LAN News

Lan Cargo incorpora dos Boeing 777F a su flota

Lan Cargo es la única aerolínea en la región y una de las primeras del mundo que cuenta con este avión, el carguero más moderno y eficiente del mundo en su tipo.
08/09/2009 - 15:03

Lan Cargo presentó hoy el nuevo Boeing 777F que se integró a su flota, con lo que se convierte en la única aerolínea en la región y una de las primeras del mundo que cuenta con este avión, el carguero más moderno y eficiente del mundo en su tipo, según un comunicado de la compañía.

En la ceremonia realizada hoy en las instalaciones de la Base de Mantenimiento de la compañía en Santiago, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, autoridades aeronáuticas, representantes de Boeing, clientes, ejecutivos y empleados de la compañía.

El modelo Boeing 777F incorpora la más avanzada tecnología y tiene una capacidad de carga de 104 toneladas con un alcance de 9.045 kilómetros, transportando su máximo peso en carga. Este año la compañía integró a su flota dos aviones Boeing 777F.

La incorporación de este moderno avión permitirá a Lan Cargo ampliar su cobertura de destinos más allá de la región como, por ejemplo, Europa donde actualmente opera las rutas entre Frankfurt, Brasil, Argentina y Chile, así como desde Ecuador a Amsterdam y Frankfurt. A su vez, abre la posibilidad de ingresar al negocio de vuelos charters y operaciones especiales, como las que ya se han realizado entre Canadá y Europa transportando animales vivos, entre otras.

Cristián Ureta, gerente general de Lan Cargo, señaló: "La incorporación de estos aviones nos ubica a la vanguardia de la industria aérea de carga con una de las flotas más modernas a nivel internacional. Invirtiendo en altos estándares de eficiencia hemos apostado por el futuro, en lo que constituye un gran paso para avanzar en nuestro objetivo de conectar Latinoamérica con el mundo, entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes".

El nuevo Boeing 777F ha sido diseñado con tecnología de última generación, permitiendo una operación más ecológica, al ser más eficientes en el consumo de combustible y, por ende, disminuir en alrededor de 30% las emisiones de CO2 por tonelada transportada en relación al estándar promedio de la flota de la industria de carga, contribuyendo a la preservación del medio ambiente. A su vez, incorporan sistemas que permiten reducir notablemente la emisión de ruidos de acuerdo a la normativa europea vigente en esta materia.


Fotos:

http://www.latercera.com/contenido/683_17044_7.shtml
http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=44112


------------------------------------------------------------------






Fuente: http://www.ivansiminic.blogspot.com/


Saludos

do:yonofui:
 
