La Fuerza Aérea licita la modernización de la aviónica de sus EMB-312 Tucano

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La Fuerza Aérea licita la modernización de la aviónica de sus EMB-312 Tucano



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Hola, buen día. Por favor, Un par de preguntas sobre el Tucano en la FAA. Cuántos Tucanos hay en servicio y cuantos se podría recuperar si hubiese el presupuesto para hacerlo? Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Actualmente hay un Escuadron, 12 aviones operativos,pero por razones presupuestarias se emplea un numero muy inferior haciendo rotar las matriculas.
En el desfiles del 10 de agosto proximo estarán presentes los operativos en vuelo.
Cuantos aviones y celulas hay mas? en la EAM habia tres celulas muy canibalizadas y fueron enviadas hace dos semanas a Rio Cuarto para su estudio de factibibilidad para recuperar alguna o todas,ademas en Rio Cuarto hay tres aviones mas en distintos estadios de inspeccion.
Es por ello a modo de sintesis,se puede decir que con los aviones disponibles se pueden mantener un escuadron operativo,es decir 12 aviones,y los otros rotando en inspecciones.Ahora bien la disponibilidad de aeronaves para operar depende del presupuesto asignado a PAO soportado por la Direccion General de Material.
Es comun ver 8 aviones en primera linea y se operan 4.El EMB 312 actua en el NOA en el Operativo Frontera y debe disponer siempre 4 aviones desplegados en Resistencia.
 
Actualmente hay un Escuadron, 12 aviones operativos,pero por razones presupuestarias se emplea un numero muy inferior haciendo rotar las matriculas.
En el desfiles del 10 de agosto proximo estarán presentes los operativos en vuelo.
Cuantos aviones y celulas hay mas? en la EAM habia tres celulas muy canibalizadas y fueron enviadas hace dos semanas a Rio Cuarto para su estudio de factibibilidad para recuperar alguna o todas,ademas en Rio Cuarto hay tres aviones mas en distintos estadios de inspeccion.
Es por ello a modo de sintesis,se puede decir que con los aviones disponibles se pueden mantener un escuadron operativo,es decir 12 aviones,y los otros rotando en inspecciones.Ahora bien la disponibilidad de aeronaves para operar depende del presupuesto asignado a PAO soportado por la Direccion General de Material.
Es comun ver 8 aviones en primera linea y se operan 4.El EMB 312 actua en el NOA en el Operativo Frontera y debe disponer siempre 4 aviones desplegados en Resistencia.
Antes que nada, Muchas Gracias !!, y ya que estamos abusando de la amabilidad, pregunto: Aprox cuantas hs de vuelo le restan en promedio a este SDA. gracias !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes que nada, Muchas Gracias !!, y ya que estamos abusando de la amabilidad, pregunto: Aprox cuantas hs de vuelo le restan en promedio a este SDA. gracias
Este SARM en la FAA aun no alcanzó la media vida operativa de sus celulas,larga vida al Tucano en la FAA.Es un muy buen avion en diseño,mantenimiento,planta motriz,piense Usted que tiene dos puntos de anclaje de armamento por plano,en la FAA ya fue homologado con Colibri 7,62mm y PG de 150 kg,muy pronto será con coheteras Mamboretá,es una plataforma ideal para cumplir con el operativo frontera.El pod de 12,7mm tambien será homologado en el Tucano,siendo este pod el estandart para cumplir su tarea en el Operativo Frontera.
En sintesis unos 20 años mas con ese upgrade de cabina.Es probable que mas adelante haya que cambiar la parte caliente de las P&W PT6,pero aun falta mucho para eso.
Es un avion barato de mantener,rustico para operar en pistas semipreparadas,con un motor muy confiable y con el AMRIO CUARTO como taller autorizado a ICM y otras calendarios.
 
Este SARM en la FAA aun no alcanzó la media vida operativa de sus celulas,larga vida al Tucano en la FAA.Es un muy buen avion en diseño,mantenimiento,planta motriz,piense Usted que tiene dos puntos de anclaje de armamento por plano,en la FAA ya fue homologado con Colibri 7,62mm y PG de 150 kg,muy pronto será con coheteras Mamboretá,es una plataforma ideal para cumplir con el operativo frontera.El pod de 12,7mm tambien será homologado en el Tucano,siendo este pod el estandart para cumplir su tarea en el Operativo Frontera.
En sintesis unos 20 años mas con ese upgrade de cabina.Es probable que mas adelante haya que cambiar la parte caliente de las P&W PT6,pero aun falta mucho para eso.
Es un avion barato de mantener,rustico para operar en pistas semipreparadas,con un motor muy confiable y con el AMRIO CUARTO como taller autorizado a ICM y otras calendarios.
Mil Gracias !!
 
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