La Mejor Armada De Sudamerica

Feasa la guacha, ese mástil me hace acordar a las torres de celulares que por ahí aparecen al costado de la ruta en el campo o en los lotes baldíos, pero bueno supongo que al ser un diseño antiguo para esa época eran bastante practicas..

Ahora de puro ignaro, en que armada de sudamerica esta operativa esa fragata?

Probablemente dos que se van a dar de baja en la marina de Australia vengan a la marina de Chile. Feas, con el Oto en una zona horrenda estéticamente y me pregunto si no molesta para el tiro, pero, tremendamente duras (hay vídeos de algunas usadas como blanco que soportaron muchísimo daño), y tremendamente modernizadas, a estándar siglo XXI...
 
Feas feas pero al reemplazar las L, estas ayudan a mantener la T22.2 (comparten turbinas), M (comparten radares, sonares, misiles) y hasta la misma Adelaide (Comparten lanzador), dejan 2 Goalkepeer disponibles. Pero se sigue con la ensalada de misiles SAM que no se que tan malo sea tampoco.
 
Eventualmente nos permitirían mantener los 8 cascos y conservar o incluso incrementar la cobertura aérea de la escuadra.

“NO IMPORTA el color del gato, lo importante es que cace ratones”, Deng Xiaoping.

Atte..-. .-
 
Última edición:
Feas feas pero al reemplazar las L, estas ayudan a mantener la T22.2 (comparten turbinas), M (comparten radares, sonares, misiles) y hasta la misma Adelaide (Comparten lanzador), dejan 2 Goalkepeer disponibles. Pero se sigue con la ensalada de misiles SAM que no se que tan malo sea tampoco.

Más feas son las canadienses!pulgaba
 
Planeamiento Naval de adquisiciones para el período 2021-2025

https://www.defensa.com/peru/programas-modernizacion-fuerzas-armadas-peruanas
https://www.x.com/latam/2019/05/20/noticia-solicita-informacion-adquirir-nuevos.html

- 6 Fragatas Multirrol de 3000 a 3300 Tn.
-2 Submarinos de 1200 a 2000 Tn.
-2 Petroleros de 40 000 Tn.
- 4 Buques Roll On - Roll Off.
- 5 Helicópteros MI 171 SH- HIP- H
- 1 AN-32B.
- 3 Twin Otter.
- 2 Bell 412.
- Sistema de Armas Antitanque.
- Sistema de Armas Antiaéreo.
- 6 Obuses de 155 mm.
- SSM Exocet MM 40 block 3.
- 32 Lav II.
 
Última edición:
Planeamiento Naval de adquisiciones para el período 2021-2025

https://www.defensa.com/peru/programas-modernizacion-fuerzas-armadas-peruanas
https://www.x.com/latam/2019/05/20/noticia-solicita-informacion-adquirir-nuevos.html

- 6 Fragatas Multirrol de 3000 a 3300 Tn.
-2 Submarinos de 1200 a 2000 Tn.
-2 Petroleros de 40 000 Tn.
- 4 Buques Roll On - Roll Off.
- 5 Helicópteros MI 171 SH- HIP- H
- 1 AN-32B.
- 3 Twin Otter.
- 2 Bell 412.
- Sistema de Armas Antitanque.
- Sistema de Armas Antiaéreo.
- 6 Obuses de 155 mm.
- SSM Exocet MM 40 block 3.
- 32 Lav II.
ninguna novedad con el reemplazo de los T-55 ? .

Perdon el OT.

Un criollo Abrazo
 
Planeamiento Naval de adquisiciones para el período 2021-2025

https://www.defensa.com/peru/programas-modernizacion-fuerzas-armadas-peruanas
https://www.x.com/latam/2019/05/20/noticia-solicita-informacion-adquirir-nuevos.html

- 6 Fragatas Multirrol de 3000 a 3300 Tn.
-2 Submarinos de 1200 a 2000 Tn.
-2 Petroleros de 40 000 Tn.
- 4 Buques Roll On - Roll Off.
- 5 Helicópteros MI 171 SH- HIP- H
- 1 AN-32B.
- 3 Twin Otter.
- 2 Bell 412.
- Sistema de Armas Antitanque.
- Sistema de Armas Antiaéreo.
- 6 Obuses de 155 mm.
- SSM Exocet MM 40 block 3.
- 32 Lav II.

Hago una consulta en vez de MI-17 no tendrían que adquirir por ejemplo mas helis que cumplan el uso dual de embarcables? Digo porque los SK no son eternos y los SH-2 no son muchos..
 
Hola, los MI 171SH son exclusivamente para brindar apoyo a la Comandancia de Infantería de Marina, ya sea a las unidades que forman parte de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia (control fluvial) como a los destacamentos de Tumbes, Mollendo y la Brigada Anfibia que forman parte de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

Vienen a reemplazar los MI-8 que cumplen hoy esa labor, no reemplazan a los SH-3D que tendrán vida hasta bien entrada la próxima década.

Por ejemplo, en UNITAS 2017 realizado en Perú fueron los MI 171 SH-P de la Aviación del EP los que realizaron el ablandamiento de las defensa de costa enemigas simuladas previo al desembarco.


