La Fuerza Aérea de la India (IAF) es probable que sume más helicópteros de transporte medio Mi-17V5 a su flota como resultado de las negociaciones para su adquisición desde Rusia e que se encuentran en una etapa final, informaron fuentes de la defensa. En los próximos tres meses, firmaremos un contrato con ellos y en dos a tres años de firmar el contrato comenzaremos la recepción de estos helicópteros, informó el Comandante en Jefe del Comando de Mantenimiento Aéreo, Mariscal Gautam Nayyar. Estos helicópteros reemplazarán a los MI-8, los cuales han llegado al término de su vida útil, dijo agregando una ves más que si estas máquinas son entregadas, ayudarán a soluciona muchos problemas que han hecho frente los helicópteros en las alturas de Siachin y Ladhak. El MI-17V5 tendrá equipos de aviónica moderna y la característica de sus motores será mejor que en los helicópteros existentes. El MI-17V5 reemplazará gradualmente a los helicópteros MI-8 de la IAF, que en la actualidad suman 50 y su vida útil estimada es de 35 años, Sin embargo, todos ellos tienen ya 38 años de antigüedad y serán reemplazados con 80 aeronaves MI- 17V5. En la India existen 13 Depósitos de Reparación (BRD) que se ocupan del mantenimemto de los aviones y otros equipos relacionados y serán destinadas partidas presupuestarias en los próximos años para sus mejoras y modernización. La IAF no conseguía los ingenieros suficientes y de prestigio pues lo graduados en IIT no son los próximos.
de espejo aeronautico.
de espejo aeronautico.