La Royal Australian Navy compra 24 MH-60R Sea Hawk

El Ministerio de Defensa Australiano anuncio la compra de 24 helicópteros navales multiproposito MH-60R Sea Hawk, por un valor superior a los US$ 3.15 billones de dolares via FMS (Foreign Military Sales).


Este nuevo helicoptero que vencio al NH-90 es capaz de cumplir misiones de guerra antissubmarina (ASW), antibuque (ASuW), y de operaciones especiales y apoyo con misiles Hellfire.


Los MH-60R complementaran los actuales 12 SH-60B de la Royal Australian Navy (RAN), que seran actualizados al standard Romeo, una vez que los 24 nuevos entren en sercivio, con lo que la RAN contara con 36 MH-60R.

Australia Selects U.S. Navy's MH-60R SEAHAWK® Helicopter for AIR 9000 Phase 8 Program
 
Que futuro tiene esta serie de bichitos. . . Mas de 25 años de servicio y aún disputando mercado ante helos que "suponen" mayor tech. . . Economías de escalas que le dicen. . .

España anda por un camino igual, al parecer el NH90 NFH no convence y una nueva camada de Romeos espera a la AE. . . Como me gustan estos helos. . . Vería de buenos ojos una docena de MH60S para la ACh para misiones SAR, VERTREP y asalto aéreo desde el/los nuevos anfibios . . .
 
OT: Sería lindo un grupito de MH60S (quizás para la ARA en un mayor número y también para PN ya que podrían reemplazar a los SA330 Puma ). En mi caso los embarcaría en los OPV en vez de los Dauphin como medios SAR de largo alcance y algunos basados en Iquique, Viña del Mar y Punta Arenas. . . El resto embarcados en medios anfibios.
 
OT: Sería lindo un grupito de MH60S (quizás para la ARA en un mayor número y también para PN ya que podrían reemplazar a los SA330 Puma ). En mi caso los embarcaría en los OPV en vez de los Dauphin como medios SAR de largo alcance y algunos basados en Iquique, Viña del Mar y Punta Arenas. . . El resto embarcados en medios anfibios.

Pero entonces, si los quieres para las OPV, no harian falta los MH-60R, que llevan 20 millones de dolares en sistemas ASW, sino los S-70B, tambien para la PN, pero la urgencia en la ARA, es ASW, con secundario en ASaW...

Abrazo!
 
Tendríamos que hacer como están haciendo los Españoles, compraron de segunda mano 6 SH-60F (sin equipo ASW) para tareas de transporte y VERTREP.

El MH-60R nos vendría al pelo, unos 4, para empezar. (uno por cada MEKO360H2) y unos 4 SH-60F (sin equipo ASW, pero con un MLU si se puede).
Como misil antibuque podríamos ponerle NSM o Marte MK-2ER, ya que el Harpoon o el Exocet no los podrá llevar. (leí por ahi, que los de la MB llevarán Exocet!?)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España anda por un camino igual, al parecer el NH90 NFH no convence y una nueva camada de Romeos espera a la AE. . . .

De los 45 NH contratados por España ninguno es NFH, en concreto para la Armada se reparte así:

"De estos, se pretende que 10 sean en version TTH para Apoyo a la Proyección de fuerzas y el otro se adquirirá en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (Multipropósito Naval-MPN- y Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro"

En otras palabras, un TTH navalizado, de ahí los problemas de tiempo para reemplazar a los SH-3 y AB-212, por eso se han tanteado los SH-60F, como una opción de urgencia, vaciandolos de equipos y dejandolos de transporte.

De Romeos, ní hablar.

Tendríamos que hacer como están haciendo los Españoles, compraron de segunda mano 6 SH-60F (sin equipo ASW) para tareas de transporte y VERTREP.

No se ha comprado nada aún, sólo se preguntó por ellos y el Congreso USA dió el visto bueno.
 
Para la ARA me parece un despropósito.

Creo el Sea King es mas helo, con mas alcance y pueden levanta uno y creo que dos AM 39.

Sirven para todo..... hay millones y están baratoos.

