Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La idea de la muerte en la educacion militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DASBOOT" data-source="post: 832938" data-attributes="member: 7473"><p>mmm, primero, creo que en la primera linea de batalla no hay tiempo ni es lugar para decidir si el sacrificio que se esta por hacer es relevante o no para el exito de la mision. </p><p>Es decir, en general, la perspectiva de la situación estrategica de un conflicto se tiene desde estamentos de conducción que habitualmente no estan en el frente de combate, al mismo tiempo, el comandante local en operaciones, (ya sea un componente aereo, terrestre o naval) solo tendra la información que la superioridad considere pertinente debe tener, el resto solo serán ORDENES, incuestionables y con la obligacion de ser OBEDECIDAS (se comprende que siempre y cuando sean ordenes coherentes y no disparates). Al fin y al cabo la formación del militar y el modo en que se realiza su trabajo, son el prepararse para ese momento, y punto. Primero tratar de que el enemigo muera por su patria, y si es necesario el sacrificio supremo, no esta al alcance de la mano de quien tiene el control local e inmediato de la situacion considerar si sera en vano o no... no se si se entiende...</p><p></p><p>Creo que con el criterio de si el sacrificio es en vano o no se me ocurre el siguiente ejemplo. Estoy seguro de que cohincidimos en lo siguiente: las tropas brasileras que combatieron y murieron en Italia en la 2GM, o el hundimiento del crucero Bahia por un submarino aleman, no modificaron el curso de la guerra ni su resultado. Entonces deberíamos pensar que el sacrificio fue en vano...cambiaba el resultado de la guerra si Brasil se quedaba en casa??? seguramente no. Peeeeero...resulta ser que sentaron las bases de la politica exterior del Estado brasileño de hoy en día, son columna de una importante parte de la historia moderna del Brasil, ejemplo para su sociedad y FFAA, y lo mas importante, garantizaron que su pais hoy en dia tenga el privilegio de pertenecer a un selecto grupo de paises que lideran y lideraran el mundo por mucho tiempo. Mi conclusion (y opinion) es que aun hoy en dia Brasil se ve beneficiada por el hecho de haber participado en la 2GM, no creo que el sacrificio de esos soldados haya sido en vano, para nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DASBOOT, post: 832938, member: 7473"] mmm, primero, creo que en la primera linea de batalla no hay tiempo ni es lugar para decidir si el sacrificio que se esta por hacer es relevante o no para el exito de la mision. Es decir, en general, la perspectiva de la situación estrategica de un conflicto se tiene desde estamentos de conducción que habitualmente no estan en el frente de combate, al mismo tiempo, el comandante local en operaciones, (ya sea un componente aereo, terrestre o naval) solo tendra la información que la superioridad considere pertinente debe tener, el resto solo serán ORDENES, incuestionables y con la obligacion de ser OBEDECIDAS (se comprende que siempre y cuando sean ordenes coherentes y no disparates). Al fin y al cabo la formación del militar y el modo en que se realiza su trabajo, son el prepararse para ese momento, y punto. Primero tratar de que el enemigo muera por su patria, y si es necesario el sacrificio supremo, no esta al alcance de la mano de quien tiene el control local e inmediato de la situacion considerar si sera en vano o no... no se si se entiende... Creo que con el criterio de si el sacrificio es en vano o no se me ocurre el siguiente ejemplo. Estoy seguro de que cohincidimos en lo siguiente: las tropas brasileras que combatieron y murieron en Italia en la 2GM, o el hundimiento del crucero Bahia por un submarino aleman, no modificaron el curso de la guerra ni su resultado. Entonces deberíamos pensar que el sacrificio fue en vano...cambiaba el resultado de la guerra si Brasil se quedaba en casa??? seguramente no. Peeeeero...resulta ser que sentaron las bases de la politica exterior del Estado brasileño de hoy en día, son columna de una importante parte de la historia moderna del Brasil, ejemplo para su sociedad y FFAA, y lo mas importante, garantizaron que su pais hoy en dia tenga el privilegio de pertenecer a un selecto grupo de paises que lideran y lideraran el mundo por mucho tiempo. Mi conclusion (y opinion) es que aun hoy en dia Brasil se ve beneficiada por el hecho de haber participado en la 2GM, no creo que el sacrificio de esos soldados haya sido en vano, para nada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La idea de la muerte en la educacion militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…