au cul.
Pour les Belges y en a plus.
Pour les Belges y en a plus.
Ce sont des tireurs au cul.
Nous sommes des dégourdis,
Nous sommes des lascars
Des types pas ordinaires.
Nous avons souvent notre cafard,
Nous sommes des légionnaires.
Au Tonkin, la Légion immortelle
À Tuyen-Quang illustra notre drapeau,
Héros de Camerone et frères modèles
Dormez en paix dans vos tombeaux.
Nos anciens ont su mourir
Pour la gloire de la Légion.
Nous saurons bien tous périr
Suivant la tradition.
Au cours de nos campagnes lointaines,
Affrontant la fièvre et le feu,
Oublions avec nos peines,
La mort qui nous oublie si peu.
Nous la Légion.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un Feliz Día de la Independencia a la REPUBLICA FRANCESA....!!!!!!!!!!

Patria de mi bisabuelo materno , soldado del Ejército Francés , a quien mi familia nunca más vió , luego de partir de su Marsella natal rumbo al frente......en el invierno de 1915.


Abrazos,

Merchant
 
Se realizó un curso internacional denominado "Stage intenational Jaguar" en la selva amazónica de Guyana, empezando en la base del 3er REI, un curso para oficiales y suboficiales franceses y de 12 nacionalidades y epa! un argentino aparece por ahí, un comando anfibio. Además se escuchan voces en español de algunos instructores, algunos "vamos, vamos!" entre medio de los allez, allez! y una marcha al ritmo de 1,2,3,4!
Ocho semanas en el infierno verde, queda poco librado a la imaginación.



 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Sargento de la Légion étrangère (Legión Extranjera Francesa) al teléfono.
 

Noticias del Sitio

Arriba