Legión extranjera: más de 180 años al servicio de Francia

30 de abril de 1863. Combate fundador de la Legión Extranjera.

“Eran aquí menos de sesenta, enfrentados a todo un ejército.
Su masa los aplastó. La vida, más que el coraje, abandonó a
éstos soldados franceses, el 30 de abril de 1863”.




El 30 de abril de 1863, en la hacienda de Camerone, los tres oficiales y sesenta y dos legionarios de la compañía del capitán Danjou resistirían durante toda una jornada a 2.000 mexicanos. A la noche de una lucha épica, los últimos cinco cargarían a bayoneta.
Batiéndose hasta último momento, los legionarios habían impedido a los mexicanos atacar el convoy que la compañía debía proteger. Sacrificándose, permitieron al convoy pasar, habían cumplido su misión al precio de su vida. Este combate perdura como el símbolo de la fidelidad a la palabra comprometida, de la misión cumplida cualquiera sea el costo. El símbolo del deber y del sacrificio, del honor y la fidelidad llevado a un nivel del más alto cumplimiento.
El 30 de abril se transformó en la fiesta tradicional de la Légion y, ese día, todas las unidades, dondequiera que estén, se reagrupan para asistir a la lectura del relato de ese combate.
En Aubagne, esta ceremonia toma una dimensión particular. El capitán Danjou utilizaba una mano ortopédica articulada. Esta mano de madera fue encontrada en el lugar del combate y enviada a Sidi bel Abbès. Ella es conservada hoy en Aubagne, en la cripta del Museo de la Légion étrangère. El 30 de abril, es presentada frente a las tropas formadas, llevada por un ex legionario valeroso que la Legión desea particularmente honrar este día, a través de todos sus compañeros, en particular a aquellos que murieron en combate o prestando servicios.


Práctica general de la ceremonia de conmemoración de la batalla de Camerone.



http://www.legion-etrangere.com/mdl_media/doc/1/20140414_np_comle_dcile_dp-camerone2014.pdf
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches muchachos!

Me pliego al homenaje del aniversario de la épica batalla de Camerone, mostrándoles un par de figuras de plomo de mi colección, pintadas por mí, en plomo y en escala 54mm.

El primero es un legionario con el uniforme utilizado en la batalla de Camerone, en 1863.

El segundo con el uniforme correspondiente a 1910.

LEGIO PATRIA NOSTRA

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por hoy y como final de este humilde homenaje a la Legión Extranjera Francesa, un par de fotos de un Legionario de guardia en el mítico acuartelamiento de SIDI-BEL-ABBES........!!

también en metal y en escala 54mm, sobre una base de ónix, y también pintado por éste humilde servidor....

Mañana un gran abrazo a todos en el día del trabajador!!!!

Merchant

 
Desfile de Camerone en Aubagne este 2014.
Se conmemoró y recordó el comienzo de la Gran Guerra hace 100 años y a los extranjeros caídos en esa contienda. Como detalle de color la presencia del príncipe Alberto de Mónaco, no sólo por estar cerca Mónaco de Marsella hay estrechos lazos, el bisabuelo del príncipe fue legionario. Al final unas pasadas de Mirage y de los Alphajet de la Patrouille de France.

 
A pesar de que sólo se habla de Chammal como una operación exclusivamente aérea, las fuerzas especiales francesas están en Bagdad y alrededores pero sin propaganda, distinto es el caso de instructores de la Legión extranjera, bien visibles y que están formando a cuadros iraquíes en el Iraqi Counter Terrorism Service (ICTS) en Bagdad.

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A los instruídos!!!!

Imaginate a un sargento instructor australiano y multiplicalo x 10!!!

Esos cabos rusos son tipos durísimos y jodidos.

Eso sí cuando las papas queman todos los quiren tener cerca.

Saludos
 
Ah ok, ni idea de la composición étnica de los instructores. En África se veía mucho a los instructores de la Legión dando clase, y de ahí salían los futuros comandantes de los ejércitos locales, por lo menos antecedentes para instruir tienen.
 
lectocomprensión de emoticón:

- que video pedorro
- une superbe vidéo
- que me estoy perdiendo
- pensar que 5 años con las OPEX pasan volando y entra buena guita, desde Astán hasta Mali pasando por Guyana

¿Entra buena guita realmente?
 
¿Entra buena guita realmente?

Y, es subjetivo y relativo, para vos puede ser una migaja, para otro puede ser un tesoro. Estamos hablando de ese contexto, andá a vender droga a Rosario y levantás 20.000 mangos por día, eso es buena guita ? :eek:
En líneas generales, en el contexto de un ejército profesional, donde uno firma un contrato por 5 años, la diferencia por un "séjour" en operaciones exteriores (OPEX) de 4, 6 o 9 meses triplica el salario regular y en el caso de la Légion es más rápido pasar de legionario (soldado raso) a cabo (suboficial), las condiciones para renovar los 5 primeros años de contrato son mejores, en el caso que quieras permanecer. Una OPEX de 4 meses tenés asegurada a partir del segundo año.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hernan si me permitís una pequeña corrección.
El caporal (cabo) / brigadier (brigada) y el caporal chef (cabo jefe) / brigadier chef (brigada jefe) es un soldado "alto rango" pero no es un suboficial.


Los subofiales comienzan con sergeant / marechal de lois.


Saludos
 
La Legión extranjera invade Paris ::)

Una nueva compañía de combate recientemente creada del 2º REI ya fue trasladada a Paris en el marco de la operación interior Sentinelle, además de integrarlos al territorio son un motivo más de fomento del turismo, en la torre Eiffel están palo y palo compitiendo en fotos.

 

Noticias del Sitio

Arriba