CARTA DE UN PILOTO LANCHILE (Es un poquito larga la carta pero esta es la realidad que viven los empleados de lan chile y etambien los de lan argentina ).
>
> LOBO VESTIDO DE OVEJA
>
> Todos vemos caras y no corazones, pues investiguemos un poco más para no
> arrepentirnos de nuestro voto en poco tiempo. No sólo por la rabia y
> desilusión que nos causará haber perdido una vez mas el voto, sino
> también porque a todos y cada uno de nosotros y de nuestros hijos
> también pagarán por lo que este "señor" dejará como legado.
>
> Considero prudente desenmascarar a la "gente" que goza de este nombre
> pero cuyo objetivo es corromper y traicionar sin Dios ni Ley en beneficio
> propio y proyectando una imagen amable. En nuestro país hay muchos de
> estos personajes, pero tenemos que poner un freno cuando veamos que sus
> ideas y objetivos coronarán sus expectativas sin importar en absoluto lo
> que pueda suceder con los que incluso le puedan dar su voto.
>
> Me estoy refiriendo a Sebastián Piñera, hoy candidato a la Presidencia de
> la República.
>
> Es increíble la capacidad de deformar y distorsionar la realidad de este
> "caballero". Una mezcla de sentimientos nada agradables me causa verlo
> en televisión ya que conozco de cerca sus actitudes para con todos sus
> empleados y súbditos.
> Entrando en materia. Soy empleado de LAN, hace bastantes años. Me
> desempeño en el área de tripulación, mas claramente Piloto Comandante
> de Aeronave desde que esta compañía era estatal. He sido instructor de
> esta compañíapor muchos años.
>
> Modestamente de trayectoria y conducta intachables, con calificaciones
> impecables durante toda mi vida de Piloto. No puedo desconocer que LAN
> siendo estatal era muchísimo menos eficienteque ahora, pero este logro ha
> tenido un alto costo y es básicamente la perdida de respeto absoluta del
> concepto "humano".
>
> He visto cómo en mi compañía se ha atropellado todos y cada uno de los
> derechos del empleado. Se han sobornado altas autoridades y personeros
> de gobierno. Se ha guiado las publicaciones en medios de prensa y se ha
> silenciado a los noticieros de todos los canales de televisión, con el
> único propósito de hacer muchísimo dinero y adquirir mucho poder. No hay
> nada de malo en hacer dinero y a todos nos mueve de una u otra forma
> este incentivo, pero las proporciones se pierden cuando este se usa para
> comprar gente ya que todo hombre finalmente tiene un precio.
>
> Todos podemos recordar el episodio de este "caballero" cuando aún era un
> muchacho recién salido de la universidad, y se emplea como persona de
> confianza de Ricardo Claro, hoy propietario de Megavisión, quién envía a
> Sebastián Piñera a Estados unidos a estudiar el tema de las tarjetas de
> crédito a objeto de traer ese negocio a Chile por allá a comienzos de
> los 80. En esta oportunidad Sebastián Piñera ya comenzaba a sacar las
> garras y a mostrar su talento de gangster. Cuando regresa a Chile, la
> respuesta a
>
> Claro, quién no sólo era la mano que le daba de comer, sino quién en ese
> minuto era la persona que más confiaba en él, fue que ese negocio no
> resultaría en Chile. Sin embargo a poco andar se crea "Fincard", negocio
> que funda Sebastián Piñera , traicionando al señor Claro en beneficio
> propio. Ya podemos ir comprendiendo la reacción de Claro presentando una
> pequeña venganza por su canal de TV con la grabación telefónica en la
> que xxxxxxx degradaba a Evelyn Matthei. Independientemente de la opinión
> que cada un pueda tener de esta Señora, esta grabación deja nuevamente a
> la
> luz otra de las actitudes mafiosas de Piñera.
>
> Es sabido por todos los que lo rodean también del accidente sufrido por
> este "señor" en "la pirámide", donde destruyó una Subaru Legacy Station
> el año 1990. Este vehículo estaba siendo perseguido por Policía de
> Investigaciones ya que había sido sorprendido en ocasiones anteriores
> por contener cocaína. La realidad es que este vehículo en esas andanzas
> era
> conducido por el hermano Miguel quién provee de estupefacientes no solo
> a Sebastián sino a mucha gente en ese ambiente. Para lograr estas acciones
>
> inmunemente se puede comprender la compra de funcionarios de
> Investigaciones a todo nivel, de hecho mi cuñado es periodista de un
> conocido canal de TV y cuando su reportaje iba a ser publicado, no sólo
> lo impidió este medio sino que también fue despedido de dicho canal.
>
> Recuerdo en el año 2001, se preparaba una negociación colectiva en el
> sindicato de pilotos de Lan Chile. La empresa intentó por todos los
> medios de aniquilar la fortaleza de nuestro sindicato, con todo tipo de
> acciones corruptas, turbias, encubiertas, en fin nunca se había jugado tan
>
> sucio desde que esta compañía se instauró hace 75 años.
>
> Este señor encabezó junto a sus socios la peor carnicería que se haya
> intentado a nivel mundial en contra de los pilotos, habiéndose
> constatado por instituciones de todo el mundo humanitarias y laborales
> como
> el peor abuso contra los derechos en este ámbito.
>
> Como anillo al dedo les cayó ese año el evento de la caída de las torres
> gemelas en Nueva York, ya que argumentaron que la empresa se desharía de
> pilotos por necesidad, sin embargo la jugada esta vez era de despedir
> mas de 100 pilotos para traer colegas Argentinos que estaban cesantes
> hacía
> muchos meses por la quiebra de Aerolíneas Argentinas, naturalmente con
> condiciones mas convenientes para la empresa.
>
> La directiva del sindicato esa tarde hizo declaraciones ante los 4
> canales de televisión en una reunión en la que declaraba María Ester
> Ferez,
> directora del trabajo en ese entonces. Nada de esto salió al aire en
