La Mejor Armada De Sudamerica

Yo no analizo, el resultado. Simplemente te señalo que vos confiate con qué tenés lo último de lo último y el otro te la puede llegar a meter con mucho menos. Incluso en la Biblia te dice que un pequeño David te terminó liquidando con tan solo una piedran un Gigante Goliat.

Ahora, sobre el resultado. Ya se escribieron pilas de post, sobre el tema.

Besos

Lo cual es valido para ambos oponentes en un conflicto por lo tanto lo realmente importante es el resultado, quien gana la guerra y no una batalla en particular.
Pd. ya que hablas de David ahí tienes a los judios que partieron perdiendo varias batallas pero terminaron ganando las guerras.
 
Hay sobrados ejemplos que con poco y pericia en en la comandancia se han logrado grandes victorias y golpes demoledores a fuerzas muy superiores, inglaterra con los corsarios ingleses, con flotas mercantes readaptadas VS galeones pesados de la entonces invensible armada española, la vuelta de obligados, nuestra guerra naval con el brasil, la costosa guerra de irak 2003/2011,guerra de afganistan tanto la rusa y la de USA, guerra de vietnam Y rotunda victoria de los comunistas, guerra ruso/finesa, unos cuantos revolucionarios cubanos volteando un ejercito regular en Sierra maestra, y que decir del pantano de siria donde la fuerza aérea rusa y la siria no pueden terminar.con los fanáticos en sus madrigueras.....Y puedo seguir.
Por que chile debería estar inmune a esa posibilidad estando relativamente parejo con peru? Por algunas ventajas tecnologicas?
Eso no quita que felicite lo bien equipadas ffaa chilena.

EDITADO por OT.
 
Última edición por un moderador:
Si limpiamos la paja del trigo y revisamos los conflictos modernos vas a ver que esos grupitos de insurgentes, irregulares, ejercitos del pueblo o como quieras llamarlos estaban equipados y entrenados por las potencias antagonistas, por lo tanto no es el ejercito vietnamita quien vence a los gringos, son China y Rusia o de donde salen los Mig 15 y 21, los AK45, rpg y un largo etc. por lo tanto tus ejemplos, para mi, como que no vienen al caso cuando hablamos de un conflicto convencional y de FFAA regulares.
Saludos

Agreguemos que Vietnam tenia dos ejércitos si vamos al caso, el convencional, EVN, y el irregular, Vietcong. Según la batalla, utilizaban lo que se necesitaba en el momento...
 
Según el Ex Cdte Gral del ECH Gral (r) Oscar Izurieta, el ECH debería tener al menos dos Batallones de Despliegue conjunto con la Infantería de Marina de Chile


Entre otras necesidades que el proyecta como desafíos para a abordar en los próximos años.
 
Proyectos Navales en SITDEF




 
Si limpiamos la paja del trigo y revisamos los conflictos modernos vas a ver que esos grupitos de insurgentes, irregulares, ejercitos del pueblo o como quieras llamarlos estaban equipados y entrenados por las potencias antagonistas, por lo tanto no es el ejercito vietnamita quien vence a los gringos, son China y Rusia o de donde salen los Mig 15 y 21, los AK45, rpg y un largo etc. por lo tanto tus ejemplos, para mi, como que no vienen al caso cuando hablamos de un conflicto convencional y de FFAA regulares.
Saludos
EDITADO por OT.
 
Última edición por un moderador:
Si limpiamos la paja del trigo y revisamos los conflictos modernos vas a ver que esos grupitos de insurgentes, irregulares, ejercitos del pueblo o como quieras llamarlos estaban equipados y entrenados por las potencias antagonistas, por lo tanto no es el ejercito vietnamita quien vence a los gringos, son China y Rusia o de donde salen los Mig 15 y 21, los AK45, rpg y un largo etc. por lo tanto tus ejemplos, para mi, como que no vienen al caso cuando hablamos de un conflicto convencional y de FFAA regulares.
Saludos
Es un disparate lo que decis, EEUU se paseaba por todo el espacio aereo de vietnam, tenia una abrumadora superioridad, contra cualquier ejercito regular que anduviera en la zona, aun asi, perdieron en el plano operacional, una jungla y un enemigo escurridizo, por más apoyo de.suministros de china o rusia en confrontacion directa ni chanses hubieran tenido vietnam, de todos modos por lo que te vengo exponiendo se tuvieron que meter su maquinaria belica por donde no les da el sol, por como explotaron algo tan basico como el terreno los mandos norvietnamitas.
Vayamos a siria, por más.apoyo de.potencias los.insurgentes antigubernamentales no pasan de armamento AT,, misiles tierra-aire de mano, ametralladoras pesadas algunos morteros,drones pequeños y camoionetas, VS toda la fuerza aeroespacial rusa, la fuerza aerea siria, su ejercito regular, con tanques pesados, infanteria mecanizada y repleto de piezas de artilleria......La relacion de fuerzas es bestial,
Lamento.decirte que frente a estas realidades, chile no es ninguna super potencia invulnerable como lo pintann ni inmune a resibir una paliza, viendo como fuerzas mucho más pequeñas que las de los principales paises sudamericanas provocan tantos problemas a las grandes potencias, en siria....
 
Lamento.decirte que frente a estas realidades, chile no es ninguna super potencia invulnerable como lo pintann ni inmune a resibir una paliza, viendo como fuerzas mucho más pequeñas que las de los principales paises sudamericanas provocan tantos problemas a las grandes potencias, en siria....

Sorry no entiendo tu comentario y tampoco tus faltas de ortografía.
Saludos
 
Sorry no entiendo tu comentario y tampoco tus faltas de ortografía.
Saludos
Por que no tenes la mas palida idea de conflictos contemporaneos y te quedaste sin argumentos y ya te Di un monton de ejemplos, donde me editaron los 2 ultimos.
Segui pensando que la ACH es la US NAVY.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por que no tenes la mas palida idea de conflictos contemporaneos y te quedaste sin argumentos y ya te Di un monton de ejemplos, donde me editaron los 2 ultimos.
Segui pensando que la ACH es la US NAVY.
Estimado, le edité sus últimos comentarios porque estaban fuera de tema.

El forista que intercambia ideas con usted no tiene porqué tener conocimiento de los conflictos contemporáneos, no en éste hilo.

Por último, le sugiero amigablemente ir pensando en bajar un cambio en el tono de la conversación.

Capito?


Slds,

Merchant
 
Tenes razon merchante marine one, solo esperaba que simplemente ponga un no estoy de acuerdo y listo, ya que me vengo tomando la molestia de darles miles de ejemplos hace varias paginas, y me responde con esa chicana irrespetuosa.
 
Tenes razon merchante marine one, solo esperaba que simplemente ponga un no estoy de acuerdo y listo, ya que me vengo tomando la molestia de darles miles de ejemplos hace varias paginas, y me responde con esa chicana irrespetuosa.
Me refiero al ultimo forista que dialogue merchante.
 
Feasa la guacha, ese mástil me hace acordar a las torres de celulares que por ahí aparecen al costado de la ruta en el campo o en los lotes baldíos, pero bueno supongo que al ser un diseño antiguo para esa época eran bastante practicas..

Ahora de puro ignaro, en que armada de sudamerica esta operativa esa fragata?
 
Arriba