LATAM Argentina

El Airbus A350 por lo que escuche se van a Qatar Airways, hoy socio minoritario. Creo que hoy LATAM Brazil solo tiene 3 A350 del pedido de 25. Intuyo que serán reemplazados por Boeing B787-8/-9.
Los Boeing B787-8 que operan en LATAM Chile los están transfiriendo, ya le mandaron uno a LATAM Colombia.
Normalmente los aviones nuevos van a Chile y Brasil y transfieren los más antiguos a las filiales.
Hoy todo el grupo está finalizando un proceso de reducción de costos, especialmente los estructurales, para poder competir en el mercado Low Cost que ya llego a Latino América.

Una pregunta. ¿Y en Latam Chile quedará sólo con A 320 y B 767 si se van los B 787?
 

cosmiccomet74

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Una pregunta. ¿Y en Latam Chile quedará sólo con A 320 y B 767 si se van los B 787?
Entiendo que todos los B767-300ERW se van de LATAM Chile este año y serán reemplazados por Boeing B787-9 Dreamliner.
También se van a reemplazar los B787-8 por -9.
Así que la flota va a quedar long haul solamente B787-9 y domestico/regional se usaran los Airbus A319/320/321, hablando de LATAM Airlines Chile.
Escuche que para ciertas rutas que hacen hoy día el B787-8 y el B767-300ERW, como ser por ejemplo Santiago de Chile-Punta Cana se esta estudiando volar con el Airbus A321NEO que lleva casi la misma cantidad de pasajeros pero a un costo menor por asiento y daría además más flexibilidad para los vuelos regionales.
La ventaja que tienen con el 787-8 o el B767-300ERW en esas rutas es la bodega de carga, pero normalmente a esos destinos se lleva/trae muy poca o nada de carga.

Recordemos que hoy LATAM Perú vuela con Airbus A319 a la Habana, Punta Cana, Orlando. El Airbus A320/321NEO van a permitir operar esas rutas con muchos más pasajeros y carga.
Me comentaban también que la eficiencia en combustible del A320NEO comparada con un A320 estandard es muchísima, lo que te permite bajar costos o volar más lejos.
 
Entiendo que todos los B767-300ERW se van de LATAM Chile este año y serán reemplazados por Boeing B787-9 Dreamliner.
También se van a reemplazar los B787-8 por -9.
Así que la flota va a quedar long haul solamente B787-9 y domestico/regional se usaran los Airbus A319/320/321, hablando de LATAM Airlines Chile.
Escuche que para ciertas rutas que hacen hoy día el B787-8 y el B767-300ERW, como ser por ejemplo Santiago de Chile-Punta Cana se esta estudiando volar con el Airbus A321NEO que lleva casi la misma cantidad de pasajeros pero a un costo menor por asiento y daría además más flexibilidad para los vuelos regionales.
La ventaja que tienen con el 787-8 o el B767-300ERW en esas rutas es la bodega de carga, pero normalmente a esos destinos se lleva/trae muy poca o nada de carga.

Recordemos que hoy LATAM Perú vuela con Airbus A319 a la Habana, Punta Cana, Orlando. El Airbus A320/321NEO van a permitir operar esas rutas con muchos más pasajeros y carga.
Me comentaban también que la eficiencia en combustible del A320NEO comparada con un A320 estandard es muchísima, lo que te permite bajar costos o volar más lejos.

Gracias por la respuesta. Entonces en B 787 cambian el -8 por el -9. Aprovechando de tu gentileza, ¿sabes el motivo por el cual Latam se desprende de los A 350, incluso en Brasil?
 
Ciclista, hay un viejo dicho...el que pone los $$$$...elige la musica y/o las minas

LATAM es controlada por sus accionistas chilenos (Cueto y asociados, con más del 50%), los brasileros se fueron diluyendo al no ir suscribiendo aumentos de capital y ademas al vender parte de su participación (y eso facilito la entrada de Qatar...al final su 10% sale de lo que tenian los Amaro).

Es logico que tenia que terminar el proceso de fusión/integración de Lan y Tam con la estandarización total de la flota, acorde a las pautas del que controla el grupo LATAM (controladores de ex LAN Chile).

