LA FUERZA AÉREA DE IRAN REALIZO LANZAMIENTOS DE UN MISIL ANTI-RADAR DE FABRICACIÓN LOCAL

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AÉREA DE IRAN REALIZO LANZAMIENTOS DE UN MISIL ANTI-RADAR DE FABRICACIÓN LOCAL

Cazabombarderos de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) han tenido éxito golpeando y destruyendo blancos fijos y móviles en la segunda jornada de la fase principal de los masivos ejercicios militares aéreos, según informes de la prensa Televisiva de ese país.



"Nuestros pilotos de Saeqeh (Versión bideriva del F-5E construida en Irán) fueron capaces de golpear a todos sus objetivos con munición ligera", dijo el general Mohsen Darrebaqi, un oficial de la IRIAF.

Otro funcionario de la IRIAF, el general de brigada Mohammad Alavi, también dijo que los cazas Saeqeh llevaron a pesadas cargas de armas y golpearon con éxito sus objetivos.

Además de las operaciones de los aviones de combate, también se examinaron y evaluaron el miércoles equipos de guerra electrónica.

"También hemos probado equipo de guerra electrónica de hoy", dijo el portavoz de los ejercicios, el general de brigada Hossein Chit-Foroush. "Nos fijamos en el combate aéreo como un tipo de guerra electrónica, agregó, señalando que durante el Miércoles los pilotos de la Fuerza Aérea practicaron simulacros de guerra aérea en un escenario en el que los aviones de combate fueron capaces de evitar la detección por radar en lugares específicos."

La IRIAF está llevando a cabo en tres fases los ejercicios aéreos masiva "Velayat-3".

Los ejercicios tratan de simular escenarios del mundo real, en preparación para la defensa de la nación contra posibles ataques extranjeros contra el país.

La tercera y principal fase de estos ejercicios se inició el martes y finalizará el jueves.

Durante los dos primeros días de la fase principal, varios tipos de aviones de combate construidos en el país, incluyendo el Saeqeh, F-4, F-5 y F-7, llevaron a cabo misiónes de la práctica diversas, empleando nuevas tácticas.

Los aviones de combate golpearon y destruyeron los objetivos asumidos con varios tipos de misiles, incluyendo del tipo aire-tierra con guía radar-activa y los aire-aire, así como bombas inteligentes, térmica, radar y láser.

Los aviones estratégicos de la IRIAF también fueron utilizados en la realización de las operaciones nocturnas en la oscuridad total con silencio de radio.

En el último día de los ejercicios, el jueves, está programado que aviones de transporte táctico C-130 y cazas MiG-29 lleven a cabo operaciones de práctica.



Irán prueba el fuego de fabricación casera contra el radar de misiles inteligentes

Los altos mandos de la Fuerza Aérea iraní, anunciaron el jueves 15 de septiembre que el país ha probado con éxito un misil anti-radar de fabricación local, capaces de destruir incluso objetivos móviles con una precisión del 100%.

De acuerdo con la agencia de noticias Fars, el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente General de Brigada Mohammad Alavi, dijo que el misil aire-tierra fue disparado desde un avión de interdicción Sukhoi Su-24 durante los ejercicios en el noroeste de Irán el jueves y destruyó el objetivo con una precisión del 100 por ciento.

Las Fuerzas Aéreas iraníes (IRIAF) también probaron misiles de guía láser, térmica y por TV con diferentes alcances, agregó.

La Fuerza Aérea de la República Islámica del Irán (IRIAF) comenzó los ejercicios aéreos masivos, con nombre en código "Fadaeeyan-e-e Harim Vellayat III 'en el noroeste de Irán el 6 de septiembre.

El martes, la Fuerza Aérea comenzó la fase principal de sus cuatro etapas de ejercicios aéreos probando armas de alta tecnología, bombas y otros sistemas de armas avanzados, incluyendo varios misiles aire-aire y aire-tierra.

En los ejercicios participaron una serie de aviones de combate, bombarderos, aviones de carga y transporte, incluidos los F-4, F-5, F-14, SU-24 y Mig-29 y los trasnportes C-130, y los cazas de fabricación nacional Saeqeh.


Fuente: 15 de septiembre de 2011 - en.trend.az / PanARMENIAN.Net (www.panarmenian.net)


http://www.xairforces.net/newsd.asp?newsid=539&newst=11
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

MiG-29, Su-24 y F-4 Iraníes en ejercicio "Defensores de los cielos" que se ha celebrado en la base aérea de Tabriz






















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A que viene eso?

Y que Irán respecto a los paises de la zona, a excepción de Israel, es el unico donde hay una democracia (no de la mejor pero la hay), tiene universidades y esta permitido investigar con celulas madres.

Evidentemente mantienen los Phantom y F-14 con repuestos y componentes fabricados en el propio pais, lo que demuestra una importante base industrial (amén del desarrollo de centrales nucleares), no son como los tipicos paises arabes petroleros de la zona

Para el proximo ejercicio tienen planeado usar este:p:



 
es probable que tengan KH-25´s hasta el 29, sin contar cierto numero de AGM-45´s recibidos cuando el Sha, asi que existe bastante de donde conseguir data.

Best regards

Prowler
 
Como SAM en sus naves, puede ser, pero el "Starm" (Standard ARM) era el mismo misil con los sistemas de guiado del Shrike, la ventaja estaba en el alcance y el warhead, asi que con AGM-45´s tienes como..

Best regards
Prowler
 
Arriba