La futura pistola del EA

Gente, ¿alguno probo o conoce a alguien que haya probado la SIG sp 2022? De ser afirmativa la respuesta, ¿tienen alguna opinión personal sobre la misma?
 
Solo la 2009, es mas Sauer que Sig, yo si quiero una de polimero me compro una Glock, o una HS. A mi no me convenció.
 
Está bien hecha, con buenos materiales, es precisa, pero para mi tiene un poco altas las miras y la ergonomía no es lo mejor que tenía, al menos la 2009 no me acababa de convencer, lo peor que tiene es el precio, al menos aquí, que salen casi por el doble de una Glock 17/19 y estas tienen mas complementos. De ahí que no me convenciera.
 
Está bien hecha, con buenos materiales, es precisa, pero para mi tiene un poco altas las miras y la ergonomía no es lo mejor que tenía, al menos la 2009 no me acababa de convencer, lo peor que tiene es el precio, al menos aquí, que salen casi por el doble de una Glock 17/19 y estas tienen mas complementos. De ahí que no me convenciera.

Yo estoy viendo entre esa, la CZ 75 P-07 Duty o la Tanfoglio Force Pro, todas en .40 SW
 
Pues de esas tres yo me quedaría la Sig Pro, son todas armas de servicio, pero probablemente sea la mejor hecha. Pero antes de nada empuñala a ver como te va a la mano, me han dicho que las nuevas son mejores en la ergonomía.
 
Mi recomendacion para quien se quiere comprar un arma corta de combate/defensa que vaya por una Glock, sino llega por el costo de la misma la que sigue es la CZ Duty o la Tanfoglio Force y sino por una Bersa Thunder Pro...

Hay otras marcas pero el problema es la logistica de las mismas en nuestros pais... Para Glock o Bersa se consigue de todo... no tanto para las otras... HK tiene unas pistolas espectaculares pero no se consigue nada de repuestos.

Como pistola para el EA la cosa aca cambia:
- Propondria la Bersa Thunder Pro en calibre 9 x 19 mm para reemplazar todas las Browning GP-35 y Hi Power.
Se prodria hacer una co-produccion entre FM y Bersa, no es para nada descabellado pensar que FM fabrique la corredera y el canion del arma y Bersa el resto...
- Tema calibre: la estandarizacion es fundamental para las FFAA
El 9 x 19 mm para arma corta va a seguir siendo el calibre estandar para todas las FFAA y FFSS por muchas decadas en nuestro pais. En caso de conflicto podemos encontrar municion de este calibre por todos lados.
--- merged: 12 Ene 2013 a las 15:55 ---
Pido disculpas por la ortografia, la tablet me esta haciendo parir para escribir...
Saludos
 
Sin dudas que es la mejor opción, que de echo es la que en concenso general todos queremos, el FAL modificado en Argentina como el DSA Inc. (SA-58), la MAG modificada localmente (Fabricada de Cero!) como las M-240 de USA, y la Thunder adaptada al campo de batalla, como Austerlitz dice (Que de hecho mencionabamos eso unos post atras de Bersa), solo quedaria la Ametr. Ligera que podriamos adoptar la Negev o Minimi en 7,62mm para seguir con la logística (DSA FAL/Minimi/ MAG/ Thunder), restando los medios de apoyo que bastante podriamos conseguir localmente.

Mantenemos Logística, Medios, Componentes y Herramientas mas que conocidas en las FFAA y en producción Local, pero llevadas al Siglo XXI y los requerimientos del EA/ARA/FAA de hoy y mañana.

Saludos!!.

Si se hicieran desde 0 las MAG, ¿realmente sería necesario adoptar Minimi en 7.62? digo ya que se las hace de 0 se pueden hacer una versión ligera de la misma
 

3-A-982

Forísta Táctico
Mas bien esa idea (Mía) fue un concepto de Idealidad poco probable (Minimi), En mi opinión, sería mas factible una versión del FAL Modernizado con barril de 18 pulgadas y cargador de 30 (bren) o Beta C-Mag (Un FAP Moderno), lo de las MAG (Fabricarlas) lo formule por el estado general de las ametralladoras, tienen muchísimo tiempo de uso y ya hemos visto de un accidente fatal hace poco.
Si bienen usadas pero en CONDICIONES (M240), mas que bien y menos complicación, no hay que pagar la licencia del arma e importar los materiales.

Como arma para proveer fuego sostenido en apoyo de Fracción o Grupo, antes que una M-240L/LW prefiero el FAL/P adaptado como arma de Apoyo Automático mucho mas practica para el Apuntador y su desempeño (Operador) en todo tipo de ambientes, sobre todo en el urbano.

Saludos!.
 
Mn Pero el FAP es para fuego sostenido... no es bueno arma de apoyo automático, tendrías que modificarlo mucho y no se si daría buenos frutos...
Para mi un ideal seria MAG/FAL y P90/FN Five-seven ... pero sería muy caro traer 1 nuevo calibre y 2 nuevas armas (bah creo que hay un par de P90 en buzos tácticos...
 