LATAM (Lan) opera en rutas cortas y medianas Airbus (319/320/321) y en las largas y ultralargas opera con Boeing (767, 787 y 777), es claro esto, Lan con la incorporacion del 787 y el traspaso de 767 a Tam retiro de servicio a los A-340 (Lan) y A-330 (Tam), pero ya estaba, previo a la Fusión, la orden de compra por 25 A-350. La incorporacion de Qatar a la propiedad, con la compra del 10%, no se limito a eso, es indudable que existieron negociaciones para generar mejoras "adicionales" y entre ellas esta el traspaso de los A-350, pero LATAM a LP requiere de esos 25 aviones, ya que comenzara pronto con el retiro de los 767-300 más viejos...por lo tanto creo que esos 25 aviones seran canjeados por compras/opciones de Qatar con Boeing por 787 y 777.

https://en.wikipedia.org/wiki/Qatar_Airways

En todo caso la "amenaza" principal e inmediata para LATAM, Aerolineas y quiza Avianca, sera JetSmart (debieran tener inscrita la marca en toda sudamerica), parten con 3 A-320 y para fines del 2018 pretenden tener 9...estara operando en Chile a mediados de año (debieran "matar/quebrar" a más de una linea aerea en sudamerica)

http://www.travelweekly.com/Travel-...-Partners-launching-low-cost-airline-in-Chile

Para el que no lo sabe, Indigo Partners controla las siguientes Lineas Aereas:

EE.UU. : Frontier 64 A-319/320/321 + 82 pedidos (+ rumor de intenciones de fusión con Spirit, que opera con 98 A-319/320).
Mexico : Volaris 69 A-319/320/321 + 42 pedidos
Europa : Wizz Air 75 A-319/320/321 + 136 pedidos

Debieran venir con el "modelo" europeo e ir por una flota sobre 50-70 aviones, buscando "armar" un mercado con más de 100 millones de habitantes...y para eso su siguiente paso debiera ser Argentina y de ahi seguir a Peru/Colombia/Brasil
 
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cosmiccomet74

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Gracias por la respuesta. Entonces en B 787 cambian el -8 por el -9. Aprovechando de tu gentileza, ¿sabes el motivo por el cual Latam se desprende de los A 350, incluso en Brasil?
Te respondio GOLF, de todas formas la estandarización de la flota LONG HAUL para toda LATAM en B787-8/-9 y B767-300ERW es lo más indicado para bajar los costes.
El Airbus A350 si bien es un avionazo para el mercado Latinoamericano es poco flexible comparado con el B787-9 que sería el modelo final de estandarización total de LATAM Airlines en todas sus filiales hablando a mediano y largo plazo.
No creo que QATAR envíe B787-8 para Sudamérica porque no es el avión tampoco para nuestras rutas, muy chico pero muy pesado y costos de operar para la cantidad de pasajeros que lleva.

El mayor peligro veo yo para las aerolineas sudamericanas es que Europa subscriba un tratado de Cielos Abiertos con los Emiratos y Qatar.
De esta forma volarían como hoy lo hace Emirates que tiene cielos abiertos con Italia, hacen Dubai-Roma-JFK con Airbus A380 y venden boletos para cualquiera de los sectores. Dificilmente una línea aérea Europea desde Europa puede competir en costos con Emirates en esa ruta...
Imaginemos cielos abiertos con España, podrían volar con un B777MAX Doha-Madrid-Sao Paulo...Doha-Madrid-Buenos Aires.
Con que le competimos de este lado del continente????
 
Cósmic, o no fui claro o no me entendiste...los 787 pendientes de recibir por Latam no cubren a los A-350 que se trasparian a Qatar y a los 767 que se comienzan a retirar por viejos...por lo tanto Latam, de aquí al 2020, necesitará incorporar 787 adicionales, a los 32 que pidió originalmente, por eso hablo de un intercambio..y dependiendo de la evolución económica de Argentina y Brasil, podría requerir de más aviones para esas fechas, y ahí pueden ser incluso 777...Argentina por saturación de infraestructura no puede manejar un incremento/duplicación de vuelos, así que el crecimiento debiera ser enfrentado cambiando a aviones de mayor capacidad.

En cuanto a Qatar, al menos a Chile comenzaría volando con el A-350.

En cuanto al peligro para Sudamérica...ya llego, concretamente el primer ultra low cost, JetSmart perteneciente a Índigo Partners, comenzará a volar en Chile....Índigo entre las 3 líneas que controla, tiene más de 200 A-319/320/321 operando y 200 más pedidos.
 

DSV

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Nuevas conexiones de LAN (aunque no es LAN Argentina)

 

cosmiccomet74

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Como LATAM Argentina se van a volar Neuquén-Santiago de Chile y San Juan-Santiago de Chile.
Perdemos Mendoza-Lima que lo pasan a operar los Peruanos.
Rosario-Santiago de Chile lo van a hacer con LATAM Chile y Tucumán-Lima con Peruanos.
Lo que puedan operar con Peruanos que son más baratos y menos problemáticos que nosotros lo van a hacer....


