Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lamentable comentario periodístico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="top malo house" data-source="post: 794798" data-attributes="member: 8516"><p>Hola, yo voy a dar mi humilde opinión después de haber leído a todos ustedes.</p><p>Para empezar yo sí creo en la palabra "desmalvinización" porque yo hasta hace pocos años era un convencido de que a la guerra solamente fueron conscriptos desnutridos y estaqueados. Es decir que hasta que no agarré un libro lo que sabía era lo q me vendían los medios y si nunca se me daba por leer un libro de esos entonces me habría quedado con esa versión. Y me imagino que eso le pasa a TODA la gente que una vez perdida la guerra miró para otro lado y nunca mas quiso saber nada y para colmo la incluye como parte del proceso...</p><p>También ví que nombran a Fortunato y el “invento” de la guerra etc.... mi visión del asunto es que la idea original era plantar bandera y negociar pero rápidamente se les fue de las manos simplemente por toda esta historia del apoyo yankie y si vendrían o no etc que ya todos conocemos... o sea, nuestro iluso "presidente" de entonces y un "tal Anaya" que no lo nombraron pero supongo que ni hace falta porque todos sabemos el papel que desempeñó en la decisión de recuperarlas.</p><p>Seguramente hubo intereses personales en la Junta y quizás haya sido un manotazo de ahogado porque se venía el fin pero NO NOS OLVIDEMOS que EL PAÍS ENTERO estuvo feliz por ese hecho. Entonces si vamos a culpar a la Junta por haber inventado una guerra entonces incluyamonos TODOS y hagamonos cargo de eso.</p><p>Tampoco vi que nombren al gobierno británico y está muy claro que HIZO muy poco O NADA para negociar, sino todo lo contrario y lo del Belgrano es el mejor ejemplo.</p><p>Si hubo intereses personales acá, entonces en GB qué?</p><p>Entonces, yo creo que fue una guerra mal conducida sin dudas e improvisada y quizás en un momento mal elegido. Consecuencia de ésto y por haber luchado contra 4 países (GB, USA, Francia; Chile) es que se perdió.</p><p>Pero la guerra existió y es parte de nuestra historia y la del mundo. Yo no soy un historiador ni muchísimo menos pero históricamente el mundo se movilizó con guerras, algunas justificadas, otras no, con muchos negocios de por medio etc.... pero existieron siempre y dudo que dejen de existir.</p><p>En el 82 estábamos bajo un gobierno militar en donde cada uno de los miles de militares estaba con la cabeza en Malvinas desde que había entrado al colegio. Prácticamente todo el sentido de su carrera pasaba por poder recuperar a las "hermanitas", y hacía años que los ingleses miraban para otro lado, hay un video de Tato Bores de los años 60 en donde ya hablaba de Malvinas y de los ingleses haciendose los boludos... </p><p>Entonces, militares de escuela con poder político y cierto poder militar (comparado a lo que hay ahora era mucho) y las Islas ahí cerca y los famosos 150 años, era más que una tentación...</p><p>No los estoy justificando porque me hubiera gustado que ya que decidían ir a una guerra entonces que la decisión sea firme y en lugar de 8.000 conscriptos lleven 8.000 oficiales (tengo entendido que había esa cantidad o más en el continente "por las dudas de Chile....) y lleven todo lo que habían dejado acá esperando durante todo abril la utopía de que los ingleses reculen.... pero repito, pensaron algo y despuès se les escapó la tortuga...</p><p>Para cerrar, es cierto también lo que dicen que si casi no hay películas de San Martín o Belgrano, o Guemes o, q se yo, Favaloro, o cualquier héroe, por qué debería haber de los veteranos de Malvinas? Hubo conscriptos que terminada la guerra les han dado una vivienda, como así otros que ni siquiera les pagaron un psicólogo... hubo de todo, como en la misma guerra, oficiales cobardes, oficiales valientes, oficiales heroes, conscriptos con miedo, conscritpos valientes, conscriptos heroes etc... Entonces no sé si hay q hacer estatuas pero sí reconocerlos y en su momento haberlos ayudado A TODOS. </p><p>Acá algunos dicen que se los ha reconocido y otros que no tanto. Yo no sé realmente.</p><p>Lo que sí sé es que mucha gente que me ve leyendo algún libro de Malvinas cree que soy un represor o facho o como quieran llamarlo.</p><p> - Qué estás leyendo? – Malvinas.- Uh!! pobres los pibitos que mandaron…. Cómo podés leer esas cosas?</p><p>Entonces la “desmalvinización”, de alguna manera existió porque en el común de la gente la idea es ésa, la de Iluminados por el fuego, y justamente películas y documentos como ése ofenden a la mayoría de los que se bancaron las balas silvando en sus oídos mientras le tapaban la herida a un compañero o un piloto que se mandaba con un avión vencido y casi obsoleto contra un buque casi nuevo y armado hasta los huevos creyendo en una causa que nadie se atreve a decir que no sea justa.</p><p></p><p>Muchos argentinos conscriptos se alegraron al saber que iban a Malvinas y ser parte de la gesta, quizás luego se arrepintieron o no… pero los 1000 ingleses que murieron allá NI SIQUIERA SABÍAN DONDE CARAJO IBAN!!</p><p></p><p>FEDERICO</p><p></p><p>PD: Hace tiempo y después de haber leído los libros de Tinker y Bramley sentí la necesidad de hacer un video y postearlo en youtube, no es gran cosa, son fotos y es un supuesto tributo a los británicos caídos pero en realidad habla de eso, de que la muerte de ellos, en mi lectura del asunto, tiene mucho menos sentido que nuestros caídos.</p><p>[media]http://www.youtube.com/watch?v=duOtaImGkeU&feature=channel_page[/media]</p><p>Por si lo quieren ver. La canción que usé es “maso” pero está llena de frases que leí justamente en esos libros. (verlo hasta el final sino no sirve). </p><p>Muchos británicos me escribieron pero los borré porque a ellos los engañaron con eso de que fueron a defender a los Kelpers y sus deseos, como si a Thatcher eso le importara algo…..</p><p></p><p>PD 2: todo lo que escribí aquí es mi manera de pensar después de haber leído muchos libros y me faltan leer un montón aún, no me interesa discutirlo porque no tiene sentido. Mi respeto para los Veteranos es el mismo ya sea para el mejor piloto de la Fuerza Aérea, el mejor comando o infante de marina o cualquier conscripto muerto de miedo y de hambre que participó del conflicto. Todos de una u otra forma vivieron situaciones jodidísimas y me saco el sombrero ante cada uno de ellos. No así a alguno que quiso hacer negocio con la guerra a costa de vender una sola cara de lo sucedido.</p><p></p><p>PD 3: En el 82 yo tenía 6 años y mi hermana 8, mandamos una carta a Malvinas y esa carta llegó. Meses después, un día a las 10 de la noche sonó el timbre en mi casa (vivíamos en Mar del Plata) un chico flaquito, joven, del interior, había venido en tren. La carta la recibió él y decidió venir sin aviso (en ésa época tener teléfono era una osadía y no teníamos) así que contó su experiencia a mi mamá, y me regaló un escudo que le había sacado a un inglés prisionero, al menos eso me dijo. Al yo ser tan chico nunca supe exactamente qué hizo en la guerra ni dónde estuvo... lamentablemente mi mamá falleció y nunca voy a saber mas nada de éste muchacho. Ni siquiera si vive. El escudo? No sé donde está porque nos mudamos muchas veces y quizás se perdió en alguna de esas mudanzas, era rojo con letras doradas si no me equivoco. Tengo esperanzas de que esté en una caja en el altillo que ni bien vaya a Mar del Plata voy a revisar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="top malo house, post: 794798, member: 8516"] Hola, yo voy a dar mi humilde opinión después de haber leído a todos ustedes. Para empezar yo sí creo en la palabra "desmalvinización" porque yo hasta hace pocos años era un convencido de que a la guerra solamente fueron conscriptos desnutridos y estaqueados. Es decir que hasta que no agarré un libro lo que sabía era lo q me vendían los medios y si nunca se me daba por leer un libro de esos entonces me habría quedado con esa versión. Y me imagino que eso le pasa a TODA la gente que una vez perdida la guerra miró para otro lado y nunca mas quiso saber nada y para colmo la incluye como parte del proceso... También ví que nombran a Fortunato y el “invento” de la guerra etc.... mi visión del asunto es que la idea original era plantar bandera y negociar pero rápidamente se les fue de las manos simplemente por toda esta historia del apoyo yankie y si vendrían o no etc que ya todos conocemos... o sea, nuestro iluso "presidente" de entonces y un "tal Anaya" que no lo nombraron pero supongo que ni hace falta porque todos sabemos el papel que desempeñó en la decisión de recuperarlas. Seguramente hubo intereses personales en la Junta y quizás haya sido un manotazo de ahogado porque se venía el fin pero NO NOS OLVIDEMOS que EL PAÍS ENTERO estuvo feliz por ese hecho. Entonces si vamos a culpar a la Junta por haber inventado una guerra entonces incluyamonos TODOS y hagamonos cargo de eso. Tampoco vi que nombren al gobierno británico y está muy claro que HIZO muy poco O NADA para negociar, sino todo lo contrario y lo del Belgrano es el mejor ejemplo. Si hubo intereses personales acá, entonces en GB qué? Entonces, yo creo que fue una guerra mal conducida sin dudas e improvisada y quizás en un momento mal elegido. Consecuencia de ésto y por haber luchado contra 4 países (GB, USA, Francia; Chile) es que se perdió. Pero la guerra existió y es parte de nuestra historia y la del mundo. Yo no soy un historiador ni muchísimo menos pero históricamente el mundo se movilizó con guerras, algunas justificadas, otras no, con muchos negocios de por medio etc.... pero existieron siempre y dudo que dejen de existir. En el 82 estábamos bajo un gobierno militar en donde cada uno de los miles de militares estaba con la cabeza en Malvinas desde que había entrado al colegio. Prácticamente todo el sentido de su carrera pasaba por poder recuperar a las "hermanitas", y hacía años que los ingleses miraban para otro lado, hay un video de Tato Bores de los años 60 en donde ya hablaba de Malvinas y de los ingleses haciendose los boludos... Entonces, militares de escuela con poder político y cierto poder militar (comparado a lo que hay ahora era mucho) y las Islas ahí cerca y los famosos 150 años, era más que una tentación... No los estoy justificando porque me hubiera gustado que ya que decidían ir a una guerra entonces que la decisión sea firme y en lugar de 8.000 conscriptos lleven 8.000 oficiales (tengo entendido que había esa cantidad o más en el continente "por las dudas de Chile....) y lleven todo lo que habían dejado acá esperando durante todo abril la utopía de que los ingleses reculen.... pero repito, pensaron algo y despuès se les escapó la tortuga... Para cerrar, es cierto también lo que dicen que si casi no hay películas de San Martín o Belgrano, o Guemes o, q se yo, Favaloro, o cualquier héroe, por qué debería haber de los veteranos de Malvinas? Hubo conscriptos que terminada la guerra les han dado una vivienda, como así otros que ni siquiera les pagaron un psicólogo... hubo de todo, como en la misma guerra, oficiales cobardes, oficiales valientes, oficiales heroes, conscriptos con miedo, conscritpos valientes, conscriptos heroes etc... Entonces no sé si hay q hacer estatuas pero sí reconocerlos y en su momento haberlos ayudado A TODOS. Acá algunos dicen que se los ha reconocido y otros que no tanto. Yo no sé realmente. Lo que sí sé es que mucha gente que me ve leyendo algún libro de Malvinas cree que soy un represor o facho o como quieran llamarlo. - Qué estás leyendo? – Malvinas.- Uh!! pobres los pibitos que mandaron…. Cómo podés leer esas cosas? Entonces la “desmalvinización”, de alguna manera existió porque en el común de la gente la idea es ésa, la de Iluminados por el fuego, y justamente películas y documentos como ése ofenden a la mayoría de los que se bancaron las balas silvando en sus oídos mientras le tapaban la herida a un compañero o un piloto que se mandaba con un avión vencido y casi obsoleto contra un buque casi nuevo y armado hasta los huevos creyendo en una causa que nadie se atreve a decir que no sea justa. Muchos argentinos conscriptos se alegraron al saber que iban a Malvinas y ser parte de la gesta, quizás luego se arrepintieron o no… pero los 1000 ingleses que murieron allá NI SIQUIERA SABÍAN DONDE CARAJO IBAN!! FEDERICO PD: Hace tiempo y después de haber leído los libros de Tinker y Bramley sentí la necesidad de hacer un video y postearlo en youtube, no es gran cosa, son fotos y es un supuesto tributo a los británicos caídos pero en realidad habla de eso, de que la muerte de ellos, en mi lectura del asunto, tiene mucho menos sentido que nuestros caídos. [media]http://www.youtube.com/watch?v=duOtaImGkeU&feature=channel_page[/media] Por si lo quieren ver. La canción que usé es “maso” pero está llena de frases que leí justamente en esos libros. (verlo hasta el final sino no sirve). Muchos británicos me escribieron pero los borré porque a ellos los engañaron con eso de que fueron a defender a los Kelpers y sus deseos, como si a Thatcher eso le importara algo….. PD 2: todo lo que escribí aquí es mi manera de pensar después de haber leído muchos libros y me faltan leer un montón aún, no me interesa discutirlo porque no tiene sentido. Mi respeto para los Veteranos es el mismo ya sea para el mejor piloto de la Fuerza Aérea, el mejor comando o infante de marina o cualquier conscripto muerto de miedo y de hambre que participó del conflicto. Todos de una u otra forma vivieron situaciones jodidísimas y me saco el sombrero ante cada uno de ellos. No así a alguno que quiso hacer negocio con la guerra a costa de vender una sola cara de lo sucedido. PD 3: En el 82 yo tenía 6 años y mi hermana 8, mandamos una carta a Malvinas y esa carta llegó. Meses después, un día a las 10 de la noche sonó el timbre en mi casa (vivíamos en Mar del Plata) un chico flaquito, joven, del interior, había venido en tren. La carta la recibió él y decidió venir sin aviso (en ésa época tener teléfono era una osadía y no teníamos) así que contó su experiencia a mi mamá, y me regaló un escudo que le había sacado a un inglés prisionero, al menos eso me dijo. Al yo ser tan chico nunca supe exactamente qué hizo en la guerra ni dónde estuvo... lamentablemente mi mamá falleció y nunca voy a saber mas nada de éste muchacho. Ni siquiera si vive. El escudo? No sé donde está porque nos mudamos muchas veces y quizás se perdió en alguna de esas mudanzas, era rojo con letras doradas si no me equivoco. Tengo esperanzas de que esté en una caja en el altillo que ni bien vaya a Mar del Plata voy a revisar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lamentable comentario periodístico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…