La Marina de Brasil estudia la adquisición de un avión F/A-18C/D Hornet usado de Kuwait

@me262 La noticia al principio fue publicada como un comentario en el foro "Forças de Defesa" por un forista que es parte de la armada brasilera , que dice que se habla de F18 entre pasillos , luego 2 horas después el señor Roberto Lopes , super conocido por ser muy amarillista y inflador compulsivo de noticias publicó una nota en la revista online "Poder Naval" , propietaria del foro en FB de "Forças de Defesa" , en donde el "periodista" cita fuentes " explicou ao Poder Naval, sob a condição do anonimato, um oficial superior da Marinha que trabalha há mais de dez anos no reequipamento da sua corporação. “Resta saber como estarão estas aeronaves”. "

Luego cuando la noticia tomó relevancia , en el mismo foro "Forças de Defesa " , la persona que la publicó por primera vez salió a aclarar que es todo supuestos y que no es una noticia si no un rumor y que el periodista Roberto Lopes lo citó de manera muy errada....
 
Algunos F-18 le serviría a la MB a mantener tripulaciones entrenadas y calificadas en operaciones en portaaviones de la USNavy
Una vez por año o dos? Todo el escuadrón o solamente unos pocos? Deberán volar a USA o esperar a que un CV de la US Navy baje por el Atlantico?
Apostar a eso por años de años para mantener la capacidad de operar en portas de todo un escuadrón, en espera de un porta propio, me parece poco eficiente en el uso de recursos de la defensa
 
Apostar a eso por años de años para mantener la capacidad de operar en portas de todo un escuadrón, en espera de un porta propio, me parece poco eficiente en el uso de recursos de la defensa
Por supuesto. Seria lo mismo que mantener un equipo de astronautas entrenados para el caso de que algun dia podriamos hacer una mission a la Luna.
Saludos,

JT
 
Última edición:
El Sea Gripen no existe y probablemente nunca va a existir. El Gripen E si existe.
Saludos,

JT
La MB no puede tener aviones que no sean embarcables, como esta en el Decreto. Ademas, la FAB hace un fuerte lobby para que esto no cambie. Entonces, cabe a la MB encontrar su camino solo.

Saludos.
 
No me convence eso de la ley o decreto. Celos entre fuerzas existen en todos los países, pero es decisión del poder político decidir. Ese es el responsable final.

Tampoco me convence eso de tener FA 18 sin CV por años. Si se desea tener aviación de combate embarcada, F 35B debiese ser el elegido en un CV como el Cavour. La RN estuvo años sin portaviones y sin sea Harrier y supo rehacerse. La MB puede haxer algo parecido
 
Avión naval = posible de ser embarcado.

La FAB quiere se ver libre de la patrulla maritima para no necesitar hacer el cambio de alas de los P-3 que deberian tener hecho cuando los compraron... Ahora quieren "entregar la bomba" para la MB, tan solo esto!

Saludos.

¿No tomaron en cuenta los "muleques da FAB" cuando revisaron los aviones antes de la compra que había que hacer un cambio de alas en los P 3?
 
No me convence eso de la ley o decreto. Celos entre fuerzas existen en todos los países, pero es decisión del poder político decidir. Ese es el responsable final.

Tampoco me convence eso de tener FA 18 sin CV por años. Si se desea tener aviación de combate embarcada, F 35B debiese ser el elegido en un CV como el Cavour. La RN estuvo años sin portaviones y sin sea Harrier y supo rehacerse. La MB puede haxer algo parecido


La pista de la base Aeronaval de São Pedro da Aldeia tiene los equipos de "simulacion" de aterrisages en portaaviones y nos aviadores navales son entrenados para esto tanbien en USA. No hay ningun sentido ultilizar un caza no navalizado en la MB. El PRONAE (Programa de Obtencion de navio Aerodromo) no tiene aun data definida para concluirse, es verdad, pero mantener los aviadores entrenados y capacitados, mismo que sea en operaciones conjuntas con otros paises. O mantenemos la aviacion de ala fija en la Marinha o desaparece sin posibilidad de regresar en un futuro cercano.

Me recuerdo que la Royal Navy que citas dijo que necessitaria de 9 años para recuperar la operacionalidad total de su escuadron de aviacion naval.


Saludos
 
Si quiren entrenar, que compren el T-45 Goshawk, y no um bimotor caro y obsoleto.
Saludos,

JT

La armada no quiere tirar a la basura 2 decadas de aviacion de ala fija. Mucho menos cambiar ellos por entrenadores, ya que la nueva tarea de los A-4 segun las notas divulgadas son de apoyo a los navios, asi como utilizacion de ellos para apoyo a las aeronaves con sus radares. El A-4 para cumplir este papel es limitado. No puede llevar un missil anti-navio y haria un ataque com bombas tontas y cañones. Es subsonico y en los ejercicios con la FAB por muchas veces no puede realizar el papel de interceptador con los F-5. O vamos para algo mejor o bajemos todo y se cancela la perspectiva del PRONAE y de un nuevo caza en el futuro y se tira a la bazura decadas de pelea para tener la ala aerea embarcada desde el Mina Gerais. Yo no veo la Marinha haciendo esto, es una instituicion que siempre ha luchado mucho para mantener su capacidad mismo sin tener el presupuesdo adecuado y mismo con el minimo de inversion en medios que aun que obsoletos pueden mantener lo entrenamiento y capacitacion de los operadores. La prueba de esto es el programa del submarino nuclear que nunca dejó de ser estudiado y desarrollado hasta que finalmente hubo una decisión de construirlo en asociación con Francia.

Saludos
 
Última edición:
Arriba