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Según denunciaron "el grupo pretende cerrar un sector entero y despedir a todo el personal del mismo". "Hacemos responsable al grupo LATAM por las consecuencias de esta medida unilateral y arbitraria, que obliga a nuestra organizacion gremial a adoptar medidas de fuerza en defensa de los puestos de trabajo", finalizaron.

Este pais es de locos. Una empresa tiene que pedirle permiso a los sindicatos para tomar desiciones? Desde cuando LAN es una cooperativa?
 

cosmiccomet74

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Ayer 8 de Junio un avión de LATAM Argentina volando la ruta Ezeiza-Lima con el número 4M-7900 debió aterrizar en Salta para evacuar a un pasajero en Emergencia Médica.
El vuelo continuo luego de una hora a su destino original.
Bien por la tripulación y por todos los servicios que hicieron que este procedimiento haya llegado a resultado positivo.
Como les escribí en el topic de AR, cosas así pasan todos los días y en todas las empresas. Nadie quiebra ninguna regla ni hace cagad@s. Solo se hace lo que está previsto para estos casos, sino se usa el sentido común...a, no salió en los diarios!!!


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cosmiccomet74

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Se empezó a implementar el MERCADO LATAM en LATAM Argentina/ 4M.

http://www.infobae.com/economia/fin...tam-airlines-argentina-estrena-mercado-latam/

Hubo problemas gremiales con las/los TCP porque obviamente los de AR/AU quieren seguir sentados sin hacer nada más que contar sus vacaciones en la isla de Puckett o New York pero van a tomar café a una YPF...pero más allá de eso se logró que firmen y se empezó a implementar.
Para sorpresa de todos...se está vendiendo re bien y la gente en su mayoría está bastante conforme.

El precio es por lo menos un 30% más barato que en el aeropuerto. Por ejemplo un cortado vale 30 pesos.
El negocio en verdad inicialmente no tomaba en cuenta las ganancias por la venta abordó sino la reducción del coste de abordar la cajita.

Pero bueno...es todo malo....



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DSV

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LATAM volará entre Bariloche y Santiago de Chile
Por Edgardo Gimenez Mazó -
22/06/2017 16:25

LATAM Airlines continúa su expansión en el interior argentino al haber anunciado hoy que entre enero y febrero de 2018 operará tres vuelos semanales entre San Carlos de Bariloche y Santiago de Chile.

El vuelo, operado en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros, saldrá desde Santiago de Chile los lunes, miércoles y viernes a las 10:30 hora local, para aterrizar en Bariloche a las 12:35, desde donde partirá a las 13:35 para llegar a la capital chilena a las 15:40. La operación se extenderá entre el 3 de enero y el 28 de febrero.

De esta manera, y aunque en principio sólo será una operación de temporada, Bariloche será la séptima ciudad del interior argentino en estar conectada con Santiago de Chile por LATAM (y la octava del grupo), quedando cada vez menos nichos para ser explotados por el grupo, dentro de un mercado que nunca pareció importarle demasiado a compañías argentinas (ya cuando se habían anunciado los vuelos a Neuquén, San Juan y Tucumán habíamos planteado aquí que los próximos destinos más probables eran Bariloche y Resistencia/Corrientes).


Red internacional del grupo LATAM en el interior argentino (Tucumán – Lima desde el 01/09/2017, Tucumán – Santiago desde el 01/10/2017, Neuquén – Santiago y San Juan – Santiago desde el 01/10/2017, Bariloche – Santiago entre el 03/01/2018 y el 28/02/2018, Rosario – Santiago desde el 01/07/2017).

Otro vuelo que LATAM opera desde hace años durante el verano es el que conecta a Salta con Iquique.

http://www.aviacionline.com/2017/06/latam-volara-entre-bariloche-y-santiago-de-chile/
 
Este dato no lo tenía. Es tan así?

te lo dice ARSA (Aerolineas Sociedad Anonima). Como no le vas a creer? GigliottiGigliotti

fuera de chiste, no se si el dato sera cierto. tambien habria que ver, qeu del otro lado (AR), se turnaban para hacer paro, entonces, quiza ninguna organizacion tenia demasiados paros por si sola, pero sumados si.
Ademas, con la cantidad de beneficios (pagados por todos) que tenian los empleados de AR, que no tienen los de LAN (logicamente, por ser privada y tener que ser sustentable) seria logico que sea mas combativa.

