La Mejor Armada De Sudamerica

Derruido

Colaborador
Además de ver los medios, sería bueno ver los días de navegación por año de cada armada. Las distancias recorridas, los buques que tienen alistados para cualquier momento.

Besos
PD: Una armada que no navega, aún teniendo lo último, no está preparada para la guerra.
 
S

SnAkE_OnE

La distancia recorrida no implica nada a menos que hablemos de viajes sin escalas, donde la provision de repuestos, combustible e insumos son especialmente importantes y si no se dieron casos serios, implica una buena capacidad de la Armada en si misma para mantenerse en forma.
 

Derruido

Colaborador
La distancia recorrida no implica nada a menos que hablemos de viajes sin escalas, donde la provision de repuestos, combustible e insumos son especialmente importantes y si no se dieron casos serios, implica una buena capacidad de la Armada en si misma para mantenerse en forma.
Satamente, probarse hasta donde se es capaz........... vivir en puerto implica vivir seguro y sin problemas.

Es no enfrentar nunca una situación complicada. Fijate la Espora, cuando hizo un viajecito medio largo, saltó la liebre y recorda cuanto tiempo se demoró en repatriarla. Aunque digan que estaba por otro problema. En tiempos de guerra, es un buque perdido antes de entrar en combate.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

El problema de la Espora no debe haber sido por la extension del viaje, es mas, no era que MTU habia brindado soporte y estaba en garantia, pero como adeudaban un pago no se lo querian dar?
 

Derruido

Colaborador
El problema de la Espora no debe haber sido por la extension del viaje, es mas, no era que MTU habia brindado soporte y estaba en garantia, pero como adeudaban un pago no se lo querian dar?
Fede, no lo digo por la extensión del viaje. Sinó por la imposibilidad de brindarle auxilio de manera inmediata, de parte del ARA.

Esto es como salir de viaje, sin el seguro del auto, y sin tener contratado el servicio del ACA Club, por si te pasa algo en la ruta.

Besos
 
Desmembrar no es compartir.

Yo veo un gran problema en pocas décadas. Grande y bien al sur.

Ni siquiera tenemos algo, como para decir, bueno si vienen no les va a salir gratis.

O vamos a tener que aliarnos con uno o con otro. No vamos a poder ser neutrales, ya que los cascotes van a caer de éste lado del tapial. Y una armada como una fuerza aerea capaz va a tener que ser la opción de hierro.

Besos
PD: Y un ejército, preparado a combatir en el frío bajo cero.


Yo comenzaria a entrenar como base con los Rusos en la Siberia Mortal, y despues comenzar a formar cuerpos aca.
 
Además de ver los medios, sería bueno ver los días de navegación por año de cada armada. Las distancias recorridas, los buques que tienen alistados para cualquier momento.

Besos
PD: Una armada que no navega, aún teniendo lo último, no está preparada para la guerra.

Exactamente,fijate el caso de la Armada Brasilera,en teoria con su portaaviones la mas poderosa de Sudamerica,pero el mismo esta en reparaciones,con un solo A-4 modernizado(que para colmo tuvo un accidente) y ahora con un durisimo recorte por la crisis economica.
No solo es adquirir los equipos,sino personal bien entrenado y con buen Stock de Armamamento y Repuestos.
Por supuesto que para eso ,hay que tener buen presupuesto
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Exactamente,fijate el caso de la Armada Brasilera,en teoria con su portaaviones la mas poderosa de Sudamerica,pero el mismo esta en reparaciones,con un solo A-4 modernizado(que para colmo tuvo un accidente) y ahora con un durisimo recorte por la crisis economica.
No solo es adquirir los equipos,sino personal bien entrenado y con buen Stock de Armamamento y Repuestos.
Por supuesto que para eso ,hay que tener buen presupuesto

Esa discusion se dio en los 80's aca... y los resultados estan a la vista (buenos o malos).
Hay que observar las capacidades economicas de un pais, para luego conformar un sistema de defensa acorde. No al revés.
 
Última edición:
Y con que indicadores hacer esa comparacion?
La tire medio de broma ...pienso si que Brasil y Chile estan a la cabeza....luego Peru y despues vendria Argentina lo que tiene Argentina dada la territorialidad es una estructura grande de medios y una obligacion de patrullado muy exigente como el caso de Brasil. Estamos atrasados en armamento portante 30 años Pero en unidades creo que no hay mucho que envidiar....podriamos estar mucho peor pero mal que mal se tira.
Seria muy bueno que se piense en una especie de programa de desarrollo de misileria para las FFAA y satisfacer esa demanda a largo plazo llamalo INVAP, FM, CITEFA etc....slds.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La tire medio de broma ...pienso si que Brasil y Chile estan a la cabeza....luego Peru y despues vendria Argentina lo que tiene Argentina dada la territorialidad es una estructura grande de medios y una obligacion de patrullado muy exigente como el caso de Brasil. Estamos atrasados en armamento portante 30 años Pero en unidades creo que no hay mucho que envidiar....podriamos estar mucho peor pero mal que mal se tira.
Seria muy bueno que se piense en una especie de programa de desarrollo de misileria para las FFAA y satisfacer esa demanda a largo plazo llamalo INVAP, FM, CITEFA etc....slds.

