LAS FRAGATAS LLEGARON A DARSENA NORTE

apenas me entere que estaban en el puerto de Bs As me fui a sacarles fotos.. aunque faltaba el buque de uruguay









































PARECE QUE LOS BRASUKAS TUVIERON UN TOQUECITO EN PROA




0010

LA FRAGATA LIBERTAD Y EL CISNE BRANCO en comparativa de tamaño






puente de LA ESMERALDA



puente del SEBASTIAN ELCANO... el puente del elcano es abierto!

saludos

estaran hasta el domingo
 
Cuando las vi esta tarde, tire el auto donde pude y fuí a verlas. Pude subir al Buque Escuela Simon Bolivar de Venezuela y recorrer solo su cubierta, dado que las visitas son a partir de mañana.

Saludos
 
hoy vi gente subir a la esmeralda

---------- Post added at 08:52 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

me quedaron estas fotos en el tintero



 
hermosa flota... hubieran azotado los mares en el siglo XIX...

no hay con que darle... los buques a vela son los más hermosos por lejos
 
que hermoso!!! por suerte en unos dias llegan a ushuaia, para esa fecha prometo muchas fotos y de muchos angulos!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
recien vengo de puerto madero ya que vivo cerca y la verdad muy hermoso todo, mañana abre a partir de las 11 todo pero donde la pasamos bomba fue en la fragata de ecuador ahi en el dique al lado del capitan miranda que joda que se armó con la banda que tienen los tripulantes y la verdad que todo el mundo bailó al ritmo de la salsa, lo que me dijeron los venezolanos es que ellos tambien tienen una banda que me dijeron van a dar que hablar.. les recomiendo está muy bueno.
 

Jorge II

Serpiente Negra.




despues pongo mas la verdad muy lindas todas pero a la tarde en el GUAYRAS de Ecuador se armó la re pachanga y todo el mundo bailando.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Cisne Branco: volando con el viento

3-3-2010 | La Marina Brasileña lo construyó para que participe de los
acontecimientos náuticos más importantes del mundo. Hoy es parte de la
regata del Bicentenario.


Comandante del "Cisne Branco".


BUENOS AIRES - Cuando se le pregunta por el secreto de su éxito, el
comandante del “Cisne Branco”, capitán de mar y guerra Renato Batista
de Melo, sonríe y explica: “Todas las maniobras de velas se hacen como
se hacían en los clipper del siglo XIX, que eran navíos veloces”.


Y agrega: “La estrategia que usamos en la regata fue navegar próximos
a la costa, próximos a Santa Catarina. Preferí, por el análisis de la
meteorología, aprovechar los vientos del este y sudeste que serían los
mejores por el tipo de navío, y fue lo que aconteció”.


El velero desarrolla una velocidad máxima a vela de 17,5 nudos (unos
32 kilómetros por hora) lo que lo convierte en una de las
embarcaciones más veloces de las que se encuentran participando de
“Velas Sudamérica 2010”. El día que arribaron a Mar del Plata
navegaban a una velocidad promedio de 13-14 nudos.


Eso le valió ganar la Cinta Azul en la primera regata disputada entre
Río de Janeiro y Mar del Plata, por ser el primero en cruzar la línea
de llegada; y también obtuvo el primer lugar en la clasificación
general por haber computado el mejor tiempo corregido entre todos los
participantes y fue el primero en su categoría (A-3).


“Los hombres de mar, y especialmente los del mundo de la vela, nos
entendemos mucho, sentimos las mismas alegrías y tristezas,
independientemente del país del que seamos”, manifestó el capitán
Batista de Melo.


El más nuevo de los participantes


El velero fue incorporado a la Marina de Brasil el 4 de febrero de
2000 con la finalidad de representarla en grandes encuentros náuticos
nacionales e internacionales, fomentar la conciencia marítima en la
sociedad y difundir las tradiciones navales.


En Mar del Plata, como en otras partes del mundo, “nos recibieron muy
bien, no porque seamos el ‘Cisne Branco’, sino porque este tipo de
navíos causa admiración –dijo–. Además se suma el interés por el
intercambio; la gente quiere conocernos."


Si bien el “Cisne Branco” no es un buque escuela –función que cumple
la fragata (destructor) “Brasil”, especialmente construida para tal
fin–, tiene capacidad para embarcar hasta 24 tripulantes para
entrenamiento. Es para todo el personal en formación, principalmente
los cadetes de la Escuela Naval, y para estudiantes universitarios que
quieran saber más sobre el mar y la Marina.


Por caso, sus 18 kilómetros de cabos que sirven para maniobrar las
velas implican un trabajo en equipo que preserva las tradiciones de
los históricos veleros y brinda a los hombres de mar la oportunidad de
desarrollar la confianza en sus compañeros. Sus 76 metros de eslora
albergan 59 tripulantes.


En el año de su incorporación participó de los festejos por los 500
años del descubrimiento de Brasil, realizando el cruce del Atlántico
exactamente como lo había hecho su descubridor, Pedro Álvares Cabral.


Una moneda de 1939 con la imagen del almirante Tamandaré, patrono de
la Marina de Brasil, fue asentada en la base del palo principal del
“Cisne Branco”. Cumple con una antigua tradición griega que decía que
la moneda de cada navío serviría para pagar a las divinidades, en caso
de naufragio, el traslado de las almas de los tripulantes al paraíso.


Para saber más acerca de este buque de la Marina de Brasil podés
entrar a www.cisnebranco.mar.mil.br.


Cinta Azul :hurray::hurray: Felicitaciones NV Cisne Branco :cheers2:
 
¿No está por ahí cerca la fragata Sarmiento, velero museo?.