Jani
 
MAC olvidaba que los TTH "navalizados" reemplazarían a los AB212 y a las "paqueteras". Ahora este es uno de los programas de serie de helicópteros navales mas exitoso de la actual generación de bichos ASW/ASuW. El respaldo que te otorga su principal usuaria (USN), y los morlacos que contínuamente invierten los contratistas en el desarrollo de sistemas por un razonable período (por lo menos con un horizonte hasta el 2030), la convierten en una opción segura ante otros programas que podrían quedarse sin recursos a mitad de camino.

Como helo ASW me encanta, aunque echo de menos un misil mas pesadito para misiones ASuW. Me encantaría verlo como helo reemplazante de los Cougar en la ACh para fines de la década y complementado con los Sierra para el resto de las misiones de transporte, SAR y asalto aéreo. . . Y si no es mucho pedir unos 6 Pave Hawk para la FACh.

El ECh que siga con la "elegancia francesa" . . :yonofui:

PD: Perdón por el OT
 
S

SnAkE_OnE

Para la ARA me parece un despropósito.

Creo el Sea King es mas helo, con mas alcance y pueden levanta uno y creo que dos AM 39.

Sirven para todo..... hay millones y están baratoos.

Jani

Si, pero no son eternos! y requieren una buena actualizada cuando menos.
 
Tenía entendido que a los SH-3 AEW de españa los iban a cambiar por Seahawk con el mismo radar actualizado o un nuevo radar Indra.
 
Al final, no entiendo que esta pasando con los proyectos australianos. La actualización de los S70 les durará muy poco si ahora dicen que se van a actualizar a nivel Romeo, desde el punto de vista de la estandarización esta muy bueno. Pero como derrochan $.
Me parece que deberían pensar mejor los proyectos a largo plazo para no hacer doble gasto.
 
S

SnAkE_OnE

El Romeo no existia cuando se compran los B's, sumado a que ese costo se amortiza en la operacion a largo plazo por estandarizacion de estructura de soporte, logistica y economia de escala.
 
Snake, los S70B de la RAN hace un tiempo se sometieron a un upgrade denominado proyecto SEA 1405, el cual consistía en la instalación de sistema ESM Elisra AES210(V), MAWS, Flir Raytheon entre otras cosas. Este proyecto se terminó hace muy poco tiempo. A eso me refiero.
Indudablemente todo apunta a los que tu dices, pero se incurrió en doble gasto ya que todo ocurrió en menos de 10 años (el MH-60R "Strike Hawk" ya sonaba que se venía para esa época)

Además con esta modernización que llevan encima actualmente los S70B de la RAN, fué lo que se intentó estandarizar con los Super Seasprite, que todos sabemos que destino tuvieron.

Digamos que ahora se pusieron sobre rieles e hicieron bien las cosas. Pero a un costo importante de seguro, a recuperar con estandarización.

Más datos y fechas en el siguiente link.
Defence Materiel Organisation
 
Este es uno de los ASTA S70B-2 recientemente modernizado de la RAN.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/714/1891530.jpg/][IMG]http://img714.imageshack.us/img714/9421/1891530.jpg[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
De los 45 NH contratados por España ninguno es NFH, en concreto para la Armada se reparte así:

"De estos, se pretende que 10 sean en version TTH para Apoyo a la Proyección de fuerzas y el otro se adquirirá en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (Multipropósito Naval-MPN- y Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro"

En otras palabras, un TTH navalizado, de ahí los problemas de tiempo para reemplazar a los SH-3 y AB-212, por eso se han tanteado los SH-60F, como una opción de urgencia, vaciandolos de equipos y dejandolos de transporte.

De Romeos, ní hablar.



No se ha comprado nada aún, sólo se preguntó por ellos y el Congreso USA dió el visto bueno.

Pues a mi me parecería lo ideal. Una media docenita más de SH-60 y llevar los actuales Block 1 al modelo R y pasar del NH-90 en la FLOAN y meterse con el MH-60S para sustituir a los AB-212, o en su defecto UH-1Y. Pero el NH sólo y exclusivamente en el ET... y si me apuras para CSAR en el EdA. Pero ahí mejor sacarlo a concurso.

Aunque el problema se llama pasta.:(
 
Arriba