Landkreuzer P-1000 y P-1500

joseph

Colaborador
Colaborador
Landkreuzer P-1000 "Ratte" (Rata) y P-1500 "Monster"

El 23 de junio de 1942, el Ing. Grote, director del departamento de ingeniería del Ministerio de Armamento (junto con el Dr.Hacker), quien fue responsable de la producción de los U-Boots sugirió el desarrollo de un tanque con el peso de 1000 toneladas. El mismo Adolfo Hittler expreso interés en el proyecto y permitió continuar con él. El proyecto fue diseñado por Krupp y designado P-1000 "Ratte". Este acorazado terrestre iba a tener 35 metros de largo, 14 metros de ancho y 11 metros de alto. El P-1000 iba a ser equipado con seis cadenas de 1,2 metros de ancho ubicadas de a tres en cada lado, similar a las usadas en las excavadoras de las minas de carbón..

Se había planeado incorporarle dos motores navales MAN V12Z32/44 de 24 cilindros con un poder total de 17000 hp (2 x 8500 hp) u ocho motores navales Daimler-Benz MB501 de 20 cilindros con un poder total de 16000 hp (8 x 2000 hp). Acorde a los cálculos, la planta de poder debería permitirle al P-1000 viajar a un velocidad máxima de 40km/h. El P-1000 iba a estar armado con una variedad de armas tales como: 2 cañones navales de 280 mm (usados en las naves de guerra Scharnhorst y Gneisenau), un cañón de 128 mm, ocho armas anti-aéreas Flak de 38 mm y dos ametralladoras de Mauser MG de 15 mm.

En diciembre de 1942 Krupp creo un nuevo diseño de 1500 toneladas, el P-1500, el cual tendría un blindaje frontal de 250 mm y debería estar equipado con un mortero tipo Schwerer Gustav (o Dora) de 800 mm y posiblemente con dos piezas de artillería de 150 mm. El P-1500 debería ser propulsado con dos o cuatro motores diesel de submarinos.

En 1943, Albert Speer cancelo ambos proyectos. Las torres del P-1000 terminaron como baterías de defensa costeras (Baterías Oerlander) cerca de Trondheim, Norway. Antes del P-1000 y del P-1500, Krupp empezo a trabajar en otros proyectos similares como una serie de cañones autopropulsados costeros para la marina alemana. Esta serie de armas incluía 14 diferentes plataforma designadas desde la R1 hasta la R14. El armamento iba a tener un rango entre los 150mm a los 380 mm e iban a ser montados sobre plataformas giratorias en vehículos de trasporte blindados. Uno de los diseños fue el cañón costero R2 de 280 mm. Esta serie nunca salió de la mesa de dibujo.

Se puede notar que actualmente una aplicación para este tipo de tanques sería casi imposible de encontrar. ¿Como pasaría por caminos pavimentados o como cruzaría puentes? Además de que seria una presa fácil a las minas, bombas o mísiles por su masivo tamaño.

Especificaciones del P 1000:

Peso: 900000-1000000kg
Ingeniería: 2 x MAN V12Z32/44 o 8 x Daimler-Benz MB501
Velocidad: 40 km/h
Largo: 35.00m
Ancho: 14.00m
Alto: 11.00m
Armamento: 2 x 280mm SK.C/34 L/54.4, 1 x 128mm Kanone, 8 x 20mm Flak 38, 2 x 15mm Mauser MG 151/15
Blindaje: Frente 360 mm, lados 220 mm, arriba 150mm.

Datos como tripulación, rango, capacidad de combustible, cantidad de municiones son desconocidas.

P-1000



P-1500

 
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