La futura pistola del EA

Siempre que hablamos de una nueva pistola, Bersa trae a la mesa lo peor y lo mejor de nosotros. Se discute todo sobre ella para bien y para mal.
Algunos comentarios criticos tienen fuertes fundamentos, sobre todo cuando se las compara con Glocks por ejemplo. Pero otras, como que las HP35 son mejores, carecen de fundamentos reales.
Siendo aun una pistola fiable, y pensando en un reemplazo, deberiamos ver hacia donde van los diseños para cumplir requerimientos militares.
Ir por una doble accion (Bersa TRP, por ejemplo) seria quedar a medio camino: simple y doble accion estan siendo reemplazadas por percutor lanzado (o Safe Action, segun Glock), y quedar a medio camino seria contraproducente.
Veamos como otros paises encaran el tema. Glock es el referente, y no hay un solo pais que la haya adoptado que piense en un paso siguiente, incluyendo a nuestros hermanos uruguayos. Los brits con la Glock han reemplazado a la HP y la P226, demostrando que pensar en una doble accion actualmente es no estar atento a los requerimientos.
En USA, la M17 (SIG Sauer P320) reemplazara de modo definitivo a las M9 (Beretta), M11 (SIG Sauer) y los remamentes de Colt. Mas alla de su concepto modular, el punto interesante es que se prevee el posible cambio de calibre, potenciando su uso en FFEE.
Alemania, que utiliza la soberbia HK P8, esta introduciendo a la nueva VP9.
Israel, que utiliza una verdadera miriada de pistolas (Glock17/19, Jericho 941, HP35, SIG Sauer P226/P228, Barak, Bull), esta en fase de pruebas de su IWI Masada.
Rusia, nuevos en el mundo 9 Parabelum, adoptaron a gran escala la PYa Grach junto a la GSh-18 y teniendo en mente la PL-14, con la caracteristica de que todas estas pistolas estan adaptadas para utilizar municion perforante.
Hay quienes aman sus HP y sus Colt, pero pensar en una actualizacion y creer que son ireemplazables, es volver a escuchar viejas verdades absolutas como mejor un Mauser que un FAL, o la caballeria en tanques no es caballeria.
Tenemos una base de diseño? Si.
Tenemos apuro? No.
Hay tiempo, veremos si hay ganas.
Marchando en esa dirección, Bersa está próxima a lanzar la BP9 full size...
Saludos.
Flavio.
P.S: A mí me sigue gustando el martillo a la vista y las SA/DA pero debe ser que perro viejo no aprende trucos nuevos...
 
Marchando en esa dirección, Bersa está próxima a lanzar la BP9 full size...
Saludos.
Flavio.
P.S: A mí me sigue gustando el martillo a la vista y las SA/DA pero debe ser que perro viejo no aprende trucos nuevos...
Bersa ya tiene un par de cosas muy interesantes para una Safe Action: el uso de Tenifer por un lado, y el detalle de que el reten del cargador es ambidiestro. Tiene tambien en la TPR un rediseño de corredera muy interesante, y creo que totalmente adaptable a una BP full size.
Faltaria el reten de corredera en ambos lados, y que este adaptada para municion de alta presion (9mm+, y por ende, 40SW y 357 SIG).
La base esta ...
 

panZZer

Peso Pesado
Como expresarlo sin generar problemas ... Un señor compra una arma y paga al el valor que le solicitan, el estado compra un arma por licitación y sale a buscar precio .... etc etc. en ese caso el fabricante xx, para abaratar costos y dar margen esta obligado a disminuir en algo la calidad o no le dan los costos de fabricacionna
El señor que compro el arma xx tiene garantía de por vida del arma, la compra institucional, lo ignoro, pero por alguna causa se atreve la fabrica Pirulo a extender una garantía de ese tipo a un señor.
Bersa solo tiene una linea de produccion, la bonaerense ahorro con el merchandaising y las compro a granel sin ni siquiera una bolsa de plastico solo el arma y 2 cargadores.
La garantia es de por vida para todos sus clientes.
 
Está bien que @BUFF esté un poquito excedido de peso, pero de ahí a llamarlo "Estómago"... :p
Sobre el tema de las interrupciones en las Bersas, mi experiencia es totalmente diferente, tuve una de las primeras Thunder (No. de serie 000844) tiré miles de tiros con mínima cantidad de interrupciones y casi siempre atribuibles a la munición (recargas y FM) después la vendí por mi poco amor al 9mm y necesidad de dinero, me quedé con la Sistema .45 ACP. Hace unos años, decidido a montarme una pistola/carabina con un kit Roni le compré una Thunder Pro con 6 meses de TP, ya que él quería una Glock. Desde entonces con el kit he disparado otros miles de tiros, casi siempre a todo lo que me da el dedo (uso 7 cargadores de 28 cargados con 25 balas) y otra vez tengo muy pocas interrupciones y siempre atribuibles a munición. Ninguna rotura. Cosa e'mandinga vio...
Lamentablemente no tengo videos míos.
Saludos.
Flavio.
Recomendás el kit roni? Algún comentario? Es algo que no me puse a considerar seriamente todavía por $$, pero...

