LATAM Argentina

Mi intención era Ver si @cosmiccomet74 puede contarnos algo más de ese vuelo. El La7781 del viernes. Hubo un pasajero que requiero atención médica en vuelo y que fue retirado por ambulancia y encima cuando bajamos del avión vimos lo del motor...

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi intención era Ver si @cosmiccomet74 puede contarnos algo más de ese vuelo. El La7781 del viernes. Hubo un pasajero que requiero atención médica en vuelo y que fue retirado por ambulancia y encima cuando bajamos del avión vimos lo del motor...

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
Buenos días mmgriffa, ni idea de ese vuelo. No te digo que es de todos los días tener un pasajero que requiere atención médica pero es algo qué pasa y salvo que haya algo muy especial en el caso no pasa por el radio pasillo de la empresa.
El tema del aceite, también es algo que realiza mantenimiento a veces sin que nosotros mismos los Pilotos nos demos cuenta, lo hacen por el plan de mantenimiento de la aeronave de la cual llevan un seguímiento además de las novedades que anotamos nosotros por información que manda el mismo avión en forma automática de parámetros.

Quédate tranquilo que si bien los fierros son fierros, y nunca dejarán de serlo y se pueden romper, también todos hacemos todo lo necesario para que los vuelos salgan con la seguridad requerida para hacer el vuelo.
 
Buenos días mmgriffa, ni idea de ese vuelo. No te digo que es de todos los días tener un pasajero que requiere atención médica pero es algo qué pasa y salvo que haya algo muy especial en el caso no pasa por el radio pasillo de la empresa.
El tema del aceite, también es algo que realiza mantenimiento a veces sin que nosotros mismos los Pilotos nos demos cuenta, lo hacen por el plan de mantenimiento de la aeronave de la cual llevan un seguímiento además de las novedades que anotamos nosotros por información que manda el mismo avión en forma automática de parámetros.

Quédate tranquilo que si bien los fierros son fierros, y nunca dejarán de serlo y se pueden romper, también todos hacemos todo lo necesario para que los vuelos salgan con la seguridad requerida para hacer el vuelo.
Si hay algo que tengo claro es el profesionalismo y la seriedad de las tripulaciones. Solo me dio curiosidad el detalle. En BRC el avión estuvo detenido unos 15 minutos en la calle de rodaje antes del despegue luego de que lo rociaron con el líquido antihielo y cuando baje del avión vi eso del motor y pensé que podían estar relacionados. Por otro lado la imagen me pareció interesante porque tiene más facha de taller mecánico de barrio [emoji1][emoji1]
O cuando yo le agrego aceite a mi auto...[emoji38]


Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fue hoy a la mañana, yo aterrice a las 06:05 am. Había actividad Conectiva al Sur y Este de Morena y al norte del delta.
Me tuve que desviar al Oeste y dejar la actividad s 10NM.

En mi experiencia es más fácil detectar mal wx en descenso que ascendiendo.

Todavía no tengo la versión de los hechos como para escribir algo cierto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

DSV

Colaborador
LATAM empezó a operar entre Tucumán y Santiago de Chile
Por Edgardo Gimenez Mazó -
02/10/2017

Airbus A320 CC-BAT de LATAM en Tucumán (Foto: Secretaría de Comunicación Pública - Tucumán)
Como publicamos hoy en otra nota, esta semana el interior argentino recibirá varios nuevos vuelos internacionales regulares.

El primero de esta “supersemana” fue el que une a Santiago de Chile con San Miguel de Tucumán, operado por LATAM Chile.

El vuelo LA448 partió desde el aeropuerto “Comodoro Arturo Merino Benitez” de la capital chilena a las 8:00, aterrizando en Tucumán a las 8:34 con 102 pasajeros a bordo, una nada despreciable ocupación del 58% considerando que el A320 tiene capacidad para 174 pasajeros.



La aeronave, matrícula CC-BAT, fue recibida de esta manera por el equipo del SSEI del aeropuerto:


Al desembarcar, los pasajeros del vuelo inaugural fueron recibidos por los bombos de un conjunto folclórico infantil.

“Hace un mes atrás estuvimos inaugurando el primer vuelo a la ciudad de Lima, un hub muy importante, y hoy abrimos la ruta a Santiago de Chile. Parece que fue ayer cuando, junto con el gobernador Juan Manzur, visitamos las oficinas de LATAM en Santiago de Chile y hablamos con el vicepresidente de la compañía. Le mostramos documentación con todo el potencial de Tucumán para recibir vuelos internacionales y ellos se tomaron su tiempo para estudiar bien el caso. Hoy en día esta ruta ya es una realidad”, dijo al respecto Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turístico.

