La Fuerza Aérea de Chile adquiere tres Boeing E-3D Sentry británicos

R

Redacción

La Fuerza Aérea de Chile adquiere tres Boeing E-3D Sentry británicos

Desde el día de ayer, teniendo como base la publicación del UK Defense Journal, se hizo eco la noticia por la cual se indicó el interés de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para la adquisición de aeronaves Boeing E-3D Sentry pertenecientes a la Royal Air Force (RAF). Si bien al presente no ha sido […]

La entrada La Fuerza Aérea de Chile adquiere tres Boeing E-3D Sentry británicos aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Es una gran noticia para la FACh.

Era un desafío que podía erogar gran cantidad de recursos el mantener la capacidad AEW&C ante la vejez inexorable del Condor, tanto en célula como en planta motriz, siendo un activo relevante del planteamiento de defensa del país que cada vez tenía mayores restricciones y problemas para operar.

Se consiguió entonces, aprovechar una oportunidad del mercado de segunda mano, como ha sido la tónica en las últimas renovaciones de material chileno (en Australia con las Adelaide, en EE.UU. con los M-109A5, en Suiza con los M-109K, en Francia con el LSDH Aldea, en Alemania con los Leopard-2, en Holanda con las Type-M, en Reino Unido con las Type-23, en Holanda con los F-16 AM/BM), dotada de una logística vigente en comparación al material que se reemplaza (EE.UU. operará sus Sentry hasta 2040) y en donde el estado chileno posterga un problema de cerca de mil millones de dólares si lo abordaba a través de la compra de 2 AEW&C nuevos con soporte e instrucción incluida.

En conclusión, hoy se mantienen e incrementan capacidades a la vez que se liberan recursos para otros usos urgentes, sean sociales u otras necesidades de las ramas de la defensa.

Saludos
 
Arriba