Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SkOrZenY" data-source="post: 888757" data-attributes="member: 10855"><p>Buenas y Santas !</p><p></p><p>Ante todo quisiera presentarme ante este prestigioso Foro y agradecerles se me permita participar. </p><p></p><p><strong>Infanteargentino</strong></p><p></p><p>"<em><strong>Luego critican al Ejército (Glorioso) que como lo dijo el Brigadier se involucró con todo lo que tenía y puso la carne en el asador (toda). Y de la Fuerza Aérea ni hablar que entregó todo con la esperanza de lograr rechazar al enemigo."</strong></em></p><p></p><p>Coincido con las críticas de infanteargentino y demás forista contra la armada Argentina. Pero no puedo dejar de resaltar que el EA no debió basar la defensa de Puerto Argentino en la X Brigada de Infantería Mecanizada, una gran unidad apta para el combate en movimiento, con unidades VCTP, tanques, AMX-MKf3. Tengamos en cuenta que la defensa de una <strong>"Fortaleza", </strong>es una especialidad bien distinta a la guerra de tanques y vehículos mecanizados. La defensa, más bien, se debió basar en la <strong>IV Brigada Aerotransporta</strong>, los cuales por doctrina, son más aptos para actuar en situaciones de aislamiento y asedio.</p><p>Como muestra valga un botón ...<strong>Dien Bien Phu </strong>. Si bien muchos de la batallones que defendían el perímetro eran marroquíes, argelinos y vietnamitas , las reservas centrales en los cuales basaron su defensa, eran sus excelentes " Bataillion de Parachutistes" y los " Regiment Étranger". De hecho el combate en Dien Bien Phu finalizo cuando dichas tropas de elite por el desgaste propio del combate dejaron de actuar. Es más una de las criticas que se le hace al Estado Mayor en Paris, es el de no haber enviado más cantidad, por lo menos 3, “Bataillion de Parachutistes" y de " Regiment Étranger“</p><p></p><p><strong>infanteargentino</strong></p><p></p><p><strong>Una de las tantas excusas (causas) de abortar la Operación "Buitre" fue que la ARA dijo que tenía el Submarino San Luis en servicio limitado y que las lanchas rápidas eran COSTOSAS y que serían presa fácil de los Helos británicos con Sea Skua. Amén de la FAA que dijo (también ) que no podía garantizar la Superioridad Aérea local y que los C-130 eran COSTOSOS Y DIFICILES DE REPONER. Solo el Ejército siguió insistiendo hasta el final con la Operación, la cual involucraba el lanzamiento de DOS MIL (2000) paracaidistas divididos en dos Fuerzas de Tareas (Rayo y Trueno). Se vé que los dos mil bichos verdes NO ERAN COSTOSOS NI DIFICILES DE REPONER...</strong></p><p></p><p>No es tampoco tan así, debido a que no dispongo de scaner procedo a la manera de la edad de piedra o de la lapicera ….</p><p></p><p>“ Fernandez Torres había pasado a la notoriedad cuando Galtieri le ordenó lanzar en paracaídas sobre Malvinas a la brigada aerotransportada que comandaba. Las tropas inglesas ya ocupaban gran parte de la geografia isleña y el tenso dialogo se desarrollo de esta manera entre el frenético Presidente y el jefe militar:</p><p></p><p>- Lance su brigada sobre las Malvinas</p><p>- Eso no es posible, mi general.</p><p>- ¿ Por qué?</p><p>- Morirá toda la brigada; no llegará a tierra con vida.</p><p>- ¡ Dónde esta el coraje de mis generales! – grito fuera de sí el temperamental Galtieri.</p><p>- Está bien, mi general. Lanzaré la brigada, pero yo seré el primero en tirarme. Habrá un general muerto por los ingleses.</p><p>- No haga nada; retírese- respondió Galtieri cargado de odio.”