> ningún canal de TV nunca.
> Ahí entonces comprendimos porqué transportábamos con regularidad
> gratuitamente a muchos funcionarios de gobierno y sus familias en muchas
> rutas de nuestra compañía. Entre estos funcionarios estaban por ejemplo,
> el ministro del trabajo, la directora del trabajo, el director de la
> dirección de aeronáutica civil, senadores y diputados normalmente de
> centro-derecha y un sinnúmero de otras altas autoridades. Debo hacer
> mención que como pilotos tenemos acceso a la información de todos los
> pasajeros que viajan liberados en todas las clases, antes de iniciar
> cada vuelo. Esta información es parte de la documentación que debe
> chequear
> el Capitán antes de cerrar las puertas.
>
> Que sensación de impotencia llegar a casa, encender el televisor y ver a
> Sebastián Piñera llamando a los empresarios a dar trabajo en este país,
> y él esa tarde había despedido a 900 funcionarios de Lan en total!!
>
> El resultado de todas estas gestiones terminaron no sólo con el escaso
> ambiente laboral de Lan Chile sino también con la seguridad de vuelo de
> esta compañía. Me refiero a que hoy no es seguro volar en Lan Chile por
> la carga de trabajo extrema de sus funcionarios. Esto lo digo con
> responsabilidad ya que aún gozando de la experiencia que tengo, me
> siento completamente desprotegido y estresado por la falta de respeto
> hacia
> las horas de descanso que los tripulantes necesitamos. Es más, la cantidad
>
> de incidentes que hay a diario está ya al borde de un desastre.
>
> Muchos de mis colegas temieron por sus puestos en esos tiempos, y se
> hicieron parte de esta masacre, confundiendo la lealtad a sus jefes.
> Fueron tremendamente útiles para Piñera en aquellos días, pero hoy no
> valen nada, ya fueron utilizados, ahora son sólo otro número a explotar.
> Otro punto importante es destacar que hubo en este período un gran
> servicio de inteligencia en este atropello a los derechos laborales, se
> intervino teléfonos, se intervino correos electrónicos, se usaron las
> cajas negras de los aviones para rescatar las conversaciones de los
> pilotos, se intimidó y amenazó a muchos empleados y se sobornó a muchos
> para lograr este objetivo. Este sistema permanece activo hasta hoy.
>
> Tan seguro se está de la probabilidad de un desastre que desde hace
> unos años se creó un plan de contingencia para manejar este evento que
> sólo
> es cosa de tiempo.
>
> Una de los factores que me motiva a escribir esta carta es la pérdida de
> amigos y compañeros de trabajo por mala calidad de vida. Existe un alto
> porcentaje de suicidios de colegas, y más aún en auxiliares de vuelo. Un
> problema que se trata de esconder por nosotros mismos, ya que nos da
> pánico presentar una licencia médica por estrés, lo que causaría una
> pérdida de nuestra fuente laboral. Este tipo de licencias sólo las
> pueden presentar los que están más cerca de las gerencias, los que en
> realidad han sido absortos por este sistema instaurado por nuestro jefe
> Piñera.
>
> Nos complicaría mucho en nuestro gremio que Piñera en su período
> controlara la competencia de sus empresas, como ha hecho innumerables
> veces no solo en el tema aviación sino también en otras areas de sus
> negocios, hasta hacerla desaparecer. Esto obviamente traería mas control
> en sus empleados con la cesantía que se produce, y sus negocios se
> tornan mas rentables por la falta de competencia. Esto ya lo hemos visto
> muchas veces en pocos años. Por otra parte como consumidores pagaremos
> caro
> por la alta de competencia.
>
> Es inimaginable el turbio mundo que se teje bajo nuestros pies, donde
> ninguno está libre del manejo ajeno de nuestras vidas y la de los
> nuestros. Es incomprensible muchas veces la intención de mentes
> ambiciosas y ciegas que no reparan en el concepto humano, sólo pensemos en
>
> que está en nuestras manos aportar un grano de arena para intentar
> controlar
> tales desmanes. Muchas veces no encontramos respuestas a eventos no
> deseados en nuestras vidas, estoy seguro que a mi avanzada edad ya puedo
> distinguirlas.
>
> Si estas líneas sirven para evitar que todo lo señalado anteriormente
> sean modelo de lo que ocurrirá en nuestro país en una eventual presidencia
> de
> este lobo vestido de oveja, transmítelo a mas Chilenos, con la
> precaución de borrar todos los contactos adjuntos a fin de evitar posibles
>
> transmisiones de virus y rastreos de los involucrados.
> No alcanzo a imaginar como se pondría a la venta este país entero con
> Sebastián Piñera de presidente. Me preocupa mucho que la gente crea con
> ingenuidad en las palabras cínicas de él. A decir verdad cuando
> aparece en TV es casi emotivo, es conmovedor ver como expresa
> intenciones y
> proyectos. Su discurso es convincente. Pero los que lo conocemos
> sabemos que es cínico y sin duda su trasfondo es otro. No le interesa
> el país,
> no le interesa su gente, no le interesa ni siquiera su familia, sólo le
> interesa el beneficio propio. Probablemente lo que ahora busca es un
> reconocimiento, ya que posee todo lo demás, poder, dinero y fama, pero
> cuidado que el reconocimiento enterraría los reales despotismos
> cometidos a lo largo de su carrera. Las personas que aún siguen con él
> caben solo en dos grupos, los ingenuos e ignorantes y los que con
> conocimiento apoyan su ilegalidad.
> Por esto evalúen bien vuestro voto, estoy de acuerdo en que no hay
> mucho donde elegir, pero hay mas alternativas. El voto es personal y da la
>
> oportunidad de elegir.
>
> Lamento no poder identificarme ya que esto probablemente cueste un
> infortunado accidente para mi, pero los saludo afectuosamente.
 