Imagino una Glock 20 con roni... mete miedo. Eso sí, con ese calibre sólo para millonarios
 
Bersa solo tiene una linea de produccion, la bonaerense ahorro con el merchandaising y las compro a granel sin ni siquiera una bolsa de plastico solo el arma y 2 cargadoarantia es de por vida para todos sus clientes.

Mejor así, tal vez, en la compra a granel,
 
Perdón por el of topic,pero mi experiencia personal con bersa, hace nueve años que poseo una bersa thunder cal 9mm , la adquirí cero km, y debe tener aproximadamente 4000- 5000 tiros( solo tiro una caja por mes aprox, aveces mas a veces menos) y no he tenido ninguna interrupción utilizando munición nueva, no obstante con recarga es habitual las interrupciones, personalmente por el precio considero que el producto es acorde , solo le reprocho los resortes de los cargadores, he debido reemplazarlos pero luego de nueve años, y el alza de polímero con un golpe tiende a desplazarse levemente, no obstante la considero muy buen producto.
 
Recomendás el kit roni? Algún comentario? Es algo que no me puse a considerar seriamente todavía por $$, pero...

Imagino una Glock 20 con roni... mete miedo. Eso sí, con ese calibre sólo para millonarios
Perdón, me había olvidado de responderte.
Definitivamente no recomiendo el kit Roni, de hecho estoy por venderlo para reemplazarlo por uno nacional de Delta Fabricaciones ( http://deltafabricaciones.com/ )
El mayor defecto del Roni es estar formado por dos mitades abisagradas que se abren para poner y sacar la pistola y que luego se comprimen con unas punteras sujetas con unos pasadores:

Detrás de la pistola, entre la cola de castor y la puntera trasera que comprime las dos valvas hay unos 10cm donde nada evita que por la elasticidad típica del plástico y ante la palanca que la mano ejerce sobre la empuñadura en encares rápidos, desplazamientos o incluso al acomodarse para apuntar mejor, estas valvas se separen, dejando un juego entre la pistola y el kit que la hacen girar sobre su eje longitudinal, provocando una desagradable sensación de... "flojedad" y dificultando el encare instintivo y la puntería fina. En mi caso, ya con el gasto hecho (aunque tuve suerte y aproveché dos grandes oportunidades para comprar la pistola y el kit a excelentes precios en su momento y cuando veo lo que valen ahora ni hablar...) y como no había otras opciones en ese tiempo en el mercado decidí corregir el defecto. Para empezar, probé apretar más sobre el riel delantero a ver si sostenía mejor el arma. para lo que suplementé las mordazas del kit con goma, esto redujo un poco el problema, pero seguía estando y con los cargadores de 28 llenos, el sólo peso del cargador bastaba para hacer suficiente palanca como para que la pistola se moviera dentro del kit, era inaceptable. Así que como segunda opción, ya más drástica sacrifiqué la "virtud" de poder poner y sacar rápido la pistola del kit (cosa que nunca me interesó), perforé justo atrás de la cola de castor del arma y le metí unos tornillos macho/hembra que quedaron como de fábrica y mantienen cerrada esa zona, comprimiendo la pistola para que no se mueva:

Con eso logré solucionar el problema totalmente, lo demás son detalles, la culata no me resulta muy cómoda, en su máxima extensión es un poco corta para mí (o tengo brazos de mono), o quizás sea el ángulo de la cantonera que no me "calza", no sé... No me terminó de convencer nunca, le saqué el portacargador de la culata porque los cargadores de 28 molestaban y llevar el de 17 me parecía al cuete, nunca me dejó satisfecho, y desde que apareció Delta me gustó mucho más, tanto su sistema de monte y desmonte como los detalles, son nacionales y hasta de facha son más lindos! (visiten el Facebook, están por sacar unos kit para convertir carabinas .22LR en rifles tácticos, hermosos: https://www.facebook.com/deltafabricaciones/ )
Así que muchachos, vendo a menos de mitad de precio kit Roni mejorado para Bersa Thunder9Pro, sin el portacargador de la culata (que no sé ni donde lo tiré)... Aunque después de lo que acabo de escribir no creo que nadie del foro lo quiera... nonod
Saludos.
Flavio.
 
Espectacular Flavio,

Me saco las ilusiones. Lo veía como la única forma de achicar mínimamente la desventaja del decreto 64/95...

Desde que se llevaron puesta la SKS baje la vara mucho parece :D
 

BUFF

Forista Temperamental
Me falta la Glock para empezar, la veo difícil con la Hi Power...

Además que renovar la CLU me limpió las reservas que tenía para el vicio

¿No lo Hiciste en Cuotas?
Yo Todo Desde El certificado que soy un tipo Bueno, hasta el Psico-Físico .... Todo en 12 cómodas Cuotas. Los 800 mangos del Trámite 12 x 75,23 :p
 

BUFF

Forista Temperamental
¿No lo Hiciste en Cuotas?
Yo Todo Desde El certificado que soy un tipo Bueno, hasta el Psico-Físico .... Todo en 12 cómodas Cuotas. Los 800 mangos del Trámite 12 x 75,23 :p

Miento... Me sacaron 500 en uno por una Tenencia sin Ammo
 
Arriba