Como arma para proveer fuego sostenido en apoyo de Fracción o Grupo, antes que una M-240L/LW prefiero el FAL/P adaptado como arma de Apoyo Automático mucho mas practica para el Apuntador y su desempeño (Operador) en todo tipo de ambientes, sobre todo en el urbano.
Saludos!.
Los italianos, los suecos y los yankis usan versiones ligeras de la MAG y las usan para todo tipo de ambientes:
http://imageshack.us/f/233/m60e4mk43mod1italian017nk.jpg/
http://imageshack.us/scaled/landing/492/m60e4mk43mod1italian024om.jpg
http://i27.photobucket.com/albums/c152/appslapp/dscf21497309it.jpg
http://hemvarnet.se/bilder/bilder640/borgsjo_20050309_1467.jpg
http://media.giantbomb.com/uploads/0/749/1339090-m240.jpg
 

3-A-982

Forísta Táctico
Valaquenta, quizás no lo exprese bien, no me refiero a la MAG/SAW o un FAL/FAP como mejor o peor en ambientes geográficos (Selva, Polar, Desierto etc), sino como movilidad, volumen de fuego, tamaño, peso ect; un FAP tiene una buena potencia de parada, alcance para la misión que debe cumplir (Arma de Apoyo de Fracción), puede cumplir con misiones de apoyo de fuego en aéreas abiertas (Llanura/ Montaña etc), proporciona agilidad y maniobrabilidad en ambientes cerrados (Urbano/ Selva), posee cargadores de 20/30/etc tiros compatibles con el resto del Grupo (FAL) etc, no hablo de preferencias FAP/Minimi; Un EA donde no hay medios AT/AA, elementos de apoyo, indumentaria, equipo, ect etc etc, hablar de preferencia o de gusto es mas que complicado.

El FAL/FAP como arma de apoyo a la Escuadra (Fracción), aumenta (En este Caso, Mantiene) la Movilidad y el desplazamiento de la fracción (6-8 Hombres), y se dota de mayor elementos de fuego a los Grupos de Apoyo (12-15 Hombres) con las MAG y otros elementos.

PD: Si mañana el EA quiere y Puede comprar Minimi, MEJOR!!, cuando hay presupuesto y se cumple, todo es mas fácil!!, donde no, hay que adaptarse y un "FAP M-5" puede cumplir con esa misión.

Saludos!!!
 
buenas tardes!
disculpen pero despistaron otra vez hablando de amet(s) y armas de apy... el tema era pistolas!!!

respecto a lo q venían diciendo, en nuestro EA no se puede meter mas de un calibre para armas cortas, o es uno o es otro... 9 mm te da cantidad para transportar pero capaz q necesitas 2 corchazos para para un muñeco cargado de adrenalina, 45 (q no es lo mismo q 11,25) tiene la ventaja q normalmente a lo q le pegues lo vas a bajar... los chalecos tampoco son mágicos!!! alguien recibió un tiro con chaleco? yo gracias a dios no, pero la energía q descarga el proyectil la sigue parando el cuerpo, no penetra pero te mete un patadon q te deja turulo!!! a veces las situaciones no te dan para apuntar con mucha calma y elegir el punto de impacto, ahi reside la importancia del stopping power en un arma militar...

el us army no adopto la glock 17 en su momento pq uno de los requisitos del contrato era q el arma se fabricara en eeuu y los austriacos no quisieron... como decia el COD 4 cuando te mataban "RECUERDA QUE TU ARMA ESTA HECHA POR EL MENOR POSTOR"...

respecto a lo q alguno acotaba del arma para un morterista, una de las principales limitaciones q tiene una sec apy o mor pes es la seguridad, es decir, a corto alcance están en bolas... algunos tienen fusil, pero al pobre gil arrodillado al lado del mortero esta como tarzan, en bolas y a los gritos!!! lo mismo le pasa al q maneja un vehículo, etc el q se te viene encima te va a tirar con un fusil por lo menos, con un MP5 o similar tenes alguna chance mas q con una pistola (tire con uno de prefectura y casi q tuve un orgasmo jajajaja) ... la PA3 es no obsoleta, es obsoletisima!!! lo único bueno es q el cerrojo abierto te permite tirar apenas salís del agua, por eso la usan los Bzo Ej... pero después es mas insegura q la miércoles... tire con las q había en mi R y a medida q tiraba se desarmaban... tristisimo!!!

ultimo comentario para no extenderme mas: todas las formas de llevar la pistola son personales... para cur o loc(s) usa una muslera por la facilidad para hacer transiciones, desenfundar etc etc. para caminar (caminar mucho me refiero, mas de 10 km) usa una buena bianchi al cinturón, la muslera en el monte se engancha mucho con la vegetación y cuando corres se sacude a menos q te estrangules la pierna y ahí te la regalo para caminar. el q era mi enc ca se había conseguido una bianchi (q se puede armar ambidiestra) y la usaba de la izq por ser zurdo, pero el EA en toda su sabiduría le hizo llevar toda la vida la pistola a la derecha...

espero no haberlos dormido con tanta palabreria!!! saludos
 
Si se logra la modernización del FAL, acortándolo y bajándole el peso, no veo porque no se le puede dar a las secciones de apoyo.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Lo dice por el mío Purilacroix?? no se porque salio así -algo me salio mal-, igualmente lo edite en el acto.
 
Arriba