• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Las cubiertas del HUMMER

Shandor

Colaborador
Colaborador
hoy a las 1310 horas tuve que ir a Gral Madariaga, y a la altura del Aerodromo Internacional de Pinamar, veo un avion relativamente importante y sobre la ruta un Hummer doble cabina pintado de blanco eso si, ojo no un HUMBEE, que es otra cosa que de eso esta lleno Pinamar en estos momentos, la cuestion que cuando me acerco lo veo mejor y este traga gas oil tenia las dos ruedas izquierda en llanta, no era que el Hummer podia inflar las ruedas sin tener que bajarse, o los civiles no tienen este sistema ??????
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no pasa por inflar la rueda, lo que hacen es variar la presion de las mismas (cosa que hace decadas venian haciendo los rusos)... pero una vez que pinchaste... pinchaste.
un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pucha, no era que el Hummer tenía un sistema de inflado para casos de pinchaduras??? Ufa, todo verso es? Quién aclara esto please?! Saludos.
 
El H1 que fue el primer modelo que se fabrico para las FFAA americanas tenia un sistema de inflado central que le permitia elevar y bajar la presion de los neumaticos para adaptarse al terreno. No hay tal cosa que si se pincha una goma sigue andando indefinidamente, aunque estaba diseñado para recorrer hasta 20 millas de distancia con un neumatico desinflado a una velocidad no mayor a las 30mph.

El sistema ese de regulacion central de aire de los neumaticos, segun tenia entendido es un invento argentino, y es el que actualmente usan varios micros de larga distancia.
 

KF86

Colaborador
Los HMMVV poseen un sistema que es un gel, al haber una pinchadura la diferencia de precion en la zona afectada hace desplazar ese gel hacia la zona y este se seca instantaneamente con el contacto con el aire a presion normal.
 

Derruido

Colaborador
Kinslayer dijo:
El H1 que fue el primer modelo que se fabrico para las FFAA americanas tenia un sistema de inflado central que le permitia elevar y bajar la presion de los neumaticos para adaptarse al terreno. No hay tal cosa que si se pincha una goma sigue andando indefinidamente, aunque estaba diseñado para recorrer hasta 20 millas de distancia con un neumatico desinflado a una velocidad no mayor a las 30mph.

El sistema ese de regulacion central de aire de los neumaticos, segun tenia entendido es un invento argentino, y es el que actualmente usan varios micros de larga distancia.

El sistema es el Vigia, fabricado en la zona de Santa Fe Capital. Si es que mal no recuerdo, de ésto hace años..:( :( :(

El Hummer, tiene un sistema de caja reductora en cada una de sus ruedas. Además de la caja de cambio propiamente dicha del vehículo en cuestión. O sube o sube una pendiente.:eek: :cool: :cool: :cool: :cool:

Salute

Argentina OFICINA CENTRAL Y PLANTA INDUSTRIAL
Ruta 11 Km 814 – (S3574XAB) Guadalupe Norte – Pcia. Santa Fe
Tel.: (++54-3482) 498800
Fax: (++54-3482) 498830
 

Derruido

Colaborador
El calibrador VIGIA mantiene en forma constante y automática la presión determinada en frío de los neumáticos, según los parámetros recomendados por los fabricantes.
Ante cualquier disminución en la presión (*), incluso en caso de pinchadura, VIGIA avisa al conductor y activa en forma automática el proceso de calibrado, permitiéndole seguir viaje hasta llegar a destino.
http://www.colven.com.ar/
 
Derruido dijo:
El sistema es el Vigia, fabricado en la zona de Santa Fe Capital. Si es que mal no recuerdo, de ésto hace años..:( :( :(

El Hummer, tiene un sistema de caja reductora en cada una de sus ruedas. Además de la caja de cambio propiamente dicha del vehículo en cuestión. O sube o sube una pendiente.:eek: :cool: :cool: :cool: :cool:

Salute

Argentina OFICINA CENTRAL Y PLANTA INDUSTRIAL
Ruta 11 Km 814 – (S3574XAB) Guadalupe Norte – Pcia. Santa Fe
Tel.: (++54-3482) 498800
Fax: (++54-3482) 498830

Me suena el nombre VIGIA, no es/era una marca de carrocerias de colectivos tambien?
 
Arriba