CARTA DE UN PILOTO LANCHILE (Es un poquito larga la carta pero esta es la realidad que viven los empleados de lan chile y etambien los de lan argentina ).
>
> LOBO VESTIDO DE OVEJA
>
> Todos vemos caras y no corazones, pues investiguemos un poco más para no
> arrepentirnos de nuestro voto en poco tiempo. No sólo por la rabia y
> desilusión que nos causará haber perdido una vez mas el voto, sino
........


Haber... no crees que la carta puede estar un poco ceñida a un tema político?
No es por defenderlo ni nada, es candidato a Presidente por los partidos de derecha, es natural que existan diferencias ideológicas y que esto conlleve a exageraciones, mentiras, críticas, etc... La carta ni siquiera está firmada, puede ser verdad, puede ser mentira, una mezcla de ambos, etc. Yo la verdad no me trago que es un come niños. Es un empresario, nada más. Si ocurrieron cosas oscuras con las leyes y derechos laborales, ahí está la dirección del trabajo, a la cual se debe recurrir.

También hay que recordar que LAN no es sólo de Piñera, están los Cueto, Hirmas, Abumohor, etc...

Mi experiencia en éste tema, sólo se reduce a tres amigos que trabajan en LAN. Un jefe de tripulación, una azafata y un Cargo Management, todos jóvenes, (menos de 40 años). Y la verdad es que siempre que hablamos del tema se quejan de las mismas cosas que se queja todo el mundo, nada en especial, ni terrible.

Con respecto al B777F, es un gran avance en la capacidad cargo de LAN. Sólo faltaría verlo en su versión de pasajeros. Para mi, es por lejos el avión que más me gusta.

Saludos!
 
La verdad coincido con lo que dice ispay2 esta no deja de ser una carta anonima con tintes politicos .
Por otro lado como se dijo arriba los pilotos de LAN Arg estan afiliados a APLA por lo que no creo que la situacion sea semejante a lo que supuestamente pasa en Chile.