El funcionario también destacó que para los próximos meses la compañía maneja una ocupación promedio del 80%.


Foto: Secretaría de Comunicación Pública – Tucumán
El vuelo de regreso partió a las 11:25 con 167 pasajeros a bordo, una ocupación del 96%.

LATAM opera entre ambas ciudades los lunes, viernes y sábados, saliendo desde Santiago de Chile a las 8:00 (hora local) para arribar a Tucumán a las 9:50, regresando como LA 447 a las 11:00 para llegar a la capital chilena a las 13:00.

Además de esta ruta, la red de destinos de Tucumán se completa con Lima (LATAM), Buenos Aires (Aerolíneas Argentinas y LATAM) y Córdoba (Aerolíneas Argentinas). Durante el verano la compañía estatal sumará también vuelos a Mar del Plata.

Por otra parte, esta capital es la quinta ciudad argentina en tener vuelos regulares hacia Santiago de Chile, después de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Mañana y pasado, se sumarán dos más: San Juan y Neuquén, mientras que Bariloche lo hara durante el verano.

http://www.aviacionline.com/2017/10/latam-empezo-a-operar-entre-tucuman-y-santiago-de-chile/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Tucumán-Santiago se hace con CC-, o sea es LAN Chile, igual que el TUC-LIM que se hace también con CC- pero con la filial Peruana.

LATAM Argentina que es 4M/LANAR solo hace 1 vuelo diario EZE-LIM, contra dos de LATAM PERU en la misma ruta.
LATAM PERU además vuela de Rosario a Lima, CORDOBA-Lima y Salta-Lima...
LATAM Chile ademas de ahora TUC-SCL, vuelan Cordoba-SCL, ROS-SCL, EZE-SCL y AEP-SCL.

Nosotros solo tenemos dos vuelos diarios AEP-SCL, uno EZE-LIM, nos sacan este mes el AEP-MDZ-LIM, que se lo pasan a LATAM PERU...
A cambio nos dan NQN-SCL y UAQ-SCL.

Venimos para atrás en la filial Argentina...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
El Tucumán-Santiago se hace con CC-, o sea es LAN Chile, igual que el TUC-LIM que se hace también con CC- pero con la filial Peruana.

LATAM Argentina que es 4M/LANAR solo hace 1 vuelo diario EZE-LIM, contra dos de LATAM PERU en la misma ruta.
LATAM PERU además vuela de Rosario a Lima, CORDOBA-Lima y Salta-Lima...
LATAM Chile ademas de ahora TUC-SCL, vuelan Cordoba-SCL, ROS-SCL, EZE-SCL y AEP-SCL.

Nosotros solo tenemos dos vuelos diarios AEP-SCL, uno EZE-LIM, nos sacan este mes el AEP-MDZ-LIM, que se lo pasan a LATAM PERU...
A cambio nos dan NQN-SCL y UAQ-SCL.

Venimos para atrás en la filial Argentina...


Sent from my iPad using Tapatalk

Y eso porque es Cosmic?
 
la verdad, que me extraña lo de Lan. Con el cambio de gobierno, pense que se iba a ir para arriba como pedo de buzo. Al final, paso todo al reves. AR no para de crecer, y LAN pasa de quilombo en quilombo.
 
M

Me 109

El Tucumán-Santiago se hace con CC-, o sea es LAN Chile, igual que el TUC-LIM que se hace también con CC- pero con la filial Peruana.

LATAM Argentina que es 4M/LANAR solo hace 1 vuelo diario EZE-LIM, contra dos de LATAM PERU en la misma ruta.
LATAM PERU además vuela de Rosario a Lima, CORDOBA-Lima y Salta-Lima...
LATAM Chile ademas de ahora TUC-SCL, vuelan Cordoba-SCL, ROS-SCL, EZE-SCL y AEP-SCL.

Nosotros solo tenemos dos vuelos diarios AEP-SCL, uno EZE-LIM, nos sacan este mes el AEP-MDZ-LIM, que se lo pasan a LATAM PERU...
A cambio nos dan NQN-SCL y UAQ-SCL.

Venimos para atrás en la filial Argentina...


Sent from my iPad using Tapatalk

El problema está -también- es que es una operación hub to point, donde el hub está en el extranjero.-
 

nico22

Colaborador
http://aviacionaldia.com/2017/11/paro-total-en-latam-argentina-a-partir-de-esta-medianoche.html

Paro total en Latam Argentina a partir de esta medianoche.
Aviación al Día
-
Nov 15, 2017, 1:47 PM



Gremios aeronáuticos en conflicto por reclamos de recomposición salarial convocaron a un paro a partir de esta medianoche: exigen a LATAM Argentina una mejora de los haberes del 26 por ciento, publicó La Nación.

