Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1237602" data-attributes="member: 6939"><p>Y un cachito más, antes de irme a dormir:</p><p> </p><p>Pág. 293-294. Habla Vázquez: “Es así como la Armada ha creado esta historia para la opinión pública, y para la “competencia” entre las tres diferentes armas por adjudicarse mérito en la guerra. Una historia donde aparece peleando un Batallon Naval entero de héroes bajo las órdenes del comandante Robacio. La verdad es que solamente 50 hombres del BIM 5 entraron en combate. La Cuarta Sección y 10 hombres de la Cía Obra. Debido al hecho de que esta version de la historia era políticamente conveniente para la Armada Argentina y, a sabiendas de que no era verdadera, ellos la aceptaron y la convirtieron en la version oficial.</p><p>Aunque despues de la Guerra de Malvinas yo goce de una alta estima entre los oficiales y suboficiales por mis acciones durante la Guerra y a pesar de que mis pares conocen la verdadera historia del BIM 5, estas acciones no han sido reveladas y siempre fueron escondidas. Muchas veces durante mi carrera escribí papeles oficiales explicando los hechos reales. Pero la Armada nunca le prestó atención a ellos. Aunque en persona me decían que yo tenia razón en mis argumentos, el conocimiento de la verdad solo dañaria la imagen institucional, porque la versión oficial no coincidía con los hechos reales”.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1237602, member: 6939"] Y un cachito más, antes de irme a dormir: Pág. 293-294. Habla Vázquez: “Es así como la Armada ha creado esta historia para la opinión pública, y para la “competencia” entre las tres diferentes armas por adjudicarse mérito en la guerra. Una historia donde aparece peleando un Batallon Naval entero de héroes bajo las órdenes del comandante Robacio. La verdad es que solamente 50 hombres del BIM 5 entraron en combate. La Cuarta Sección y 10 hombres de la Cía Obra. Debido al hecho de que esta version de la historia era políticamente conveniente para la Armada Argentina y, a sabiendas de que no era verdadera, ellos la aceptaron y la convirtieron en la version oficial. Aunque despues de la Guerra de Malvinas yo goce de una alta estima entre los oficiales y suboficiales por mis acciones durante la Guerra y a pesar de que mis pares conocen la verdadera historia del BIM 5, estas acciones no han sido reveladas y siempre fueron escondidas. Muchas veces durante mi carrera escribí papeles oficiales explicando los hechos reales. Pero la Armada nunca le prestó atención a ellos. Aunque en persona me decían que yo tenia razón en mis argumentos, el conocimiento de la verdad solo dañaria la imagen institucional, porque la versión oficial no coincidía con los hechos reales”. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…