Exactamente. En el dique donde se encuentran los navíos de Colombia y Uruguay, tambien se puede encontrar a la Corbeta Uruguay. Y un dique más al sur (el mismo del puente de la mujer), esta la fragata Sarmiento.

Saludos.
 
tengo mas fotos los buques de noche .... tambien de hoy a la tarde... con visita de GARRE incluida.. despues las subo

slds
 
publicado hoy por clarin:


A LA MAÑANA, LAS TRIPULACIONES MARCHARON POR SANTA FE, ENTRE CARLOS PELLEGRINI Y LA PLAZA SAN MARTIN
Los veleros y el desfile de marineros, una atracción inusual en la Ciudad
Mucha gente visitó a la tarde las fragatas de los países que participan en la Regata del Bicentenario.
Por: Silvia Gómez
1 de 2
DOS MOMENTOS. EL DESFILE DE LA BANDA DE LA ARMADA QUE PRECEDIÓ A LAS TRIPULACIONES DE TODAS LAS FRAGATAS. Y POR LA TARDE, COLAS PARA VISITARLAS EN DÁRSENA NORTE, RETIRO.

Un desfile colorido e inusual tomó ayer las tres cuadras que separan Carlos Pellegrini y Santa Fe de la Plaza San Martín: las tripulaciones de los diez veleros internacionales que participan de la regata Velas Sudamérica 2010 desfilaron acompañados por las colectividades locales de cada país y chicos de escuelas primarias porteñas. Por suerte, la frondosa arboleda de la avenida salvó a los vecinos y turistas del sol mañanero que ya avisaba de un día caluroso. Y así, las tripulaciones dejaron flores a los pies de la estatua de San Martín.

Vestidos con sus uniformes blancos fueron llegando uno a uno los marinos de los veleros que están amarrados hasta el martes en el Apostadero Naval de la Dársena Norte y en el Dique 4 de Puerto Madero. Con la tripulación argentina a la cabeza, se fueron acomodando más atrás los otros nueve países: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela.

La sorpresa la dio Portugal, con una nutrida delegación de familias afincadas en Argentina desde principios del 1900. José María Torres disfrutaba del paseo por la avenida con mucho orgullo y repartía banderitas. Nacido en la provincia de Minho, es el presidente del Club Portugués de Esteban Echeverría y le contó a Clarín que llegó a Buenos Aires hace 50 años: "En un momento llegamos a ser 12.000 inmigrantes nacidos en Portugal. Ahora la mayoría de los que nos acompañan aquí ya son hijos y nietos". Pero ninguno de ellos ahorró entusiasmo, agitando banderas y bailando la música típica frente al palco principal.

A los franceses Monique y Jean Marcel el desfile los sorprendió de camino entre la Plaza San Martín y el Patio Bullrich. Dejaron las compras para más tarde y se llevaron cientos de fotos de recuerdo. Se entusiasmaron especialmente con la tripulación de Argentina -acompañada por bailarines de folclore, con trajes típicos de las distintas regiones-, con la de Uruguay -que avanzaba a puro candombe- y la de Chile, que conmovió a todos con una bandera que decía "Juntos nos levantamos".

Sambando, al ritmo de los tambores, y rodeados por los tripulantes del velero Cisne Branco, los chicos de la escuela número 4, "República del Brasil", jugaban a ser bailarines. Vecinos del barrio de Mataderos y acompañados por Marta, la maestra de sexto grado, no ahorraron entusiasmo y disfrutaron el momento del desfile y los aplausos de la gente, que también los saludaba desde los balcones.

En el palco oficial -sin Mauricio Macri, pese a que estaba anunciada su presencia- los esperaban los comandantes de las naves, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Jorge Godoy, y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Después de dejar las flores, las tripulaciones volvieron a sus fragatas escuelas. Todavía tenían por delante dos días más de actividad en Buenos Aires y luego continúan con la regata por los mares del Sur y el Caribe, que además promueve los festejos por el Bicentenario de la independencia de cinco países americanos: Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y México.

A la tarde, como en Mar del Plata, la gente hizo cola para visitar las embarcaciones y disfrutar de conocer al mismo tiempo los veleros escuela.

segun al edicion impresa, hoy y mañana se las podra visitar en el horario de 14 hs. a 20hs.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy fui con mi hijo y mi esposa, como siempre la ARA Libertad es la mas linda!!!

Aunque como siempre los Brasileros tenian con altoparlantes musica de Samba y los Mexicanos tambien pasaban musica de su pais.

La Fragata Espaniola, tambien muy grande, no se si lo es mas que la nuestra, tenia un lugar de privilegio porque podias hacer la cola para subir bajo techo a la sombra.

No fui a ver la Colombiana y la Venezolana, pero me resulto gracioso con las peleas entre Chavez y Colombia que las hayan puesto juntas.

En fin, un muy lindo programa para compartir en familia.

Ahora a esperar al 1ro de Mayo para ir a Moron a ver como dice mi hijo "los aviones de metal".

OFF TOPIC: Politicos Argentinos pongan la tarasca para que la Fragata ARA Libertad haga la vuelta por todo el mundo que eso es buena propaganda para nuestro pais.
 
Hola.

Hoy al medio dia fui al puerto y la verdad me impresiono el gran tamaño de la ARA Libertad , el Juan Sebastian Elcano y la Esmeralda.
Estos buques son espectaculares y a la ARA Libertad la vi impecable.

Mañana tambien se pueden visitar y se van el martes tipo 9.30am.
Saque muchas fotos y ni bien pueda las subo.

Muy buen paseo.

Saludos.
 
Fue una fiesta...


mas de 20.000 personas recorriendo los buques de argentina, chile, españa, mexico, portugal , venezuela, ecuador, uruguay colombia.
..






y OBVIAMENTE..... brasil....







 
Arriba