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La "fabrica" de pilotos de F-16
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 122278" data-attributes="member: 6"><p>El nivel de abrasión (desgaste) de la soplante de los motores u otros componentes de los motores a reacción es 70 a 80 veces mayor a causa de la arena, que la la ingestión de piedras.</p><p></p><p>Durante la Guerra del Golfo los sistemas más perjudicados por la aerena fueron el borde de ataque de las palas del rotor de los Apache y las ópticas externas de las barquillas LANTIRN. El problema de la arena es que al tratarse de cristales provoca cortes microscópicos, y si es absorvida por un motor al entran en contacto con altas temperativas se solifica, ya que es uno de los componentes del vidrio. Una "piedrita" puede provocar daños de importancia, pero nunca de la magnitud del daño que ocasiona la arena. </p><p></p><p>EN la primera fase de operaciones de los F-16 en Kandahar (Afganistán) el tema se solucionó instalando una cerca plástica de 15 centímetros de altura en todo el contorno de la plataforma. </p><p></p><p>No es una causa "seria" para decir que el F-16 no puede operar en la FAA por ese problema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 122278, member: 6"] El nivel de abrasión (desgaste) de la soplante de los motores u otros componentes de los motores a reacción es 70 a 80 veces mayor a causa de la arena, que la la ingestión de piedras. Durante la Guerra del Golfo los sistemas más perjudicados por la aerena fueron el borde de ataque de las palas del rotor de los Apache y las ópticas externas de las barquillas LANTIRN. El problema de la arena es que al tratarse de cristales provoca cortes microscópicos, y si es absorvida por un motor al entran en contacto con altas temperativas se solifica, ya que es uno de los componentes del vidrio. Una "piedrita" puede provocar daños de importancia, pero nunca de la magnitud del daño que ocasiona la arena. EN la primera fase de operaciones de los F-16 en Kandahar (Afganistán) el tema se solucionó instalando una cerca plástica de 15 centímetros de altura en todo el contorno de la plataforma. No es una causa "seria" para decir que el F-16 no puede operar en la FAA por ese problema. [/QUOTE]
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