¿Y estamos cumpliendo con esa obligación de patrullado? No.
Porque al parecer esa estructura grande, la planificación de medios y la generación de doctrina de uso no esta rindiendo los frutos esperados.
Hay limitaciones que son severas y van mucho mas allá del cliché presupuestario.
Por otro lado, se en lo que estamos a la cabeza en cuestiones comparativas... improvisación.
 
¿Y estamos cumpliendo con esa obligación de patrullado? No.
Porque al parecer esa estructura grande, la planificación de medios y la generación de doctrina de uso no esta rindiendo los frutos esperados.
Hay limitaciones que son severas y van mucho mas allá del cliché presupuestario.
Por otro lado, se en lo que estamos a la cabeza en cuestiones comparativas... improvisación.
Mira Colombia la guita que le pone a defensa y como todavía se queda corta en unidades...Ecuador esta en la misma algunos escalones abajo..Uruguay ni hablemos. Saca a Rusia, USA, China, Uk mira las demas armadas que numeros de cascos manejan y no estamos muy lejos.Las armadas salen caras y si algo tenemos que agradecer fue la inversion en todo el sistema MEKO y TR en los 70/80...
 

Derruido

Colaborador
Mejores armadas de latinoamerica 1-Brasil, 2- Argentina/Chile, 3-Peru, 4-Colombia y de ahi para abajo..
Esa segunda posición, no sé si la está discutiendo Brasil o Chile. Ni remotamente hoy en día la Flomar puede ocupar ese segundo puesto.

Besos
 
Rusia, USA, China, Uk mira las demas armadas que numeros de cascos manejan y no estamos muy lejos.

si de navegacion hablamos estamos a años luz de Chile (rimpac, etc), Brasil ( despliega una fragata al Libano hace años), Colombia ( Costa de Somalia), etc

Ademas, a las que vos nombras, por despliegues, etc yo a UK y China lo moveria a un segundo grupo de paises en que tambien estan Francia, Australia, España y Canada (los canadienses tienen una fragata, en rotacion obvio, en el Mar negro hace 2 años por ej )

e.g.
 
si de navegacion hablamos estamos a años luz de Chile (rimpac, etc), Brasil ( despliega una fragata al Libano hace años), Colombia ( Costa de Somalia), etc

Ademas, a las que vos nombras, por despliegues, etc yo a UK y China lo moveria a un segundo grupo de paises en que tambien estan Francia, Australia, España y Canada (los canadienses tienen una fragata, en rotacion obvio, en el Mar negro hace 2 años por ej )

e.g.
Se quiere revertir el tema de navegacion parece en la ARA.... si nos ponemos en exquisitos la de USA es incomparable, Rusia tiene un pedazo de armada pero es una potencia continental y si pensamos en relación a todos los frentes maritimos hay que ver si es tan potente en disponibilidad de medios para cubrir todo.
 

Derruido

Colaborador
Se quiere revertir el tema de navegacion parece en la ARA.... si nos ponemos en exquisitos la de USA es incomparable, Rusia tiene un pedazo de armada pero es una potencia continental y si pensamos en relación a todos los frentes maritimos hay que ver si es tan potente en disponibilidad de medios para cubrir todo.
Armadas como las nuestras:
1- No soportan la pérdida de una unidad. Ya vimos lo que pasó en el 82´ lamentablemente.
2- Creo que no están capacitadas para ir al frente, por el tamaño que tienen. Brasil, pensaba a su futura armada como una flota para ¨rematar¨ lo que quede de los otros. Una vez que sus submarinos y aeronaves hicieran el trabajo grueso. Nosotros creo que ni siquiera ese rematar, podemos hoy en día.

Besos
 
Armadas como las nuestras:
1- No soportan la pérdida de una unidad. Ya vimos lo que pasó en el 82´ lamentablemente.
2- Creo que no están capacitadas para ir al frente, por el tamaño que tienen. Brasil, pensaba a su futura armada como una flota para ¨rematar¨ lo que quede de los otros. Una vez que sus submarinos y aeronaves hicieran el trabajo grueso. Nosotros creo que ni siquiera ese rematar, podemos hoy en día.

Besos
En Malvinas se pudo haber hecho mucho mas de parte de la ARA pero habia mucho que perder si salian mal las cosas en.. medios, en vidas, en todo.... cuando en realidad no habia un peligro a la integridad territorial continental o una necesidad de ir a todo o nada. Teniamos al 25 de mayo a los hercules, el Belgrano, las A-69...cuando nos hundieron al Belgrano confirmaron mas aun lo que te digo.. era mejor encarar desde otro lugar y dejarlos con el control del agua.
 
Arriba