Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La limitada capacidad militar de la Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mistery" data-source="post: 930528" data-attributes="member: 11413"><p>Sinceramente a mi no me parece que el bienestar de las FF.AA sea solo una cuestión presupuestaria. Y tampoco significa que de pasar del 0,6% al 1.2-15% se traduzca como el reestablecimiento de las capacidades perdidas -e incorporación de nuevas- de nuestras armas.</p><p></p><p>En los años en los que hubo dictaduras, Argentina tampoco resultó ser el paraíso de las Fuerzas Armadas, habrán logrado un nivel interesante en la región, pero jamás fue más lejos; el presupuesto tampoco fue algo EXTRAORDINARIO, pero sí muchísimo más elevado (el PRN mantuvo 2,5% no?). No es únicamente cuestión de tener PLATA en el bolsillo para hacer lo que como fuerza uno quiere.</p><p></p><p>Tampoco entiendo tu razonamiento : Fuerzas Armadas POBRES no resultan en un poder político subordinado, sino que el cambio de conciencia viene por otro lado... En todo caso no tenés a ningún subordinado, solo a alguien que espera el momento para zarparte la batuta EL DÍA QUE PUEDA. Eso no involucra conciencia sino la discapacidad motríz que tienen las FFAA. (no estoy diciendo que son golpistas al día de hoy, tratando de sobrepasar el temporal para volver a retomar el poder). <em>Leé La Naranja Mecánica</em> y reflexioná sobre el final de Alexander DeLarge... El Estado y la sociedad no tienen que tener ese lazo tan mediocre de cerebro, sino que la democracia y un verdadero acercamiento y profundización con la sociedad son el camino.</p><p></p><p>Tampoco considero que hubiéramos estado a punto de DISOLVERNOS COMO PAÍS, creo que no tenés fundamentos como para avalar esa postura, solo una mera exageración... Perdón, me suena muy propaganda de cierto gobierno, no niego la real situación pésima por la que pasamos y tampoco rechazo la idea de que fue de las peores en nuestra Historia... Pero de ahí a decirme que como PAÍS casi desaparecemos no me das otra chance que pedirte un mínimo fundamento como para exponer eso en tu opinión. Si no voy a considerar que venís a hacer política.</p><p></p><p>Por último, y a mi juicio, las FF.AA muchas veces actúan como fuerzas retrógradas que únicamente se quejan del "presupuesto" ya que en piensan en que les otorguen las partidas para autoadministrarse y punto. Nunca entre ellas hubo ni hay cooperación REAL Y CONCRETA sostenida en el tiempo para unificar sus esfuerzos y sus nececidades, sus gastos y mucho menos proyectos. No siempre es cuestión de PRESUPUESTO realmente.</p><p></p><p>Al menos así me parece. Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mistery, post: 930528, member: 11413"] Sinceramente a mi no me parece que el bienestar de las FF.AA sea solo una cuestión presupuestaria. Y tampoco significa que de pasar del 0,6% al 1.2-15% se traduzca como el reestablecimiento de las capacidades perdidas -e incorporación de nuevas- de nuestras armas. En los años en los que hubo dictaduras, Argentina tampoco resultó ser el paraíso de las Fuerzas Armadas, habrán logrado un nivel interesante en la región, pero jamás fue más lejos; el presupuesto tampoco fue algo EXTRAORDINARIO, pero sí muchísimo más elevado (el PRN mantuvo 2,5% no?). No es únicamente cuestión de tener PLATA en el bolsillo para hacer lo que como fuerza uno quiere. Tampoco entiendo tu razonamiento : Fuerzas Armadas POBRES no resultan en un poder político subordinado, sino que el cambio de conciencia viene por otro lado... En todo caso no tenés a ningún subordinado, solo a alguien que espera el momento para zarparte la batuta EL DÍA QUE PUEDA. Eso no involucra conciencia sino la discapacidad motríz que tienen las FFAA. (no estoy diciendo que son golpistas al día de hoy, tratando de sobrepasar el temporal para volver a retomar el poder). [I]Leé La Naranja Mecánica[/I] y reflexioná sobre el final de Alexander DeLarge... El Estado y la sociedad no tienen que tener ese lazo tan mediocre de cerebro, sino que la democracia y un verdadero acercamiento y profundización con la sociedad son el camino. Tampoco considero que hubiéramos estado a punto de DISOLVERNOS COMO PAÍS, creo que no tenés fundamentos como para avalar esa postura, solo una mera exageración... Perdón, me suena muy propaganda de cierto gobierno, no niego la real situación pésima por la que pasamos y tampoco rechazo la idea de que fue de las peores en nuestra Historia... Pero de ahí a decirme que como PAÍS casi desaparecemos no me das otra chance que pedirte un mínimo fundamento como para exponer eso en tu opinión. Si no voy a considerar que venís a hacer política. Por último, y a mi juicio, las FF.AA muchas veces actúan como fuerzas retrógradas que únicamente se quejan del "presupuesto" ya que en piensan en que les otorguen las partidas para autoadministrarse y punto. Nunca entre ellas hubo ni hay cooperación REAL Y CONCRETA sostenida en el tiempo para unificar sus esfuerzos y sus nececidades, sus gastos y mucho menos proyectos. No siempre es cuestión de PRESUPUESTO realmente. Al menos así me parece. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La limitada capacidad militar de la Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…