Las Alas Volantes Horten

S

SnAkE_OnE

Me refiero un delta tipo Mirage...tipo Draken, Viggen, una delta Gripen.
 
Me refiero un delta tipo Mirage...tipo Draken, Viggen, una delta Gripen.
si yo no entendí mal el concepto de Horten, entonces no.
Las alas volantes de horten eran alas puras, sin timon (como si tienen draken, miraye, etc, incluso el F117).
el control de diireccion se hace con los elevones/alerones/lo que sea
por eso los planeadores horten eran muy buenos, pero a algunos pilotos les costaba la adaptacion, no por problema del planeador, sino por costumbre/entrenamiento del piloto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Vulcan es un ala volante?

Los deltas que menciono fede no porque tienen un marcado fuselaje.
Al menos asi lo veo yo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, si eso si.
Pero no se porque se te ocurre decir que el Vitor y el Valiant son alas volantes
 
S

SnAkE_OnE

para mi por principio mantienen la forma, aunque mucho menos en valiant.
 
para mi por principio mantienen la forma, aunque mucho menos en valiant.
El Valiant era casi un Comet IV, no tiene mucho de ala volante, y el Victor exploraba el concepto de "ala de Scimitarra", lei alguna vez, aunque no me acuerdo en que consistia.
Tanto el Vulcan como el Victor exploraban conceptos "en la frontera" de la epoca, pro eso el valiant se eligio como concepto conservador, para tener algo seguro y de hecho creo que fue el que lanzo la primera bomba "H" britanica.
En todo caso es asombroso que hayan financiado en paralelo proyectos tan disimiles y en algunso casos arriesgados tecnicamente.
Por lo menos el vulcan les sirvio para hacer "Operación Trueno"
El Victor parece adecuado para un capitulo de "los thunderbirds"
 
El Valiant era casi un Comet IV, no tiene mucho de ala volante, y el Victor exploraba el concepto de "ala de Scimitarra", lei alguna vez, aunque no me acuerdo en que consistia.
Tanto el Vulcan como el Victor exploraban conceptos "en la frontera" de la epoca, pro eso el valiant se eligio como concepto conservador, para tener algo seguro y de hecho creo que fue el que lanzo la primera bomba "H" britanica.
En todo caso es asombroso que hayan financiado en paralelo proyectos tan disimiles y en algunso casos arriesgados tecnicamente.
Por lo menos el vulcan les sirvio para hacer "Operación Trueno"
El Victor parece adecuado para un capitulo de "los thunderbirds"
El Valiant es mas conservador porque fue el primero de la serie V, fue el lanzador de la primera bomba nuclear britanica solo porque estaba en servicio antes que sus compañeros, fue elegido de entre los tres para ser fabricado rapidamente porque al ser mas convencional podia entrar en servicio mas rapidamente, pero quedo obsoleto aun en los '60 cuando su estructura empezo a demostrar signos de fatiga por el cambio de doctrina al pasar de las operaciones de bombardeo a gran altura a las de interdiccion a baja cota con los esfuerzos estructurales que ello conlleva, muy poco tiene del Comet ya que siquiera son del mismo fabricante. Y si observas bien, vas a ver que todos los grandes aviones ingleses de la epoca, tienen los difusores de entrada de aire de los motores en la misma ubicacion y de forma parecida, era un sello briton. Con el Victor y su ala en cimitarra se buscaba mejor comportamiento aerodinamico a velocidades transonicas y hacerlo mas manejable a baja velocidad, ya que por su forma el flujo de aire tiene diferentes velocidades a lo largo del ala, asi que en una situacion en donde la parte mas aflechada del ala esta en perdida o proxima a ella, la parte interna del ala todavia esta generando sustentacion normalmente, lo que le da mayor flexibilidad en el rango de velocidades operativas.
Y el Vulcan (que lindo es) su planta en delta buscaba maximizar la capacidad de combustible, amen de aumentar la autonomia y mejorar el comportamiento a gran altura por su gran superficie .
Saludos.
 
El Valiant es mas conservador porque fue el primero de la serie V, fue el lanzador de la primera bomba nuclear britanica solo porque estaba en servicio antes que sus compañeros, fue elegido de entre los tres para ser fabricado rapidamente porque al ser mas convencional podia entrar en servicio mas rapidamente, pero quedo obsoleto aun en los '60 cuando su estructura empezo a demostrar signos de fatiga por el cambio de doctrina al pasar de las operaciones de bombardeo a gran altura a las de interdiccion a baja cota con los esfuerzos estructurales que ello conlleva, muy poco tiene del Comet ya que siquiera son del mismo fabricante. Y si observas bien, vas a ver que todos los grandes aviones ingleses de la epoca, tienen los difusores de entrada de aire de los motores en la misma ubicacion y de forma parecida, era un sello briton. Con el Victor y su ala en cimitarra se buscaba mejor comportamiento aerodinamico a velocidades transonicas y hacerlo mas manejable a baja velocidad, ya que por su forma el flujo de aire tiene diferentes velocidades a lo largo del ala, asi que en una situacion en donde la parte mas aflechada del ala esta en perdida o proxima a ella, la parte interna del ala todavia esta generando sustentacion normalmente, lo que le da mayor flexibilidad en el rango de velocidades operativas.
Y el Vulcan (que lindo es) su planta en delta buscaba maximizar la capacidad de combustible, amen de aumentar la autonomia y mejorar el comportamiento a gran altura por su gran superficie .
Saludos.
bueno, perdon por no expresarme bien y dar lugar a correcciones.
procurando enmendarme añado algunas observaciones a tus observaciones :

El Valiant es mas conservador porque fue el primero de la serie V, fue el lanzador de la primera bomba nuclear britanica solo porque estaba en servicio antes que sus compañeros, fue elegido de entre los tres para ser fabricado rapidamente porque al ser mas convencional podia entrar en servicio mas rapidamente

Bueno, fue el primero de la sserie "V" precisamente por ser el mas conservador, y por eso fue el primero en entrar en servicio, por lo demas no fue primero en nada, dado que los tres modelos respondieron a la misma especificación B.35/1946.
Si, fue el primero en lanzar una bomba atomica britanica
, que es lo que dije (aunque hasta hace un tiempo yo estaba creido que el primer lanzamiento atomico ingles habia sido con un lincoln).
y perdon si se malinterpretó, mi referencia la Comet, ya se que son de fabricantes distintos, e incluso que el comet es de pasajeros, me referia a que tiene mas de Comet que de Ala volante que era el punto inicial del comentario.

Respecto al victor y su ala de Cimitarra, como vos decis :
Con el Victor y su ala en cimitarra se buscaba mejor comportamiento aerodinamico a velocidades transonicas y hacerlo mas manejable a baja velocidad, ya que por su forma el flujo de aire tiene diferentes velocidades a lo largo del ala

Es tambien aplicable al Vulcan y su ala Gotica ahí tambien :
se buscaba mejor comportamiento aerodinamico a velocidades transonicas y hacerlo mas manejable a baja velocidad, ya que por su forma el flujo de aire tiene diferentes velocidades a lo largo del ala.
Solo que -obviamente- con otra solución aerodinámica en este caso, reitero, el Ala Gotica -que supongo que tambien es un ala delta- que por las mismas razones se eligió para el Concorde.

Es decir ambas soluciones (cimitarra y gotica) buscaban conjugar la menor velocidad de perdida posible con perfiles que fueran eficientes en vuelos transonicos/supersonicos, solución que años despues se buscó con los distintos modelos de flecha variable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Recién lo vi a este vídeo, que fue en el 2008, donde construyeron un modelo del HO-229 para probar su firma radar.



Que cosas increíbles...

 
Última edición:
realmente don Reimar fue un genio, muy avanzado para su epoca, si se le hubiera prestado un poco mas de atencion........ lo mejor es que los conceptos son aun actuales, como el caza sin cola!

saludos
 
Arriba