Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
La guerra de los drones
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3566819" data-attributes="member: 15609"><p>Curioseando un poquito más <a href="https://www.newsshooter.com/2024/02/27/worlds-fastest-camera-drone-300-km-h-in-just-4-seconds-with-a-top-speed-of-over-350-km-h/" target="_blank">aquí</a> y <a href="https://www.dutchdronegods.com/" target="_blank">aquí</a>.</p><p>El pequeño dron-misil despega y alcanza la velocidad de 300 Km/hs en 4 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 350 Km/hs, incluso con lluvía. Pero la autonomía es de sólo 3 minutos. Así que estaríamos hablando de un alcance cercano a los 15 kilómetros, suponiendo que viaja en línea recta.</p><p></p><p>Me llamo la atención que en vez de ser un único y potente motor combinado con una serie de timones de dirección, nos encontramos con los típicos cuatro motores de muchos drones modernos. La carencia de timones físicos no parece impedimento para realizar maniobras con muchos G.</p><p></p><p>Notar que no necesita ningún tipo de lanzador, catapulta o cohete para despegar y alcanzar su velocidad crucero. Aunque se le complica un poco aterrizar.</p><p></p><p>También recurrieron a la impresión 3D para personalizar el dron. Todo lo que utilizan es tecnología civil. Aunque no precisamente para "aficionados". Todos los componentes son de alta calidad.</p><p>Comentario al margen, probablemente la mayoría de los componentes son de China.</p><p></p><p>Notar que parece ser que algunas turbulencias pueden interrumpir las comunicaciones entre el piloto y el dron y/o, incluso, la supervivencia de este último. También parecen que se pueden afectar por factores indeterminados ¿algún sistema de comunicaciones interfiriendo en la misma frecuencia? no sé. El dron interrumpió la misión automáticamente y regresó automáticamente a su base.</p><p>Seguramente se le pueden programar otras cosas para su vuelo 100% autónomo, pero con las velocidades y maniobras que realiza tan cerca del suelo y otros objetos, tener capacidad de mantener un objetivo móvil no parece ser particularmente fácil.</p><p>Pero, en principio, se le podría programar que intercepte un objetivo en movimiento. Después de todo, ya tenemos drones capaces de seguir a alguien. Por ejemplo, los drones de <a href="https://youtu.be/gsfkGlSajHQ?si=GIceox5KDQWYHIvv" target="_blank">Skydio</a>, capaces de seguir autónomamente a un objetivo, incluso esquivando árboles y otros drones, gracias a un conjunto de cámaras que le proporcionan visión en 3D y hardware y software de reconocimiento y navegación.</p><p>Skydio hoy en día es un proveedor de las fuerzas armadas estadounidenses. Pero muchos de sus componentes probablemente también sean chinos, sin perder de vista que el video que les comparto tiene ya 6 años.</p><p>Agregar que eso implica que es probablemente frágil ante cortinas de humo, neblina y similares. Si para navegar dependes de tu visión de la luz visible, entonces eres vulnerable a todo lo que afecte la luz visible.</p><p></p><p>Notar que tiene dos cámaras. La del piloto, que apunta hacia adelante. Y la cámara profesional o carga útil, que apunta ligeramente hacia abajo. No tengo claro si esta última también transmite en vivo o es un registro en alta calidad que se reproduce después. Suponiendo que es la cámara profesional más un sistema de comunicaciones de banda ancha para transmisión en vivo, cabe preguntarse cuánto ocupa y pesa. Porque, evidentemente, esto último es una carga útil que puede ser sustituida por otra cosa, por ejemplo, un explosivo.</p><p>En este sentido, en este caso parece una carga útil mínima. Cuanto más voluminosa y pesada la carga útil, probablemente más afectada la velocidad, alcance, agilidad, etc. Y para compensar todo ello hay que esperar drones más potentes, grandes y pesados.</p><p></p><p>Comentario aparte merece la cámara del piloto. Su calidad de imagen es muy inferior a la cinematográfica. Recuerda mucho a múltiples videos que llegan desde Ucrania. Tiene que renunciar a calidad de imagen para garantizarse un flujo de información permanente. El ancho de banda del sistema de comunicaciones probablemente es un cuello de botella aquí. Y tratándose de un sistema guiado a control remoto, resulta obvio que este tipo de drones es sensible a las interferencias generadas por equipos de guerra electrónica.</p><p></p><p>Finalmente, imaginando un poco, si contaran con varios drones así y suficientes pilotos y/o combinando drones de guía manual con drones de guía autónoma, entonces cabría imaginar que pueden despegar en la zona X, reunirse en el punto de encuentro Y y desde allí, previo paso por detrás de la colina Z1 y el bosque Z2, terminar atacando en manada al blanco A.