Por ejemplo, un dia paro del gremio de TCP, otro dia paro de pilotos de AR, el otro de Austral, y asi.

ADemas, de la gran diferencia, el paro de LAN, es problema de LAN... en cambio, de la empresa que subsiste de subsidios, es problema de todos.

Quiza @cosmiccomet74 pueda echar un poco de luz al asunto del paro?
 

cosmiccomet74

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Vayamos por partes:
a) a la gran mayoria aunque diría que a todos los pilotos de LANAR no nos gusta hacer medidas de fuerza que dejen los aviones en tierra.
Tenemos mucha conciencia que nuestros sueldos y modo de vida dependen de que los pasajeros nos sigan eligiendo, de los fondos obtenidos por la compra de pasajes y transporte de carga se generan nuestros sueldos.

b) Se producen incumplimientos en lo convenido en el Convenio Colectivo de Trabajo y lamentablemente no se solucionan. No estamos hablando de nuevas demandas sino del cumplimiento de lo ya convenido y firmado.
Obviamente que por un solo incumplímiento no se va a la medida de paro. Antes de llegar a parar se juntan numerosos incremento incumplimientos y se le avisa a la empresa que si sigue sin dar respuestas lamentablemente se irá a una asamblea y o paro.
No solo se le da aviso a la empresa sino al Ministerio de Trabajo donde también se hacen los reclamos.
De hecho esta medida de fuerza fue precedida por una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que no hubo ninguna respuesta.

c) el grupo LATAM desde hace alrededor de dos años está en un proceso que se llama SIMPLICITY que es básicamente una reducción de personal de soporte, en Argentina solo se redujeron entre LAN Argentina y TAM alrededor de 1000 empleados.
El ingreso de las LOW Cost hace que tengan las empresas LEGACY que aligerar sus estructuras para mantener sus costos competitivos.
El problema que surge que algunas veces la reducción de personal no viene acompañada por un proceso que permita hacer el trabajo con la misma eficiencia que cuando se tenía ese escritorio con una persona.
Eso crea gastos innecesarios hasta que se logre mejorar el proceso.
Se han centralizado muchos procesos en Chile que antes se hacían acá, con lo cual ante un problema a veces es mucho más difícil de solucionar.
Ejemplo, los hoteles de las tripulaciones son contratados por un departamento que está en Chile, si la reserva no está hecha cuando vamos a simulador en Brasil el piloto Argentino no tiene un teléfono de contacto en su base Argentina con quien contactarse. Antes había alguien asignado en Argentina que hacia ese trabajo y manejaba la asignación de hoteles para 200 pilotos. Ahora esa silla está vacía y la asignación se hace de Chile donde una persona asigna hoteles a 1000 pilotos.
No es fácil, ahora vamos a ir al paro o asamblea porque un día llegó a Brasil y no tengo hotel y me tardan 4 horas en conseguir una habitación, no obviamente que no.
Ahora sí se juntan 9 incumplimiento y no te dan bola se llega a la medida.

d) la vida sindical es una Democracia Representativa. Se eligen representantes y ellos nos dirigen gremialmemte durante el periodo por el cual fueron elegidos.
Los asociados no decimos cuando se hace una medida de fuerza, solo se le notifica al gremio de los incumplimientos.
El gremio verifica los incumplimientos y hace los reclamos correspondientes ante la empresa y dependiendo de la severidad también ante el Ministerio de Trabajo.
Si no hay respuesta ante los reclamos, entonces se hacen medidas de fuerza. No es de un día para otro.

Me libero de comentar porque el gremio no le hizo tantos paros al gobierno Nacional durante los gobiernos de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, es obvio el porque...y de ultima si fuera asociado de AR y AU me preguntaría porque el asociado de LANAR tiene mejor convenio colectivo de trabajo y mejor salario.


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Me libero de comentar porque el gremio no le hizo tantos paros al gobierno Nacional durante los gobiernos de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, es obvio el porque...y de ultima si fuera asociado de AR y AU me preguntaría porque el asociado de LANAR tiene mejor convenio colectivo de trabajo y mejor salario.

Perdòn, pero se debe interpretar que los pilotos de LANAR tienen mejores sueldos y condiciones de trabajo que los de AR y AU?. Tampoco alcanzo a interpretar porque los sindicalistas de LANAR le harian menos paros a los K que a la actual administracion.Pido disculpas si son preguntas obvias para algunos, pero no lo son para mi, que desconozco totalmente la realidad de los gremios aeronauticos.
 
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