Las Alas Volantes Horten

Grulla

Colaborador
Colaborador

IA-37: la historia fallida del jet supersónico creado por un ingeniero de la Luftwaffe que emigró a Argentina en tiempos de Perón

El prototipo fue creado por Reimar Horten y llegó a volar en 1954. Sin embargo, la iniciativa terminó suspendida con el golpe de Estado de 1955. En Argentina, el diseñador alemán se convirtió en una eminencia mundial en la aeronáutica



 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las vuelvo a subir porque estaban caídas:

Presentación del restaurado FMA IAe.34M Clen Antú en el Museo de la Industria de Córdoba el 05 de Diciembre del 2006. Este planeador fue diseñado por Reimar Horten.









 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunos detalles.

A la derecha en penúltima foto, o atrás de semiala izquierda, están el Ing. Bartolini (quién junto a Tacchi participo en la construcción de los Horten Ho-Xa y Ho-Xb Pierniferos y voló el Ho-Xa) charlando con el Ing. Morchio, vestido de traje y corbata, diseñador del Pulqui I..

En la última foto el equipo de restauradores. Diego Horten a la derecha, a su lado Roberto Tacchi (quién junto a Bartolini participo en la construcción de los Horten Ho-Xa y Ho-Xb Pierniferos y voló el Ho-Xa). atrás, de traje, asoma parte de la cabeza del Ing. Morchio, diseñador del Pulqui I.










 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un transporte cuatriplaza diseñado por Horten, con una configuración mas convencional que el anterior

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@ron_eisele

1 de marzo de 1944. Primer vuelo del Horten H.IX, V1, designación RLM Ho 229. Prototipo alemán de caza/bombardero ala volante. Foto: Horten Ho 229 sobrevolando Göttingen, Alemania.

P.D.: No se porque pusieron la foto de un Horten H.VII (Ho 254)




 
Arriba