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3566819, member: 15609"] Curioseando un poquito más [URL='https://www.newsshooter.com/2024/02/27/worlds-fastest-camera-drone-300-km-h-in-just-4-seconds-with-a-top-speed-of-over-350-km-h/']aquí[/URL] y [URL='https://www.dutchdronegods.com/']aquí[/URL]. El pequeño dron-misil despega y alcanza la velocidad de 300 Km/hs en 4 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 350 Km/hs, incluso con lluvía. Pero la autonomía es de sólo 3 minutos. Así que estaríamos hablando de un alcance cercano a los 15 kilómetros, suponiendo que viaja en línea recta. Me llamo la atención que en vez de ser un único y potente motor combinado con una serie de timones de dirección, nos encontramos con los típicos cuatro motores de muchos drones modernos. La carencia de timones físicos no parece impedimento para realizar maniobras con muchos G. Notar que no necesita ningún tipo de lanzador, catapulta o cohete para despegar y alcanzar su velocidad crucero. Aunque se le complica un poco aterrizar. También recurrieron a la impresión 3D para personalizar el dron. Todo lo que utilizan es tecnología civil. Aunque no precisamente para "aficionados". Todos los componentes son de alta calidad. Comentario al margen, probablemente la mayoría de los componentes son de China. Notar que parece ser que algunas turbulencias pueden interrumpir las comunicaciones entre el piloto y el dron y/o, incluso, la supervivencia de este último. También parecen que se pueden afectar por factores indeterminados ¿algún sistema de comunicaciones interfiriendo en la misma frecuencia? no sé. El dron interrumpió la misión automáticamente y regresó automáticamente a su base. Seguramente se le pueden programar otras cosas para su vuelo 100% autónomo, pero con las velocidades y maniobras que realiza tan cerca del suelo y otros objetos, tener capacidad de mantener un objetivo móvil no parece ser particularmente fácil. Pero, en principio, se le podría programar que intercepte un objetivo en movimiento. Después de todo, ya tenemos drones capaces de seguir a alguien. Por ejemplo, los drones de [URL='https://youtu.be/gsfkGlSajHQ?si=GIceox5KDQWYHIvv']Skydio[/URL], capaces de seguir autónomamente a un objetivo, incluso esquivando árboles y otros drones, gracias a un conjunto de cámaras que le proporcionan visión en 3D y hardware y software de reconocimiento y navegación. Skydio hoy en día es un proveedor de las fuerzas armadas estadounidenses. Pero muchos de sus componentes probablemente también sean chinos, sin perder de vista que el video que les comparto tiene ya 6 años. Agregar que eso implica que es probablemente frágil ante cortinas de humo, neblina y similares. Si para navegar dependes de tu visión de la luz visible, entonces eres vulnerable a todo lo que afecte la luz visible. Notar que tiene dos cámaras. La del piloto, que apunta hacia adelante. Y la cámara profesional o carga útil, que apunta ligeramente hacia abajo. No tengo claro si esta última también transmite en vivo o es un registro en alta calidad que se reproduce después. Suponiendo que es la cámara profesional más un sistema de comunicaciones de banda ancha para transmisión en vivo, cabe preguntarse cuánto ocupa y pesa. Porque, evidentemente, esto último es una carga útil que puede ser sustituida por otra cosa, por ejemplo, un explosivo. En este sentido, en este caso parece una carga útil mínima. Cuanto más voluminosa y pesada la carga útil, probablemente más afectada la velocidad, alcance, agilidad, etc. Y para compensar todo ello hay que esperar drones más potentes, grandes y pesados. Comentario aparte merece la cámara del piloto. Su calidad de imagen es muy inferior a la cinematográfica. Recuerda mucho a múltiples videos que llegan desde Ucrania. Tiene que renunciar a calidad de imagen para garantizarse un flujo de información permanente. El ancho de banda del sistema de comunicaciones probablemente es un cuello de botella aquí. Y tratándose de un sistema guiado a control remoto, resulta obvio que este tipo de drones es sensible a las interferencias generadas por equipos de guerra electrónica. Finalmente, imaginando un poco, si contaran con varios drones así y suficientes pilotos y/o combinando drones de guía manual con drones de guía autónoma, entonces cabría imaginar que pueden despegar en la zona X, reunirse en el punto de encuentro Y y desde allí, previo paso por detrás de la colina Z1 y el bosque Z2, terminar atacando en manada al blanco A. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
La guerra de los drones
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba