Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La tecnología - Utilizada como herramienta para localizar objetivos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 949316" data-attributes="member: 1672"><p>Permitime asegurarte sin lugar a dudas que la variable logística es decisiva en la elección de los cursos de acción. Salvo casos <u><strong>excepcionales</strong></u> se da siempre en la forma como yo lo planteé. En un conflicto real como lo llamás, no empeñás todos tus medios y poder de combate en primera línea ni tampoco dejás las cosas libradas al azar diciendo "nos preocuparemos de eso en otro momento". Que todos pediríamos apoyo de la fuerza aérea táctica inclusive, no lo dudes... pero justamente hay un coordindor de apoyo de fuegos que es el que determina las prioridades de los pedidos de fuego y asigna los medios para cubrir el requerimiento (si para el caso, determina que es meritorio del apoyo de su nivel). Lo que más comunmente va a pasar es que nos lo van a negar. Porque es natural que todos en nuestras posiciones de combate pidamos apoyo de fuego para el enemigo que tenemos en nuestro sector y como el recurso es escaso, hay alguien que decide a quién sí y a quién no en base a las prioridades y material disponible. Por ej: Soy CAF y tengo 20 pedidos de fuego que me llegaron... 18 de ellos me piden el apoyo de una Ba A 155m contra infantería a pie, uno contra blindados enemigos y otro contra vehículos a rueda de empleo general. Sólo puedo realizar dos misiones de fuego... a quién le doy ese apoyo? a los que tienen enfrente tanques y vehículos o a los que pelean con infatería a pie??:ack2:</p><p></p><p>Pd: Para lo que planteás Derru, hay que analizar las variables del efecto a lograr. Para la mera consecusión del logro militar (materializando como objetivo al "mono") alcanza y sobra con lo que expuse anteriormente. Ahora, si lo que se buscaba era el golpe de efecto mediático es que se elige justamente el otro curso de acción. No por nada la acción está filmada y hay muchas fotos... se utiliza para propaganda, al igual que los videos americanos de las bombas guiadas alcanzando sus blancos en el ´91 (en donde se veía desde la cámara del misil el tanque cada vez más cerca hasta que de repente, estática y pum!, blanco batido). Por eso, te doy la razón en lo que planteás y comparto la línea de pensamiento, aunque mi ser (y el costumbrismo de hacer todo a lo pobre y sin medios) tenga que necesariamente analizar la salida rápida y barata al asunto (recordando que sólo lo sencillo promete éxito)</p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 949316, member: 1672"] Permitime asegurarte sin lugar a dudas que la variable logística es decisiva en la elección de los cursos de acción. Salvo casos [U][B]excepcionales[/B][/U] se da siempre en la forma como yo lo planteé. En un conflicto real como lo llamás, no empeñás todos tus medios y poder de combate en primera línea ni tampoco dejás las cosas libradas al azar diciendo "nos preocuparemos de eso en otro momento". Que todos pediríamos apoyo de la fuerza aérea táctica inclusive, no lo dudes... pero justamente hay un coordindor de apoyo de fuegos que es el que determina las prioridades de los pedidos de fuego y asigna los medios para cubrir el requerimiento (si para el caso, determina que es meritorio del apoyo de su nivel). Lo que más comunmente va a pasar es que nos lo van a negar. Porque es natural que todos en nuestras posiciones de combate pidamos apoyo de fuego para el enemigo que tenemos en nuestro sector y como el recurso es escaso, hay alguien que decide a quién sí y a quién no en base a las prioridades y material disponible. Por ej: Soy CAF y tengo 20 pedidos de fuego que me llegaron... 18 de ellos me piden el apoyo de una Ba A 155m contra infantería a pie, uno contra blindados enemigos y otro contra vehículos a rueda de empleo general. Sólo puedo realizar dos misiones de fuego... a quién le doy ese apoyo? a los que tienen enfrente tanques y vehículos o a los que pelean con infatería a pie??:ack2: Pd: Para lo que planteás Derru, hay que analizar las variables del efecto a lograr. Para la mera consecusión del logro militar (materializando como objetivo al "mono") alcanza y sobra con lo que expuse anteriormente. Ahora, si lo que se buscaba era el golpe de efecto mediático es que se elige justamente el otro curso de acción. No por nada la acción está filmada y hay muchas fotos... se utiliza para propaganda, al igual que los videos americanos de las bombas guiadas alcanzando sus blancos en el ´91 (en donde se veía desde la cámara del misil el tanque cada vez más cerca hasta que de repente, estática y pum!, blanco batido). Por eso, te doy la razón en lo que planteás y comparto la línea de pensamiento, aunque mi ser (y el costumbrismo de hacer todo a lo pobre y sin medios) tenga que necesariamente analizar la salida rápida y barata al asunto (recordando que sólo lo sencillo promete éxito) Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La tecnología - Utilizada como herramienta para localizar objetivos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…