LAVAGNA: EMBRAER y Argentina

Resulta interesante el siguiente párrafo, que descubrí por casualidad, en el Diario PERFIL.
Abajo dejo el link completo, por si les interesa.

-------------------------

En Brasil el dólar ya está llegando a los 2 reales y sin embargo sus exportaciones crecieron más que las argentinas en los últimos 5 años. ¿Brasil puede darse lujos que la Argentina no, como por ejemplo devaluar sin default o tener superávit fiscal sin tener que aplicar retenciones?
—No es una cuestión de tamaño. Es una cuestión de historia reciente. Brasil, durante 20 años, sin haber sido excepcional, sin haber sido un tigre asiático, tuvo una política económica hasta el 2000 superior a la nuestra. Un ejemplo: nosotros tomamos la decisión de asociar en el marco del acuerdo estratégico con Brasil la producción de aviones. Algunos de estos aspirantes a ministros y algún ministro que ya falleció (se refiere a Cavallo y a Di Tella) no hicieron el aporte de 40 millones de dólares que tenían que hacer a Embraer y la Argentina se retiró de la sociedad.

—Los aviones de Embraer son el mayor éxito exportador tecnológico de Brasil.
Por supuesto. Argentina se retiró porque estos señores, que eran los mismos que mandaban a los científicos a lavar los platos y demás, dijeron que era desperdiciar la plata. Se retiran de la sociedad, Brasil siguió adelante y hoy es la primera exportadora de Brasil.


---Fuente: Diario PERFIL
---http://www.perfil.com/contenidos/2007/04/09/noticia_0013.html


-----------------------

Saludos a todos,
 

Derruido

Colaborador
Me parece que a un ex economista, más que mandarlo a lavar los platos, habría que mandarlo al paredón. Ojo yo no lo dije...............:rolleyes:

Salute
 
Arriba