Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las acciones militares/subversivas del ERP (Argentina)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Coco Brusco" data-source="post: 2239862" data-attributes="member: 30416"><p>"Acciones militares" creo que no es adecuado. Se podría hablar de acciones "guerrilleras" (también discutible pero, a mi entender, discusión aceptable). Algunas de las acciones no tienen discusión y se trata de "terrorismo".</p><p></p><p>Acción militar sería si se tratara de un enfrentamiento entre dos naciones. Y no es el caso aunque el ERP estuviera apoyado y financiado por paises extranjeros... pero nunca actuaron bajo bandera nacional extranjera.</p><p></p><p>Acción guerrillera podría aceptarse ya que el ERP, al responder a intereses de otro países, actuaba como una especie de "operaciones encubiertas" de esos países, típicas de la Guerra Fría. Y dentro del tipo de guerra de la época usaban "bandera partidista ERP" no nacional. Para unos eran solo terroristas, pero técnicamente podría usarse el término guerrillero (y no solo por el término clásico de guerrilla).</p><p></p><p>Acción terrorista se puede usar sin lugar a dudas en muchas acciones del ERP. Y sin discusión posible. El terrorismo, entendido como acción violenta (incluido el asesinato) cuyos objetivos no son de interés militar sino ideológico o propagandístico es una técnica. Y en la gran mayoría de las acciones del ERP se trató de acciones terroristas.</p><p></p><p>Para quienes el ERP es solo un grupo guerrillero deben saber que, si aceptamos esta terminología, se trataría de "un grupo guerrillero que asumió entre sus tácticas el terrorismo".</p><p></p><p>A veces, para justificar que los grupos terroristas no son tales, sino que son grupos de resistencia popular, se les compara a los luchadores por la independencia de Argentina. Pero eso no tiene sentido ya que la Independencia Argentina fue un movimiento interno,no dependiente en su totalidad de países extranjeros, y su finalidad era crear una nación independiente. Los patriotas argentinos SI ERAN GUERRILLEROS y DESPUÉS UN EJÉRCITO NACIONAL, el ERP no.</p><p></p><p>Pero... no me hagan mucho caso... lo más seguro es que yo esté equivocado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Coco Brusco, post: 2239862, member: 30416"] "Acciones militares" creo que no es adecuado. Se podría hablar de acciones "guerrilleras" (también discutible pero, a mi entender, discusión aceptable). Algunas de las acciones no tienen discusión y se trata de "terrorismo". Acción militar sería si se tratara de un enfrentamiento entre dos naciones. Y no es el caso aunque el ERP estuviera apoyado y financiado por paises extranjeros... pero nunca actuaron bajo bandera nacional extranjera. Acción guerrillera podría aceptarse ya que el ERP, al responder a intereses de otro países, actuaba como una especie de "operaciones encubiertas" de esos países, típicas de la Guerra Fría. Y dentro del tipo de guerra de la época usaban "bandera partidista ERP" no nacional. Para unos eran solo terroristas, pero técnicamente podría usarse el término guerrillero (y no solo por el término clásico de guerrilla). Acción terrorista se puede usar sin lugar a dudas en muchas acciones del ERP. Y sin discusión posible. El terrorismo, entendido como acción violenta (incluido el asesinato) cuyos objetivos no son de interés militar sino ideológico o propagandístico es una técnica. Y en la gran mayoría de las acciones del ERP se trató de acciones terroristas. Para quienes el ERP es solo un grupo guerrillero deben saber que, si aceptamos esta terminología, se trataría de "un grupo guerrillero que asumió entre sus tácticas el terrorismo". A veces, para justificar que los grupos terroristas no son tales, sino que son grupos de resistencia popular, se les compara a los luchadores por la independencia de Argentina. Pero eso no tiene sentido ya que la Independencia Argentina fue un movimiento interno,no dependiente en su totalidad de países extranjeros, y su finalidad era crear una nación independiente. Los patriotas argentinos SI ERAN GUERRILLEROS y DESPUÉS UN EJÉRCITO NACIONAL, el ERP no. Pero... no me hagan mucho caso... lo más seguro es que yo esté equivocado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las acciones militares/subversivas del ERP (Argentina)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…