La India compraría 80 helicópteros de transporte mediano Mi-17 a Rusia. Así lo decidió el comité del gabinete sobre la seguridad (CCS) de la India. Un alto funcionario, que prefirió anonimato, dijo que será la última versión del helicóptero Mi-17, los cuales se incorporarían para el transporte de tropas del ejército indio, lo que haría elevar la flota existente a 200 Mi-17. La decisión de CCS para comprar los helicópteros y para renegociar los términos del contrato del portaaviones Gorshkov, se produjo dos días antes de la llegada de presidente ruso Dimitry Medvedev a la India. Los helicópteros también son utilizados por las fuerzas armadas para el apoyo logístico, también durante situaciones de control de desastre. El primer ministro Manmohan Singh recibió al presidente ruso Medvedev, que aterrizó en Nueva Delhi para conversar sobre las negociaciones formales. Un contrato en el marco de compra de los reactores nucleares y el combustible está en la tapa de la agenda para Medvedev después de las restricciones levantadas por el grupo de proveedores nucleares, sus 45 miembros, en septiembre del acoplamiento nuclear civil con la India.
de espejoa eronautico.
de espejoa eronautico.