Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La gran guerra, Primera guerra mundial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="llajta sumaj" data-source="post: 1244695" data-attributes="member: 7381"><p>aunque este sea un foro de historia militar creo que debemos ver un poco mas allá de lo estrictamente profesional; yo creo que la 1ra. Guerra Mundial es la mas importante de la historia contemporánea fundamentalmente porque produjo un cambio social profundo, que cambio bruscamente, en un lapso de cuatro años, las bases morales, culturales y de la vida de relación de la sociedad, tanto de los países que participaron activamente del conflicto como de los que no; se termino "La Belle Epoque" con su carga de caballerosidad y romanticismo que regia la vida hasta ese momento, tanto en la paz como en la guerra,aunque se ven algunos resabios durante la 2da. guerra después nada, un páramo; se entro en la etapa, que rige hasta ahora, del tecnicismo, individualidad y practicidad, cuyo "Ley Motiv" es el fin justifica los medios, ese cambio social es muy importante desde el punto de vista militar porque los ejércitos (en todo el mundo) se nutren del pueblo,¡ los cuadros salen del pueblo! y ya se incorporan a la institución, con una carga cultural que condiciona a la mejor instrucción.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="llajta sumaj, post: 1244695, member: 7381"] aunque este sea un foro de historia militar creo que debemos ver un poco mas allá de lo estrictamente profesional; yo creo que la 1ra. Guerra Mundial es la mas importante de la historia contemporánea fundamentalmente porque produjo un cambio social profundo, que cambio bruscamente, en un lapso de cuatro años, las bases morales, culturales y de la vida de relación de la sociedad, tanto de los países que participaron activamente del conflicto como de los que no; se termino "La Belle Epoque" con su carga de caballerosidad y romanticismo que regia la vida hasta ese momento, tanto en la paz como en la guerra,aunque se ven algunos resabios durante la 2da. guerra después nada, un páramo; se entro en la etapa, que rige hasta ahora, del tecnicismo, individualidad y practicidad, cuyo "Ley Motiv" es el fin justifica los medios, ese cambio social es muy importante desde el punto de vista militar porque los ejércitos (en todo el mundo) se nutren del pueblo,¡ los cuadros salen del pueblo! y ya se incorporan a la institución, con una carga cultural que condiciona a la mejor instrucción.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La gran guerra, Primera guerra mundial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…