Son seis los gremios que firmaron el pedido dirigido al gerente de Recursos Humanos de LATAM: la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea).

Los gremios exigen un 10 por ciento más de lo que les ofrece la empresa aeronáutica. “La insuficiente of
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Son parte de las estrategias sindicales/empresarias.
La empresa al inicio de las negociaciones paritarias que vencen el 31/12 ofrece muy bajo, lo mismo que AR/AU, que está por debajo de la inflación acumulada hasta Octubre pasado (19%) y el pronosticado anual del 2017 del 23%.
Se amaga con una medida, se va a conciliación obligatoria por 10 días dictada por el Ministerio de Trabajo. Después dependerá de la empresa. Se pide solamente la recomposición salarial por inflación y nada más. Si ofrecen eso se cierra sin conflicto.
 
Son parte de las estrategias sindicales/empresarias.
La empresa al inicio de las negociaciones paritarias que vencen el 31/12 ofrece muy bajo, lo mismo que AR/AU, que está por debajo de la inflación acumulada hasta Octubre pasado (19%) y el pronosticado anual del 2017 del 23%.
Se amaga con una medida, se va a conciliación obligatoria por 10 días dictada por el Ministerio de Trabajo. Después dependerá de la empresa. Se pide solamente la recomposición salarial por inflación y nada más. Si ofrecen eso se cierra sin conflicto.

El año pasado, los de AR obtuvieron mas que la inflacion si mal no recuerdo o lei por ahi. En el caso de LANAR paso lo mismo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cerramos igual los dos. El año pasado en verdad se recompuso de la pérdida del poder adquisitivo porque la paritaria del 2015 que cerramos por abajo.
Este año es mucho más fácil porque es lo que da el INDEC. La acumulada es del 19 a octubre y proyectada total 23. No podes venir con el 16...
 
el TEMAZO, desde ayer, se llama Indigo Partners...con su pedido de 430 A-320 y A-321 (parte de ellos LR), con eso acumulan 900 aviones de la familia A-320/321 en sus 4 empresas (operativos + pedidos)...Wizz (Europa), Frontier (EE.UU.), Volaris (Mexico) y Jetsmart (Chile).

Jetsmart es para operar en Sudamerica, con base en Chile y la meta/objetivo es llegar a una flota de 100 aviones para el 2025/25...partieron en Chile en Julio, con meta de cerrar el año con 3 A-320...y lo van a cerrar con 5...incorporan 6 más el 2018, por ahora...en mi opinion se compran/fusionan con Sky (15 A-319/320 + 18 pedidos),...pero estan presionando por mejoras/habilitaciones en aeropuertos no usados hoy, destancando Viña Del Mar (alternativa a Santiago y por si solo mercado potencial para 1 millon de pasajeros año con vuelos dentro de Chile y a Argentina).

Jetsmart ya esta operando, su grupo propietario es agresivo, conoce el negocio de las Ultra Low Cost (quieren ser los Nº1 en las americas, de Alaska a Tierra Del Fuego), en EE.UU. han intentado/conversado la compra/fusion con Spirit (con los pedidos de esta, más Frontier pasarian a ser la 5ta, linea más grande de aqui al 2025 de EE.UU, si se concreta), Frontier establecio un nuevo HUB en Miami ( y se expande a sudamerica con los A-321 LR, recibe vuelos desde Mexico de Volaris y de aqui a 2 años de Jetsmart, pueden ser el segundo grupo mas importante, despues de American, operando en Miami)...en resumen ESTA es la principal amenaza para la alianza American/Latam (y para Avianca, Gol, Aerolineas, Copa, Aeromexico, Azul)...estos tipos van a terminar ofreciendo, con los costos equivalentes a los de hoy...pasajes a Miami a USD 500, desde Santiago o Buenos Aires.

En Resumen...aqui hay una presión, no presente hasta hace unos dias, para acotar incrementos reales de costos, para TODAS las lineas aereas de sudamerica y norteamerica...potencialmente Indigo Partners mediante Frontier/Volaris/Jetsmart puede llegar a tener 600-700 aviones en las Americas de aqui al 2025 (ya operan hoy, poco mas de 150 y para el 2020 debieran estar sobre 200).
 
Última edición:
El Domingo pasado (19/11) tipo 10:45 el ruido de un avión me levantó de la cama...!

Alcancé a ver un A320 de LAN muy bajo y con el tren desplegado girando sobre La Plata rumbo a EZE. Según flightradar era el vuelo que iba de AEP a IGR y que por algún inconveniente sobrevoló el Paraná (descarga de combustible ?) y luego fue hacia La Plata para entrar a EZE. Era el LV-BOI.
 
Arriba