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La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
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<blockquote data-quote="JavierAlejandro" data-source="post: 718428" data-attributes="member: 3664"><p>Voy a dar una opinion algo diferente a la tuya. Que la fabrica tenia 10.000 empleados no se lo puede calificar como bueno o malo a la ligera. Esa cantidad puede representar mucho trabajo por hacer dentro de la fabrica y por lo tanto la necesidad de contar con muchos empleados. Pero tambien puede ser producto de las tipicas administraciones estatales de la epoca, en donde se llenaba de empledados las empresas nacionales y algunos de ellos se los podia clasificar de "ñoquis" que habian ingresados, por ejemplo, gracias al sindicato de turno. Por lo tanto, la cantidad de empleados es un numero relativo.</p><p>Respecto a que si no se hubiera privatizado hoy seria la mas grande de la region y una de las mas grandes del mundo, sinceramente no lo creo. Por empezar para hacer grande una fabrica, hay que construir muchos aviones (una deduccion simple) y para construir muchos aviones, primero hay que venderlos. Es la mas basica de las logicas. A la inversa, si no se venden aviones, no se fabrican y nuestra fabrica no logra desarrollarse. Y ese fue el gran problema nacional, vender aviones. En una oportunidad un ingeniero aeronautico argentino declaro: en argentina simpre nos esforzamos en vender aviones, y en brasil se esfuerzan por vender creditos (palabras mas o menos).</p><p>Argentina nunca logro exportar aviones en cantidad, y Brasil si. Por eso hoy en dia Embraer tiene la capacidad de frabricar un E-170 cada 4 dias (corrijanme si me equivoco).</p><p>La reestatizacion de la fabrica de aviones se la puede analizar, nuevamente, en terminos relaticos. Si esa fabrica cae en buenas manos, de gente capaz, incorruptible y con mucha dedicacion para sacarla adelante, bien por ello. Pero sino... Y aca el estado a partir de este momento va a tener que dejar de mirar para el costado. El desarrollo aeronautico de un pais debe ser politica de estado, con un fuerte impulso de este, tenga fabrica estatal o privada. Eso es lo que entedieron, por ejemplo, Brasil y Estados Unidos, y por ello tienen grandes industrias aeronauticas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JavierAlejandro, post: 718428, member: 3664"] Voy a dar una opinion algo diferente a la tuya. Que la fabrica tenia 10.000 empleados no se lo puede calificar como bueno o malo a la ligera. Esa cantidad puede representar mucho trabajo por hacer dentro de la fabrica y por lo tanto la necesidad de contar con muchos empleados. Pero tambien puede ser producto de las tipicas administraciones estatales de la epoca, en donde se llenaba de empledados las empresas nacionales y algunos de ellos se los podia clasificar de "ñoquis" que habian ingresados, por ejemplo, gracias al sindicato de turno. Por lo tanto, la cantidad de empleados es un numero relativo. Respecto a que si no se hubiera privatizado hoy seria la mas grande de la region y una de las mas grandes del mundo, sinceramente no lo creo. Por empezar para hacer grande una fabrica, hay que construir muchos aviones (una deduccion simple) y para construir muchos aviones, primero hay que venderlos. Es la mas basica de las logicas. A la inversa, si no se venden aviones, no se fabrican y nuestra fabrica no logra desarrollarse. Y ese fue el gran problema nacional, vender aviones. En una oportunidad un ingeniero aeronautico argentino declaro: en argentina simpre nos esforzamos en vender aviones, y en brasil se esfuerzan por vender creditos (palabras mas o menos). Argentina nunca logro exportar aviones en cantidad, y Brasil si. Por eso hoy en dia Embraer tiene la capacidad de frabricar un E-170 cada 4 dias (corrijanme si me equivoco). La reestatizacion de la fabrica de aviones se la puede analizar, nuevamente, en terminos relaticos. Si esa fabrica cae en buenas manos, de gente capaz, incorruptible y con mucha dedicacion para sacarla adelante, bien por ello. Pero sino... Y aca el estado a partir de este momento va a tener que dejar de mirar para el costado. El desarrollo aeronautico de un pais debe ser politica de estado, con un fuerte impulso de este, tenga fabrica estatal o privada. Eso es lo que entedieron, por ejemplo, Brasil y Estados Unidos, y por ello tienen grandes industrias aeronauticas. [/QUOTE]
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