Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las batallas mas humillantes de la historia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fepago" data-source="post: 1103508" data-attributes="member: 13568"><p>tsushima:</p><p>para llegar a la batalla la flota rusa salio del Baltico, con problemas para carbonear en todo el camino debido a los bloqueos ingleses.</p><p>tuvieron que sufrir el clima, la enfermedad del almirante, suicidios entre los oficiales y barcos sobrecargados de carbon al punto que las cinturas acorazadas estabn sumergidas mientras casi daban la vuelta al mundo.</p><p>igual no se excusaron los rusos y combatieron.</p><p>en Adua o Adwa el superior conocimiento del terreno y las columnas fraccionadas e incomunicadas entre si causo el desastre, de hecho de no ser porque entre los sobrevivientes se encontraba mi bisabuelo no estaria escribiendo esto.</p><p>Las bajas entre la oficialidad fueron altisimas los generales Arimondi y Dabormida no cobraron nunca su jubilacion, murieron en combate.</p><p> </p><p>El combate contra el bismarck fue humillante para Alemania para mi, el Hood no era un acorazado, estaba tratando de acercarse porque sabian que su coraza era ineficaz a distancia y su computadora de tiro (mesa Dreyer) era de 1916. el Prince of Wales combate sin haber realizado pruebas de mar y con su armamento principal y turbinas con problemas (habia gran cantidad de tecnicos civiles a bordo). Si dijera que fue humillante el accionar de la Guerrico basandome en sus fallas de armas me hechan del foro.</p><p>Aun asi enfrentan a el Bismarck en desventaja debido a errores de inteligencia con el fin de salvar a los convoyes de barcos civiles y logran cumplir su mision (al perforarle los tanques al Bismarck) de hecho el prince of Wales continua combatiendo con fuego local y punteria desde las torres que aun tenia un buen rato antes de retirarse al llegar el prinz eugen a distancia de lanzamiento de torpedos.</p><p>mas humillante es la maravilla tecnologica nazi que no derribaran ningun Swordfish por decisiones tecnicas del comite que diseño las calculadoras de fuego antiaereo.</p><p>si la batalla se hubiera planteado como esperaba el Almirante Holland distinto hubiera sido el resultado.</p><p>Los convoyes fueron protegidos a costa de perder un buque viejo, mas apto para la diplomacia que el combate, se cumplio la mision y destruyo al buque mas poderoso del enemigo.</p><p> </p><p>siempre pense que habia sido humillante la forma en que se rinden los ingleses ante japon en el territorio colonial holandes, hasta que lei que al rendirse la colonia que era el gobierno de jure del territorio si ellos seguian combatiendo quedaban fuera de cualquier proteccion legal, se convertian en bandidos ( a la larga viendo el trato japones les hubiera ido mejor!!), otra opcion no tenian.</p><p> </p><p>con la ventaje de la historia y el tiempo es facil decir humillante pero humillante para mi es cuando se es derrotado sin pelear o sin comprometer a fondo todo lo que se disponga. criticamos facilmente a veces sin conocer en profundidad, mis pensamientos sobre Malvinas eran muy distintos de los que tengo ahora al poder leer los testimonios y experiencias de los veteranos. Cuanto mas conoce uno mas tiende a suavizar las criticas y a entender porque se tomo tal o cual decision.</p><p> </p><p>nombraron ya a Curupayty?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fepago, post: 1103508, member: 13568"] tsushima: para llegar a la batalla la flota rusa salio del Baltico, con problemas para carbonear en todo el camino debido a los bloqueos ingleses. tuvieron que sufrir el clima, la enfermedad del almirante, suicidios entre los oficiales y barcos sobrecargados de carbon al punto que las cinturas acorazadas estabn sumergidas mientras casi daban la vuelta al mundo. igual no se excusaron los rusos y combatieron. en Adua o Adwa el superior conocimiento del terreno y las columnas fraccionadas e incomunicadas entre si causo el desastre, de hecho de no ser porque entre los sobrevivientes se encontraba mi bisabuelo no estaria escribiendo esto. Las bajas entre la oficialidad fueron altisimas los generales Arimondi y Dabormida no cobraron nunca su jubilacion, murieron en combate. El combate contra el bismarck fue humillante para Alemania para mi, el Hood no era un acorazado, estaba tratando de acercarse porque sabian que su coraza era ineficaz a distancia y su computadora de tiro (mesa Dreyer) era de 1916. el Prince of Wales combate sin haber realizado pruebas de mar y con su armamento principal y turbinas con problemas (habia gran cantidad de tecnicos civiles a bordo). Si dijera que fue humillante el accionar de la Guerrico basandome en sus fallas de armas me hechan del foro. Aun asi enfrentan a el Bismarck en desventaja debido a errores de inteligencia con el fin de salvar a los convoyes de barcos civiles y logran cumplir su mision (al perforarle los tanques al Bismarck) de hecho el prince of Wales continua combatiendo con fuego local y punteria desde las torres que aun tenia un buen rato antes de retirarse al llegar el prinz eugen a distancia de lanzamiento de torpedos. mas humillante es la maravilla tecnologica nazi que no derribaran ningun Swordfish por decisiones tecnicas del comite que diseño las calculadoras de fuego antiaereo. si la batalla se hubiera planteado como esperaba el Almirante Holland distinto hubiera sido el resultado. Los convoyes fueron protegidos a costa de perder un buque viejo, mas apto para la diplomacia que el combate, se cumplio la mision y destruyo al buque mas poderoso del enemigo. siempre pense que habia sido humillante la forma en que se rinden los ingleses ante japon en el territorio colonial holandes, hasta que lei que al rendirse la colonia que era el gobierno de jure del territorio si ellos seguian combatiendo quedaban fuera de cualquier proteccion legal, se convertian en bandidos ( a la larga viendo el trato japones les hubiera ido mejor!!), otra opcion no tenian. con la ventaje de la historia y el tiempo es facil decir humillante pero humillante para mi es cuando se es derrotado sin pelear o sin comprometer a fondo todo lo que se disponga. criticamos facilmente a veces sin conocer en profundidad, mis pensamientos sobre Malvinas eran muy distintos de los que tengo ahora al poder leer los testimonios y experiencias de los veteranos. Cuanto mas conoce uno mas tiende a suavizar las criticas y a entender porque se tomo tal o cual decision. nombraron ya a Curupayty? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las batallas mas humillantes de la historia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…