La futura pistola del EA

Reconociendo la calidad de Beretta desde el vamos, y aceptando los dichos del fabricante de que los problemas de rupturas por munición caliente han sido resueltos, sigo sin entender por qué insisten con poner la palanca de seguro en la corredera... Es más difícil de alcanzar con el pulgar, es muy fácil moverla sin querer al accionar la corredera para poner bala en recámara o resolver una interrupción, más aún si se hace apurado y/o con guantes, un problema serio que te puede dejar con el arma sorpresivamente inhabilitada para disparar en el peor momento, a veces sin guantes aunque no la muevas, al soltar la corredera la palanca roza los dedos y puede lastimar... Solo algunos modelos de Beretta tienen el seguro en el armazón como debe ser, deberían ir dando su brazo a torcer y cambiar esto que no tiene beneficios y si muchas contras.
Saludos.
Flavio.
 
sigo sin entender por qué insisten con poner la palanca de seguro en la corredera.
Cosas de tano ! Mira la Tanfoglio ...


Aunque en honor a la verdad, la mayoria de los modelos vienen con la palanca del seguro en el frame.
 

fanatikorn

Colaborador
Si es por seguros, tengo una Taurus PT-92AFS y la palanca de seguro en la armadura es muy cómoda para accionar, tiene una "aleta" que se puede usar hasta con guantes y no provoca molestias, como menciona Famsafe que puede llegar a provocar lastimaduras.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo tengo mi desert Eagle y por el momento no la pienso cambiar.

Con respecto a la nota creo que iria mejor a Fabricaciones Militares que depende del Min Def. Ya que el EA no tiene pensado adquirir pistolas.
 
la ganadora del concurso del us army la sig p-320 ya esta siendo entregada y distribuida en las unidades .
es un caño esa pistola!




la beretta px4 storn o la apx no seria mala idea para el ea ...siempre y cuando se ensable aca y se abaraten costos .


Antes de ir por la APX iría por una Glock. Y sobre la storm, se comenta que no seria lo suficientemente rustica para entornos agrestes, una cosa el CABA y otra es La Puna ;)
 

Chan!

Colaborador
la ganadora del concurso del us army la sig p-320 ya esta siendo entregada y distribuida en las unidades .
es un caño esa pistola!




la beretta px4 storn o la apx no seria mala idea para el ea ...siempre y cuando se ensable aca y se abaraten costos .

De acuerdo a qué requerimientos? o qué virtud la destaca por sobre otros modelos? Específicamente, para uso de quién?
o es porque te parece "porque sí"?
 
Aprovechando, que alguien me explique porque Glock saca al mercado civil la G-19 X (la que compitió para ser la nueva pistola del US Army) y le saca el aditamento que muchísima gente reclamaba como la pieza final para conseguir la pistola ideal, el seguro manual externo...
 
y porque le quedo de la competencia con el USARMY.
Como opcion a reemplazo a la venerable brolinga, deberia ser un arma de doble calibre, sea 9mm y algun calibre mas perforante tipo 357 sig por ejemplo, ya que en el campo de batalla la necesitad de batir blancos con blindaje corporal esta mas presente
 
y porque le quedo de la competencia con el USARMY.
Como opcion a reemplazo a la venerable brolinga, deberia ser un arma de doble calibre, sea 9mm y algun calibre mas perforante tipo 357 sig por ejemplo, ya que en el campo de batalla la necesitad de batir blancos con blindaje corporal esta mas presente

No fue elegida seguramente por un tema de costos, SIG habrá untado mejor. ¿Sino por que el USSOCOM va por la G-19?
 
igual a lo que voy que como arma de defensa personal hoy, las amenazas han cambiado el uso de blindaje personal se ha extendido, de ahi mi incapie en un arma de dos o multiple calibre, si los chinos y pakistanies copiaron la glock...o ir por una glock gen3 a medida no seria muy oneroso, o los modelos de steyr.
Al modelo trinfudar de sig le llovieron criticas despues que usuarios norteamericanos demostraros que si caia de deferminada manera se disparaba.
https://www.youtube.com/results?search_query=errrores+de+pistola+sig+320
 

El-comechingón

Fanático del Asado
la ganadora del concurso del us army la sig p-320 ya esta siendo entregada y distribuida en las unidades .
es un caño esa pistola!




la beretta px4 storn o la apx no seria mala idea para el ea ...siempre y cuando se ensable aca y se abaraten costos .

Que calibre? Porque le entran poquitas balas a esa...
 
De acuerdo a qué requerimientos? o qué virtud la destaca por sobre otros modelos? Específicamente, para uso de quién?
o es porque te parece "porque sí"?

porque me parece a mi platonicamente soñando ! siendo racional de aca a que el ea o mejor dicho las ffaa tengan una pistola diferente a la browling que todos conocemos vos vas a ser Cnel hay muchas carencias antes que reemplazar una pistola ....a no ser que un iluminado presente un super proyecto y justo el iluminado de traje de turno vea un negocio ....como la cancion de vijas locas "todo sigue igual" ...
 
Última edición:
Arriba