Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="miguelangelg" data-source="post: 1245959" data-attributes="member: 6670"><p>CHAPA DE HEROE</p><p>El amanecer es frio y brumoso, algunos destellos de palido solse cualen a traves de los jirones de bruma,dos hombres avanzan sobre el terreno, uno, es un oficial ingles de los royal marines, el otro es el Capitan de Fragata ROBACIO, de nuestra Armada Nacional, caminan por un jardin de muerte, y ese jardin esta poblado de frutos macabros, cadaveres de quienes cayeron luchando, aferrado con uñas y dientes a sus pisiciones, los ingleses ya han retirado los cuerpos de sus muertos, y ROBACIO, jefe del BIM 5, esta alli para llevar las chapas identificatorias de los caidos, que posteriormente seran inhumados en el cementerio de SAN CARLOS, .La gesta de MALVINAS , ha concluido, y la repatriacion de los prisioneros esta cercana, uno a uno los cuerpos son revisados y se les van quitando las chapas identificatorias correspondientes, pero pronto ROBACIO descubre que no todos son Infantes de Marina, hay uniformes de Ejercito, teñidos de sangre junto a sus hombres, han caido hermanados junto a sus camaradas del mar en el combate. Comienza a quitar las chapas. El oficial ingles lo llama y ROBACIO se acerca, hay un cuerpo que mira el cielo con los ojos muy abiertos, piadosamente se los cierra y de un tiron corta la cadena de la chapa identificatoria.No conoce a ese soldado jamas lo a visto antes, pero algo que le dice el oficial britanico lo hara recordarlo para siempre,-Mire- le dice el ingles, y señala la mano del muerto engarfiada en el fusil FAL ¿que ocurre ? pregunta el marino. El oficial britanico esta haciendo esfuerzos para arrancar el fusil de aquella mano crispada y no lo logra. No quiere soltar su arma ....- murmura sorprendido el de los royal marines - Dejelo con ella - murmura ROBACIO y saluda a aquel caido haciendo la venia, el britanico lo imita, ambos estan conmovidos porque son soldados y un soldado siempre aprecia y respeta el valor , aunque provenga del enemigo. ROBACIO lee la chapa identificatoria del caido, Subteniente OSCAR AUGUSTO SILVA , dice la inscripcion seguida por un numero.Despues ambos se alejan del campo de batalla donde ya no truena el cañon, y se respira la paz de los muertos, ,los destellos de sol desaparecenmientras las dos figuras se pierden como fantasmas en la grisacea bruma MALVINERA - fragmento del libro MALVINAS 20 AÑOS 20 HEROES- CIRCULO MILITAR-Pag 46-VIVA LA PATRIA CARAJO-por ARMANDO FERNANDEZ (autor)- "Quiero cerrar mi relato diciendo que cuando ya la lucha habia terminado yo me encontraba en el ferry Sanint edmond en calidad de prisionero de guerra, dialogue con el Capitan de Fragata ROBACIO , quien me manifesto que al recorrer con los ingleses las posiciones donde combatiera el BIM 5 había encontrado cuerpos de integrantes del Ejercito y que uno de ellos había despertado la admiracion britanica, pues no podian quitarle el fusil que tenia aferrado, con el indice en el gatillo y la municion agotada, por la chapa identificatoria que ROBACIO trajo, supe que se trataba de OSCAR AUGUSTO SILVA, y entonces me emocione al saber que hombres de esa talla habian combatido bajo mi mando"</p><p>Parrafo del SR Gral de Brigada DIEGO ALEJANDRO SORIA , quien siendo Teniente Coronel ejercio el mando de l RI4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="miguelangelg, post: 1245959, member: 6670"] CHAPA DE HEROE El amanecer es frio y brumoso, algunos destellos de palido solse cualen a traves de los jirones de bruma,dos hombres avanzan sobre el terreno, uno, es un oficial ingles de los royal marines, el otro es el Capitan de Fragata ROBACIO, de nuestra Armada Nacional, caminan por un jardin de muerte, y ese jardin esta poblado de frutos macabros, cadaveres de quienes cayeron luchando, aferrado con uñas y dientes a sus pisiciones, los ingleses ya han retirado los cuerpos de sus muertos, y ROBACIO, jefe del BIM 5, esta alli para llevar las chapas identificatorias de los caidos, que posteriormente seran inhumados en el cementerio de SAN CARLOS, .La gesta de MALVINAS , ha concluido, y la repatriacion de los prisioneros esta cercana, uno a uno los cuerpos son revisados y se les van quitando las chapas identificatorias correspondientes, pero pronto ROBACIO descubre que no todos son Infantes de Marina, hay uniformes de Ejercito, teñidos de sangre junto a sus hombres, han caido hermanados junto a sus camaradas del mar en el combate. Comienza a quitar las chapas. El oficial ingles lo llama y ROBACIO se acerca, hay un cuerpo que mira el cielo con los ojos muy abiertos, piadosamente se los cierra y de un tiron corta la cadena de la chapa identificatoria.No conoce a ese soldado jamas lo a visto antes, pero algo que le dice el oficial britanico lo hara recordarlo para siempre,-Mire- le dice el ingles, y señala la mano del muerto engarfiada en el fusil FAL ¿que ocurre ? pregunta el marino. El oficial britanico esta haciendo esfuerzos para arrancar el fusil de aquella mano crispada y no lo logra. No quiere soltar su arma ....- murmura sorprendido el de los royal marines - Dejelo con ella - murmura ROBACIO y saluda a aquel caido haciendo la venia, el britanico lo imita, ambos estan conmovidos porque son soldados y un soldado siempre aprecia y respeta el valor , aunque provenga del enemigo. ROBACIO lee la chapa identificatoria del caido, Subteniente OSCAR AUGUSTO SILVA , dice la inscripcion seguida por un numero.Despues ambos se alejan del campo de batalla donde ya no truena el cañon, y se respira la paz de los muertos, ,los destellos de sol desaparecenmientras las dos figuras se pierden como fantasmas en la grisacea bruma MALVINERA - fragmento del libro MALVINAS 20 AÑOS 20 HEROES- CIRCULO MILITAR-Pag 46-VIVA LA PATRIA CARAJO-por ARMANDO FERNANDEZ (autor)- "Quiero cerrar mi relato diciendo que cuando ya la lucha habia terminado yo me encontraba en el ferry Sanint edmond en calidad de prisionero de guerra, dialogue con el Capitan de Fragata ROBACIO , quien me manifesto que al recorrer con los ingleses las posiciones donde combatiera el BIM 5 había encontrado cuerpos de integrantes del Ejercito y que uno de ellos había despertado la admiracion britanica, pues no podian quitarle el fusil que tenia aferrado, con el indice en el gatillo y la municion agotada, por la chapa identificatoria que ROBACIO trajo, supe que se trataba de OSCAR AUGUSTO SILVA, y entonces me emocione al saber que hombres de esa talla habian combatido bajo mi mando" Parrafo del SR Gral de Brigada DIEGO ALEJANDRO SORIA , quien siendo Teniente Coronel ejercio el mando de l RI4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…