La Mejor Armada De Sudamerica

Estados Unido es el principal promotor y garante del tratado antártico. Su pretensión es que la Antártida continúe siendo un territorio internacional, sin reconocimiento de ninguna reclamación internacional.
A diferencia de otros firmantes del tratado antártico ¿cuál es el sector concreto de Estados Unidos? ninguno.

Quienes afirman que debe ser de exclusivo uso científico son Argentina y Chile, así que excluiré a Estados Unidos de ese exclusivo interés.
 
Pero nos estamos yendo por las ramas.

¿Deben tenerse en cuenta sólo las armadas sudamericanas? ¿las armadas sudamericanas más las armadas que cada metropoli mantiene permanentemente en sus respectivas colonias? ¿o las armadas sudamericanas, más las armadas de todas las metropolis más todas las armadas con capacidad y presencia en estos mares?
 

Derruido

Colaborador
Estados Unido es el principal promotor y garante del tratado antártico. Su pretensión es que la Antártida continúe siendo un territorio internacional, sin reconocimiento de ninguna reclamación internacional.
A diferencia de otros firmantes del tratado antártico ¿cuál es el sector concreto de Estados Unidos? ninguno.

Quienes afirman que debe ser de exclusivo uso científico son Argentina y Chile, así que excluiré a Estados Unidos de ese exclusivo interés.
Hasta que se siente y la reparta entre amigos.

Esa postura la tenía, mientras existió la ex URSS como contra-poder. Hoy están los Chinos y éstos se manejan de manera diferente. Tienen el arma, pero no la muestran sobre la cabeza del otro.

Salute
El Derru
 
Pero las pretensiones antárticas de UK no son para nada sutiles:

En 1908 generó la CARTA PATENTE, donde explicita que todos los territorios contenidos entre los 20 y 80 º de longitud oeste al sur del paralelo 50 º de latitud sur pertenecían al imperio británico y pasaban a integrar las Malvinas Island Dependences.
Esta pretensión del rey Eduardo VII incluía los territorios patagónicos de Santa Cruz, toda la isla de Tierra del Fuego e islas adyacentes y espacios similares en Chile. Esto tuvo su rectificación en 1917 cuando apoyándose en el paralelo de 60º y a partir de los meridianos de 50º hasta los 80 º oeste, dejó explicito el reconocimiento de soberanía en el sur patagónico argentino y chileno, PERO RECLAMA TODA LA ANTÁRTIDA ARGENTINA Y GRAN PARTE DE LA CHILENA.

Durante la Segunda Guerra Mundial lanzó la Operación "TABARIN", con el objeto de negar la utilización del territorio antártico a las fuerzas enemigas y rechazar las reclamaciones de Argentina y Chile sobre este territorio, presentadas en 1940 y 1943 respectivamente, esta maniobra por parte del Reino Unido fue el antecedente que constituyó el "MALVINAS ISLANDS DEPENDENCIES SURVEY" el que en 1962 se transformó en el "BRITISH ANTARTIC SURVEY", convirtiéndose en el complemento principal en el cual el Reino Unido manifiesta su política Antártica.
 

Derruido

Colaborador
Aviso, salvo que los piratas, vengan y hagan algo raro y de manera muy evidente con lo cual quedarian en evidencia ante todo el mundo. Que no es su estilo de mostrar la mano con la piedra.

Si acá sacamos los pies del plato, no solo que nos van a dar tunda, nos van a reventar económicamente para el resto del viaje, y nos van a desmembrar en tantas partes como ellos quieran. Cocoritos a ellos nó. Y no hablo de UK, sinó de Papi.

Besos
 
No es el interés de Estados Unidos el sentarse a "repartir entre amigos". Su interés continúa siendo que se mantenga internacional.
Va a continuar sin reconocer ninguna reclamación territorial ni de Argentina, ni de Chile, ni de Reino Unido, ni Australia, ni Francia ni nadie.

