La Mejor Armada De Sudamerica

Mirá la USS Stark, en el Estado Puro del Arte, golpeada por un misil que era ampliamente conocido.............



El otro puede tener algo más vetusto que vos, pero hay que ver la estrategia que usa para darle el mejor uso a lo que tiene. Te reitero, no rechazo los sistemas modernos, es más los prefiero, pero no por eso consideraria que me encuentro en superioridad sobre otro que tiene armamento un poco más atrasado que el que uno posee. Si un arma se hizo para destruir algo, siempre hay que considerar los imponderables.

Besos

La clase Oliver Hazard Perry entró en servicio en 1977, el Exocet AM-39 entró en servicio en 1979. Osea, ambos eran estado del arte en ese momento.

Atte ..-. .-
 
El tema no son los misiles, sinó la capacidad de auto-defensa de esas unidades. También.

Besos
PD: Y lo que hoy es moderno, mañana puede venir tú vecino y comprar algo más moderno. Mientras tanto vos tenés que seguir usando lo que compraste, porque todavía lo estás pagando y no lo tenés amortizado. En cuestiones de ventajas, salvo que seas EEUU. Las ventajas tecnológicas son temporales. Lo que prima siempre es el buen grado de alistamiento de las unidades y preparación de la tropa.

Pero Derru, entonces en la hipótesis debemos considerar que un avión o helo de 30 años se te pase colado por la mejor defensa AA de flota que hay actualmente en la región, pero no que un OPV nuevo de la ACH al que eventualmente le pongan un misil pueda pegar un pepazo al otro lado.

Creo que tu argumento esta antojadizamente aplicado para un solo lado en la ecuación.
 
El Estado del Arte, hundido por una bomba de la segunda guerra mundial...... casi.

El diseño de los destructores Type 42 es de mediados de los 1960'. Permiteme al menos poner en duda de que casi 20 años despues haya sido estado del arte.


Atte ..-. .-
 

Derruido

Colaborador
El diseño de los destructores Type 42 es de mediados de los 1960'. Permiteme al menos poner en duda de que casi 20 años despues haya sido estado del arte.


Atte ..-. .-
El diseño del buque, no así del Sea Dart en sí, y aunque no lo creas era el State of the art. La Armada de Chile tenía Sea Slug cuando el ARA tenía Sea Dart.

Besos
 
El diseño del buque, no así del Sea Dart en sí, y aunque no lo creas era el State of the art.

Tengo entendido que el Sea Dart de esa guerra fue el mod 0, que corresponde a la versión básica desarrollada en 1960. No se si se pueda decir que era el estado del arte en ese momento, pero era lo que había. El mod 1 recién aparece en 1983.

La Armada de Chile tenía Sea Slug cuando el ARA tenía Sea Dart.

Períodos en la historia. Luego al ACh recibió el Barak 1, siendo el primer misil AA de lanzamiento vertical en LA.

Atte ..-. .-
 
Última edición:
Guardar con la ARA que con los SUE subio algunos puntos Kkdiabol ....ahora podemos anexionarnos uruguay :D:D:D@LordPoisoN .
Bromas aparte, el titulo da rienda a varias preguntas tmbn por que por mejor, estimo que para lo que nos interesa es si lograra imponerse sobre sus hipotesis más allá de su defensa dentro de territorio cosa que ambos pueden hacerlo sin parpadear, cuando va más alla de algo defensivo y mantener a raya, entran todo lo que estamos discutiendo, en cuanto cuanto equipamiento y tecnologiaa no tengo problema en ubicar a la ACH con la Marinha de brasil, si es por ficha tecnica.
 
Pero Derru, entonces en la hipótesis debemos considerar que un avión o helo de 30 años se te pase colado por la mejor defensa AA de flota que hay actualmente en la región, pero no que un OPV nuevo de la ACH al que eventualmente le pongan un misil pueda pegar un pepazo al otro lado.

Creo que tu argumento esta antojadizamente aplicado para un solo lado en la ecuación.

Además no toma en cuenta cuál fue el resultado final de los conflictos que pone de ejemplo.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Además no toma en cuenta cuál fue el resultado final de los conflictos que pone de ejemplo.
Saludos
Yo no analizo, el resultado. Simplemente te señalo que vos confiate con qué tenés lo último de lo último y el otro te la puede llegar a meter con mucho menos. Incluso en la Biblia te dice que un pequeño David te terminó liquidando con tan solo una piedran un Gigante Goliat.

Ahora, sobre el resultado. Ya se escribieron pilas de post, sobre el tema.

