Las Alas Volantes Horten

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ilustraciones del Proyecto de Caza sin cola de Horten, por Mario G. Merino













 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador


Mamita querida que adelantados estaban, si la guerra duraba un par de años mas no se que podían a llegar a construir los alemanes, ojo no digo que la ganaran pero si muchos bichos que estaba en la etapa de prototipo hubieran volado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mamita querida que adelantados estaban, si la guerra duraba un par de años mas no se que podían a llegar a construir los alemanes, ojo no digo que la ganaran pero si muchos bichos que estaba en la etapa de prototipo hubieran volado.

El 95% eran simples esbozos o ideas ingeniosas, si no me equivoco a fines de Marzo principios de Abril de 1945 eligieron los contendientes finales del Amerika bomber......No tenian muy en claro sus necesidades en esos dias
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eduardo Barros

Amigos, el 10 de Octubre en el Aero Club Alta Gracia, con motivos del 11° Encuentro de Constructores Experimentales de Kr 2015, el Sr. Francisco Halbriter director de la revista de historia LV-Lima Victor, junto al Diego Horten, Darán una charla histórica sobre los desarrollos de REIMAR HORTEN, están todos invitados, mas info en www.kr2-egb.com.ar

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mamita querida que adelantados estaban, si la guerra duraba un par de años mas no se que podían a llegar a construir los alemanes, ojo no digo que la ganaran pero si muchos bichos que estaba en la etapa de prototipo hubieran volado.

No mucho.
Su capacidad industrial estaba casi desaparecida desde 1944.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No mucho.
Su capacidad industrial estaba casi desaparecida desde 1944.


En 1945 tenían producidos más de 150 He-162 ( y no entraron en combate), mas de 1.400 Me-262 y más de 200 Ar-234, seguro que la guerra no la ganaban por que tenían la industria destrozada a lo que voy es que alcanzaban a poner en vuela algún prototipo mas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En 1945 tenían producidos más de 150 He-162 ( y no entraron en combate), mas de 1.400 Me-262 y más de 200 Ar-234, seguro que la guerra no la ganaban por que tenían la industria destrozada a lo que voy es que alcanzaban a poner en vuela algún prototipo mas.

El problema era que no tenian pilotos ni combustible....o sistema ferroviario y de transporte para movilizarlo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dejando de lado que la guerra estaba perdida, y ateniéndose a lo tecnológico, la cosa es más compleja de lo que parece.

Por ejemplo, el Horten XVIII Amerikabomber, siendo bastante novedoso en términos aerodinámicos, era un diseño pensado para ser construido con la menor tecnología avanzada posible, dada la situación de la época (era un diseño bastante más "precario" que el YB-35). ¿Era entonces algo más avanzado que un Me-262 o un He-277? No es tan fácil decirlo. Quizá en ciertas soluciones sí, en otras no. El Go-229 iba bien ¿Pero hubiese sido eficaz como caza? Nunca se utilizó esa configuración en un avión de caza. ¿Era en ese sentido mejor que un Me-262 o alguna otra solución más convencional?

El avión aliado, y quizá de ambos bandos, más avanzado de la guerra fue el B-29B, y no un reactor como uno podría pensar.
 
S

SnAkE_OnE

Era practicamente un 6ta generacion el Go-229...impensado para la epoca, otra que el Silbervogel
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dejando de lado que la guerra estaba perdida, y ateniéndose a lo tecnológico, la cosa es más compleja de lo que parece.

Por ejemplo, el Horten XVIII Amerikabomber, siendo bastante novedoso en términos aerodinámicos, era un diseño pensado para ser construido con la menor tecnología avanzada posible, dada la situación de la época (era un diseño bastante más "precario" que el YB-35). ¿Era entonces algo más avanzado que un Me-262 o un He-277? No es tan fácil decirlo. Quizá en ciertas soluciones sí, en otras no. El Go-229 iba bien ¿Pero hubiese sido eficaz como caza? Nunca se utilizó esa configuración en un avión de caza. ¿Era en ese sentido mejor que un Me-262 o alguna otra solución más convencional?

El avión aliado, y quizá de ambos bandos, más avanzado de la guerra fue el B-29B, y no un reactor como uno podría pensar.

El HVIII era estructura de caños reticulados y recubrimiento de metal / madera con el Ho-229?

Siempre digo lo mismo, Alemania no tenia nada parecido al B-29 (estructura, motores, electronica, armamento)....incluso contrataron a ing. norteamericanos antes de la guerra para diseñar estructura del Ju-88. Y Aerodinamicamente el XB-35 y el Ho-XVIII se pueden parecer, pero hay una gran distancia entre un anteproyecto presentado en marzo del 45 y un prototipo de bombardero estrategico en vuelo
 
Última edición:
Arriba