Igual, lo corto aquí porque es off toppic.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
realmente nose que opinar en este toopic, porque personalmente no creo en las mejores armadas, si se mide por tener mejor capacidad, mejores navios, mejor preparaciòn, si ha entrado en combate etc etc etc, la Armada Argentina debe ser la unica fuerza maritima que poder de policia en el mar pero solo en el mar y rios delegando todo lo demas a prefectura naval, cosa que las demas armadas no tiene una fuerza semejante independiente.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
realmente nose que opinar en este toopic, porque personalmente no creo en las mejores armadas, si se mide por tener mejor capacidad, mejores navios, mejor preparaciòn, si ha entrado en combate etc etc etc, la Armada Argentina debe ser la unica fuerza maritima que poder de policia en el mar pero solo en el mar y rios delegando todo lo demas a prefectura naval, cosa que las demas armadas no tiene una fuerza semejante independiente.

Hola Jorge, es verdad lo que decís!
sin embargo acordate que casi todos los países disponen de una Guardia costera, aunque dependan de la armada.
Por ejemplo, Uruguay tiene la Prefectura Nacional Naval, y también Venezuela y Colombia tienen sus guardias costeras respectivas, no sé si dependerán o no de la armada...
saludos!!
 

Derruido

Colaborador
No es el interés de Estados Unidos el sentarse a "repartir entre amigos". Su interés continúa siendo que se mantenga internacional.
Va a continuar sin reconocer ninguna reclamación territorial ni de Argentina, ni de Chile, ni de Reino Unido, ni Australia, ni Francia ni nadie.

Igual, lo corto aquí porque es off toppic.
Desmembrar no es compartir.

Yo veo un gran problema en pocas décadas. Grande y bien al sur.

Ni siquiera tenemos algo, como para decir, bueno si vienen no les va a salir gratis.

O vamos a tener que aliarnos con uno o con otro. No vamos a poder ser neutrales, ya que los cascotes van a caer de éste lado del tapial. Y una armada como una fuerza aerea capaz va a tener que ser la opción de hierro.

Besos
PD: Y un ejército, preparado a combatir en el frío bajo cero.
 
Pero hay que poner esto en perspectiva...

Probablemente se trate de una armada europea del Báltico que debía enfrentar a la flota soviética del Báltico.

Por ejemplo la Armada Fereral Alemana tenía en el Báltico SSKs, LRMs y 2 alas de interdictores navales Tornados IDS. En cambio sus buques de superficie operaban en el Mar del Norte.

Saludos

-Ahora que lo pienso mejor me parece que la mano venia por el papel que le tocaba desempeñar dentro del organigrama NATO, lo cual no hacía necesario tener gran cantidad de busques de superficie ya que esta función era suplida por otro miembro (mas potente) de la alianza..
 
Saltamos 8 años al futuro y lamentablemente no tenemos mayores cambios en las armadas latinoamericanas, excepto Brasil:

Chile.

- Compra y puesta en servicio del LPD Aldea (existe la posibilidad de traer su gemelo el Sirocco)
- Fabricacion y puesta en servicio de 2 OPV y un tercero en construccion
- Compra de 1 sonar 2087 para equipar una de la T23 (viene un segundo en camino)

Saludos cordiales

En el caso de Chile agregaria :

EL Petrolero Montt clase Higgins



Los C-295 MPA



Los Dauphin



Los sonares calables Helras




El MLU y modernización de los 209 Simpson y Thomson

 
Buen punto Don Tito ............ personalmente me parece que lo mas relevante es el AO-52 Montt (no se como se me paso por alto si literalmente es lo mas grande que tiene la ACH bbufon.

Y los upgrades de los 209 tampoco se quedan atras (sistema de combate Subtics y la posiblidad de operar los Blackshark y SM-39).





Saludos cordiales
 

gajol

Forista Desilusionado
Creo que la discusión seria mas rica si se analiza las funciones que le delega cada país a su armada y como estas cumplen la misión estratégica conferida.
No se si se entiende lo que quiero decir, pero acá se están analizando la cantidad de Sda y que tan modernos son por sobre la estrategia del país que le delega a su armada, osea, quizás que un país con menos cumple mucho mejor su misión que otro que tiene mas Sda.

PD: no voy simplemente a la misión primaria de custodiar y repeler cualquier amenaza exterior, sino la mirada de como cada armada con sus medios cumplen la misión geopolitica y estratégica de cada país.
 
Arriba