Besos
 
Además no toma en cuenta cuál fue el resultado final de los conflictos que pone de ejemplo.
Saludos
Hay sobrados ejemplos que con poco y pericia en en la comandancia se han logrado grandes victorias y golpes demoledores a fuerzas muy superiores, inglaterra con los corsarios ingleses, con flotas mercantes readaptadas VS galeones pesados de la entonces invensible armada española, la vuelta de obligados, nuestra guerra naval con el brasil, la costosa guerra de irak 2003/2011,guerra de afganistan tanto la rusa y la de USA, guerra de vietnam Y rotunda victoria de los comunistas, guerra ruso/finesa, unos cuantos revolucionarios cubanos volteando un ejercito regular en Sierra maestra, y que decir del pantano de siria donde la fuerza aérea rusa y la siria no pueden terminar.con los fanáticos en sus madrigueras.....Y puedo seguir.
Por que chile debería estar inmune a esa posibilidad estando relativamente parejo con peru? Por algunas ventajas tecnologicas?
Eso no quita que felicite lo bien equipadas ffaa chilena.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hay sobrados ejemplos que con poco y pericia en en la comandancia se han logrado grandes victorias y golpes demoledores a fuerzas muy superiores, inglaterra con los corsarios ingleses, con flotas mercantes readaptadas VS galeones pesados de la entonces invensible armada española,

Cuanto daño ha hecho Errol Flynn....... roftlmao

Entre 1540 y 1650 –periodo de mayor flujo en el transporte de oro y plata– de los 11.000 buques que hicieron el recorrido América-España se perdieron 519 barcos, la mayoría por tormentas y otros motivos de índole natural. Solo 107 lo hicieron por ataques piratas, es decir menos del 1 %, según los cálculos de Fernando Martínez Laínez en su libro «Tercios de España: Una infantería legendaria». Un daño mínimo que se explica por la gran efectividad del sistema de convoys organizado por Felipe II.

https://www.abc.es/espana/20141109/abci-mito-pirateria-inglesa-capturaron-201411081642.html
 
Cuanto daño ha hecho Errol Flynn....... roftlmao

Entre 1540 y 1650 –periodo de mayor flujo en el transporte de oro y plata– de los 11.000 buques que hicieron el recorrido América-España se perdieron 519 barcos, la mayoría por tormentas y otros motivos de índole natural. Solo 107 lo hicieron por ataques piratas, es decir menos del 1 %, según los cálculos de Fernando Martínez Laínez en su libro «Tercios de España: Una infantería legendaria». Un daño mínimo que se explica por la gran efectividad del sistema de convoys organizado por Felipe II.

https://www.abc.es/espana/20141109/abci-mito-pirateria-inglesa-capturaron-201411081642.html
Yo hablo de la guerra naval donde ustedes casi se la mandan a guardar a los ingleses, sólo que una tormenta afecto a ambas escuadras, los ingleses absorvieron mejor los daños.
No estoy hablando de ella pirateria sino de que la corona inglesa recurrió a ellos como a navios mercantes y de menor porte.En esa batalla concreta.
 
Yo no analizo, el resultado. Simplemente te señalo que vos confiate con qué tenés lo último de lo último y el otro te la puede llegar a meter con mucho menos. Incluso en la Biblia te dice que un pequeño David te terminó liquidando con tan solo una piedran un Gigante Goliat.

Ahora, sobre el resultado. Ya se escribieron pilas de post, sobre el tema.

Besos

Es que yo creo que nadie ha negado eso, pero sin evidencia empírica (y esperemos que jamás la haya) debemos asumir que ambos lados se pueden pegar un ataque devastador a la otra parte con un cessna o un piper cargado con bombas tontas; en el fondo que ambos tienen la misma chance de hacerlo. Siendo ello así, y dado que eso no es cuantificable, a efectos del thread sólo puedes considerar lo que si puedes cuantificar, en este caso fierro v/s fierro.

Nadie puede decir que no te pueden pegar un gancho de izquierda donde y como menos te lo esperas, pero debiendo considerar esa variable para AMBOS LADOS, sólo nos queda comparar los SDA disponibles a uno y otro lado, y en esa comparación, hoy mayo de 2019, la ACH está mejor parada (y en la región en general, como dice el titulo del thread, al día de hoy es la Marinha, seguido de la ACH).
 
Por que chile debería estar inmune a esa posibilidad estando relativamente parejo con peru? Por algunas ventajas tecnologicas?.

¿Y quién ha hablado de inmunidad?. En lo personal (y creo que también HernanSCL) he sido bastante categórico en ocupar el concepto de "mayor probabilidad".

Ahora, una consulta. Suponiendo que (por que así entiendo yo este topic) estamos viendo una foto de cada armada hoy, ¿relativamente parejos en que está a la ACh con la MGP?.

Atte ..-. .-
 

Derruido

Colaborador
Es que yo creo que nadie ha negado eso, pero sin evidencia empírica (y esperemos que jamás la haya) debemos asumir que ambos lados se pueden pegar un ataque devastador a la otra parte con un cessna o un piper cargado con bombas tontas; en el fondo que ambos tienen la misma chance de hacerlo. Siendo ello así, y dado que eso no es cuantificable, a efectos del thread sólo puedes considerar lo que si puedes cuantificar, en este caso fierro v/s fierro.

Nadie puede decir que no te pueden pegar un gancho de izquierda donde y como menos te lo esperas, pero debiendo considerar esa variable para AMBOS LADOS, sólo nos queda comparar los SDA disponibles a uno y otro lado, y en esa comparación, hoy mayo de 2019, la ACH está mejor parada (y en la región en general, como dice el titulo del thread, al día de hoy es la Marinha, seguido de la ACH).
Eso es indiscutible, como ya señalé. La Armada del Brasil, se encuentra en el tope, y le sigue la Armada de Chile, eso es incuestionable. Desde todo punto de vista, analizando fierro por fierro.

Besos
 
Arriba