La industria naval desde la Armada.

pulqui

Colaborador
Floyd81 dijo:
Ya reabierta la cátedra de ingeniería naval, no le veo mucho sentido garpar en euros o dólares por un diseño que se podría hacer acá, en base a las necesidades específicas de la armada, ninguno como un criollo para saber qué hacer en los mares del sur, eso creo


Ok, ese una gran muestra del impulso que está tomando la industria naval argentina, pero para poder aprovechar a esos técnicos tiene que pasar 6/7 años...
 
a NO SER que haya unas manos políticas que lo impidan. Son tan turros los de acá como los de afuera cuando se refiere al hecho de avanzar un tantito enla reindustrialización. Mi intención es meterme el año entrante en la bendita cátedra antes que alguno la corte:mad:
 

pulqui

Colaborador
Floyd81 dijo:
a NO SER que haya unas manos políticas que lo impidan. Son tan turros los de acá como los de afuera cuando se refiere al hecho de avanzar un tantito enla reindustrialización. Mi intención es meterme el año entrante en la bendita cátedra antes que alguno la corte:mad:


Suerte !!!!! y todos vamos a estar esperando tus diseños...:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hola forixtas, si quieren ver el diseño del PAM de ARS en la página aparece uno, que a mi gusto parece muy desarmado, pero en fin, fíjense aquí:
http://www.astillero.gba.gov.ar/prodBuqGuerra.htm
es el buquecito de abajo de todo:
Eslora total: 71.00m.
Manga Moldeada: 11.75m.
Puntal a cubierta sup. al centro: 7.90m.
Puntal a la cubierta principal : 5.50m.
Calado en condición de crucero: 3.40m.
Velocidad de crucero: no menor de 12 nudos
Autonomía a velocidad crucero: 25 días o 7.500 millas náuticas
Potencia Total : 3.900kw
 

KF86

Colaborador
Halcon, lo hemos visto y criticado a no mas poder, mas que un PAM/POM es un buque de arrastre.
 
Floyd81 dijo:
a NO SER que haya unas manos políticas que lo impidan. Son tan turros los de acá como los de afuera cuando se refiere al hecho de avanzar un tantito enla reindustrialización. Mi intención es meterme el año entrante en la bendita cátedra antes que alguno la corte:mad:

Yo casi me inscribo, complete todos los datos y como es por letra de apellido tenia que esperar la fecha, resulta que cuando voy a legalizar el tit. secund. a la uba (una dependencia), me dice que es hasta las 16 hs que atienden, en la ficha decia hasta las 19 hs.
No sabes la bronca que me dio porque se me paso la fecha, pero creo que en febrero la vuelven a abrir, eso si te toca cualquier horario, yo preferiria de noche por el laburo.....


Suerte y saludos........
 
Stealthy capaz que entramos juntos jajaja:cool: . En serio, en una de esas, si tenemos suerte y nada lo impide, le metemos pata, y a lo mejor en el próximo decenio estaremos siendo parte de futuros proyectos:) Nosotros romperemos para estar en los más vanguardistas y realistas, para romperle el cu&%$ a los otros oferentes que se presenten de afuera. VAYA UN BRINDIS POR ESO!!!:D Ya empecé, será mejor que lo tome con calma, sino, voy a terminar limpiando los muelles del puerto:D :D :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Uno esperaria que un astillero como ARS tenga aunque sea toda una serie de navios de uso dual en el sector de proyectos, pero lo que aparece es toda tecnologia obsoleta y una PAM que es copia de un patrullero yanquie que de echo nos habian ofrecido usados.

Estos muchachos no aprenden , si te conectas a otro astillero del mundo un poco mas te muestran un proyecto de portaviones(que nunca construirian ) y todo tipo de buques segun el deseo del cliente

No aparecen buques de Abastecimiento, ningun LSD (y no vengan ahora de que es un diseño dificil), hasta podria aparecer una BDT tipo los Batral modernizado para ofrecerlo a la ARA.

Es una lastima

Saludos
 
Vamos a ser compañeros Floyd81.....Seria bueno tener a alguien que sabes que se interesa por las mismas cosas que vos y no quiere ver depender al pais de los demas teniendo las capasidades para desarrollarlos, mi sueño es tener una empresa que se dedique a diseñar buques y demas cosillas para las fuerzas armadas y algun dia poder convertir a argentina en lo que es hoy Alemania en el tema de diseño y produccion de buques......


Saludos y buena suerte.......
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se guien mucho por la paguina de ARS que hasta un chico puede hacerla la mayoria de las cosas que hay son croquis. Si miran la nueva paguina de las meko's tambien da lastima es mejor que la ARS pero no hay una miserable imagen que valga la pena.
 
Arriba