</p><p></p><p>Fuente: <strong>"Asalto a la Ilusión, Historia secreta del poder en la Argentina desde 1983”. </strong>Por Joaquín Morales Solá. Editorial Planeta Espejo de la Argentina. Pag-142</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SkOrZenY, post: 888757, member: 10855"] Buenas y Santas ! Ante todo quisiera presentarme ante este prestigioso Foro y agradecerles se me permita participar. [B]Infanteargentino[/B] "[I][B]Luego critican al Ejército (Glorioso) que como lo dijo el Brigadier se involucró con todo lo que tenía y puso la carne en el asador (toda). Y de la Fuerza Aérea ni hablar que entregó todo con la esperanza de lograr rechazar al enemigo."[/B][/I] Coincido con las críticas de infanteargentino y demás forista contra la armada Argentina. Pero no puedo dejar de resaltar que el EA no debió basar la defensa de Puerto Argentino en la X Brigada de Infantería Mecanizada, una gran unidad apta para el combate en movimiento, con unidades VCTP, tanques, AMX-MKf3. Tengamos en cuenta que la defensa de una [B]"Fortaleza", [/B]es una especialidad bien distinta a la guerra de tanques y vehículos mecanizados. La defensa, más bien, se debió basar en la [B]IV Brigada Aerotransporta[/B], los cuales por doctrina, son más aptos para actuar en situaciones de aislamiento y asedio. Como muestra valga un botón ...[B]Dien Bien Phu [/B]. Si bien muchos de la batallones que defendían el perímetro eran marroquíes, argelinos y vietnamitas , las reservas centrales en los cuales basaron su defensa, eran sus excelentes " Bataillion de Parachutistes" y los " Regiment Étranger". De hecho el combate en Dien Bien Phu finalizo cuando dichas tropas de elite por el desgaste propio del combate dejaron de actuar. Es más una de las criticas que se le hace al Estado Mayor en Paris, es el de no haber enviado más cantidad, por lo menos 3, “Bataillion de Parachutistes" y de " Regiment Étranger“ [B]infanteargentino[/B] [B]Una de las tantas excusas (causas) de abortar la Operación "Buitre" fue que la ARA dijo que tenía el Submarino San Luis en servicio limitado y que las lanchas rápidas eran COSTOSAS y que serían presa fácil de los Helos británicos con Sea Skua. Amén de la FAA que dijo (también ) que no podía garantizar la Superioridad Aérea local y que los C-130 eran COSTOSOS Y DIFICILES DE REPONER. Solo el Ejército siguió insistiendo hasta el final con la Operación, la cual involucraba el lanzamiento de DOS MIL (2000) paracaidistas divididos en dos Fuerzas de Tareas (Rayo y Trueno). Se vé que los dos mil bichos verdes NO ERAN COSTOSOS NI DIFICILES DE REPONER...[/B] No es tampoco tan así, debido a que no dispongo de scaner procedo a la manera de la edad de piedra o de la lapicera …. “ Fernandez Torres había pasado a la notoriedad cuando Galtieri le ordenó lanzar en paracaídas sobre Malvinas a la brigada aerotransportada que comandaba. Las tropas inglesas ya ocupaban gran parte de la geografia isleña y el tenso dialogo se desarrollo de esta manera entre el frenético Presidente y el jefe militar: - Lance su brigada sobre las Malvinas - Eso no es posible, mi general. - ¿ Por qué? - Morirá toda la brigada; no llegará a tierra con vida. - ¡ Dónde esta el coraje de mis generales! – grito fuera de sí el temperamental Galtieri. - Está bien, mi general. Lanzaré la brigada, pero yo seré el primero en tirarme. Habrá un general muerto por los ingleses. - No haga nada; retírese- respondió Galtieri cargado de odio.” Fuente: [B]"Asalto a la Ilusión, Historia secreta del poder en la Argentina desde 1983”. [/B]Por Joaquín Morales Solá. Editorial Planeta Espejo de la Argentina. Pag-142 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…