---------- Post added at 11:30 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

Con respecto al B777F, es un gran avance en la capacidad cargo de LAN. Sólo faltaría verlo en su versión de pasajeros. Para mi, es por lejos el avión que más me gusta.

Saludos!

Dudo que LAN adquiera 777 de pax ya que compro 787 como reemplazo de los 767 .
 
Estimados,

….. lastima que se allá ensuciado con tinte político el tópico, el cual no es el objetivo del mismo.

Como dato aclaratorio adjunto Info sobre el grupo accionario:

LAN Chile se comenzó a privatizar en 1986 en los primeros años entró el consorcio escandinavo SAS, y a principios de los 90 desembarcó el actual grupo controlador liderado por las familia Cueto y Piñera, los cuales posee el 27% 27,3% respectivamente del capital de LAN. El grupo controlador formado por capitales chilenos representa 54,99% mientras el resto de las acciones están colocadas en la bolsa.

La participación accionaría de LAN se divide:

Inversiones Costa Verde Ltda. y Cía. (Grupo Cueto) 27%
Axxion S.A. (Piñera) 20%
Inversiones Sta. Cecilia 7,3%
Bank of New York: 13,7%
Inversiones Andes S.A.: 6,7%
Bolsa Electrónica de Valores de Chile: 3,4%
Tres Mares S.A: 2,1%
Larráin Vial Corredores de Bolsa: 1,6%
Celfin Capital: 1,1%
Sergio Reiss Greenwood: 1%
Ureta & Bianchi Corredores de Bolsa: 0,8%
Inversiones Asesorías Iculpe S.A.: 0,8%


Saludos

do:yonofui:
 
Estimados,

….. lastima que se allá ensuciado con tinte político el tópico, el cual no es el objetivo del mismo.

Como dato aclaratorio adjunto Info sobre el grupo accionario:




Saludos

do:yonofui:

No ha sido my intencion ensuciar con tinte politico el topico,como dice do335 lo que si es cierto y concuerdo con el es que el objetivo del topico no es este.
Me olvidaba tengo la carta original conmigo firmada y sellada lo que pasa es que esta protegida y no se puede copiar para ponerla en el foro. pero bueno pido disculpas si me desbie del tema que si es lo que nos intereza a todos.
saludos :cheers2:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mas alla de todo, que lindo canio el B777...y mas si lleva cajitas.

El gran problema de LAN Cargo hoy es que en temporada baja es muy dificil conseguir carga que pague buen precio por kilo para llenar los 100,000 kgr de payload y hacer los vuelos.
Por eso se lo va a ver al B772F en Eastern U en Miami mas tiempo que los B763ERF.

En las temporadas altas de carga, flores para el dia de los enamorados en Febrero, dia de la madre en el norte en mayo (BOGOTA/MEDELLIN/QUITO), semillas de Ezeiza e Iquique en Marzo/Abril, el blueberry/arandano y salmon de Santiago de Chile/Buenos Aires en Octubre. Esparragos se sacan de Lima en temporada alta de Septiembre a Noviembre pero estan transportando mucho en barco y ya no es negocio.

En esos meses mas Diciembre que levanta la carga por Navidad/Anio Nuevo, se llenan los cargueros y LAN contrataba B747-400F de Polar/Atlas para sacar mas carga que los B767 que no dan abasto.
Pero en el medio de esos meses el avion pierde plata, en fin esperemos que mejore la situacion para ver mas de esos canios en Sudamerica.
 
B

bullrock

en realidad lo que dice la nota tiene mucho tinte intelectual porque es medio floja de contenido.
 
Conozco a una actual jefa de cabina en LAN, que fue azafata de LAPA. Fue 1 de 4 que aprobaron el ingreso sobre más de 100 que se presentaron.
Le costó al principio el cambio por las exigencias laborales en LAN, consistentes con la calidad del servicio. Hoy está satisfecha con su trabajo y la carrera que está haciendo.
 
Arriba