En la guerra, la Fuerza de Aviación Naval podría disponer de sus MI 171SH HIP H a adquirir para realizar tal función, sin comprometer medios del Ejército que estimo tendrán sobrecargadas tareas junto a los MI 171 SH y MI 25/35 de la FAP.
 
Última edición:
Con lo señalado líneas abajo, la MGP descarta construir o adquirir OPVs en el futuro.
______________________________________________________________________
La Marina de Guerra del Perú difunde su programa de fragatas en el simposio ‘Sea Future’

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56996

En lugar de invertir recursos en Buques de Patrulla Oceánica se les puede concentrar en la adquisición y/o construcción local de más Buques Multipropósito Clase Pisco y en la nueva generación de fragatas. Para operaciones litorales de combate, sino es suficiente con el brazo aeronaval de ala rotatoria que requieren las nuevas unidades navales se puede incorporar corbetas ligeras muy similares a las patrulleras marítimas PGCP-50, a su vez similares en dimensiones a las corbetas ligeras PR-72 de la MGP, con lo que se mantiene y valida la doctrina de equipamiento que ha seguido la Armada en las últimas décadas.

La Marina peruana está en proceso de evaluación de las opciones que le ofrece al mercado en materia de fragatas misileras multirol, transferencia tecnológica y compensaciones industriales offset para no solamente reemplazar a sus fragatas Lupo sino seguir potenciando al principal astillero local, SIMA Perú, para construir en sus instalaciones la nueva generación de fragatas misileras de la MGP, dependiendo por supuesto de la capacidad disponible en sus dos principales unidades subsidiarias, SIMA Callao y SIMA Chimbote. Por ahora, la construcción de embarcaciones de tonelaje cercano a las 1,500 toneladas métricas se lleva a cabo en el Callao.
 
Última edición:
Las Adelaida vendrían con SM2 ?
De ser así sin duda sería una capacidad Superadora en el contexto regional .
Sí. De llegar tendría que ser con el SM2, de lo contrario carecería de sentido adquirirlas considerando que el SM1 morirá en menos de un lustro. En todo caso hay fuertes rumores de que el SM2, en pequeña partida, ya está en servicio en Chile.
 
Si viniese con SM-2 MR Block IIIA (90 mn) yo destapo un espumante.

Los australianos los probaron con el modo Mid Course Guide a rango máximo.

Veamos si se concreta...
 
En lo que respecta a capacidad de detección con medios aéreos, la Fuerza de Aviación Naval de la MGP está equipada con los siguientes Escuadrones.
______________________________________________________________________________________________
La Fuerza de Aviación Naval es hoy parte de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, despliega una importante capacidad operativa a través de sus aeronaves pertenecientes a los Escuadrones aeronavales con los que cuenta esta fuerza.



https://www.marina.mil.pe/es/organos/comoperpac/aviacion-naval/

El Escuadrón Aeronaval N°11 está compuesto por los aviones B-200 y Fokker 60 misionados para la exploración marítima.
Extensas áreas del Mar de Grau son cubiertas gracias a su gran autonomía, así mismo realizan operaciones de vigilancia y reconocimiento, búsqueda y rescate. Los Fokker 50 pertenecientes a este escuadrón están destinados para inteligencia de señales (sigint).



El Escuadrón Aeronaval N°21 está compuesto por helicópteros multipropósito SH-2G con capacidad de Guerra Antisubmarina y Guerra Antisuperficie, también posee helicópteros AB-212 que forman parte del sistema de armas teleguía de los misiles mar-mar de las fragatas y finalmente los helicópteros Bell 206B cumplen funciones de instrucción y entrenamiento con visores nocturnos.



El Escuadrón Aeronaval N°22 tiene asignado los helicópteros SH-3D con capacidad de Exploración marítima, Guerra antisubmarina y Guerra antisuperficie (armados con misiles aire superficie), y los helicópteros multipropósito UH-3H para cumplir misiones de búsqueda y rescate (SAR), evacuaciones aeromédicas, operaciones de interdicción marítima, transporte de personal y carga así como apoyo a la población en caso de desastres naturales.

El escuadrón Aeronaval N°23 cuenta con helicópteros AB-412 SP, con el fin de ejecutar operaciones aéreas de reabastecimiento logístico, búsqueda y rescate (sar), apoyo a las operaciones guardacostas contra los ilícitos, apoyo en caso de desastres naturales así como contribuir con acciones sociales cuando sea requerido.
 
Los Fokker 50 SIGINT están destinados al Distrito de Capitanías N° 3

https://www.marina.mil.pe/es/organos/dicapi/distrito-de-capitanias-no-3/

"Por el sur, el medio acuático hasta el punto de inicio del límite marítimo con Chile y la franja ribereña hasta el punto de inicio de la frontera terrestre con Chile."



A partir de ello, se puede establecer que los Fokker 50 SIGINT con sus nuevos equipos (COMINT/ELINT) detectarán todas las emisiones de comunicaciones o electrónicas hasta 100 km al sur de Iquique, brindándole al mando naval una completa figura del panorama táctico.

Es una capacidad que sin duda le otorga un plus a la MGP en cuanto a conciencia situacional, que complementa a los medios aéreos de patrulla naval que operan con modernos radares SEA SPRAY y Ocean Eye.
 
Última edición:
Arriba