Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
La FAA en su punto más bajo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 38982" data-attributes="member: 83"><p>Quizás mi comentario ha sido tomado en un sentido equivocado, al menos en parte, lo cual intentaré aclarar en esta intervención.</p><p></p><p>La guerra es una enfermedad imposible de erradicar en la especie humana, es el desenlace, aperentemente inevitable, de diferencias, de intereses encontrados, de incomprensiones mal canalizadas, etc., ahora bien, no hay doctrina religiosa civilizada que glorifique ni promueva el "coraje" en desmedro de otro semejante, al ubicarlo en el exacto lugar del mal, sino todo lo contrario, promueven el acercamiento y la hermandad, la divulgación de los valores de la fe que se profesa, y como último objetivo, redentor de los propios pecados, el perdonar...</p><p></p><p>Que el soldado -en tanto que ser humano, con un alma necesitada de respuestas divinas- tenga fe, es lo mas natural del mundo, y mucho mas en circunstancias en las que su estructura filosófico-moral está en crisis, al enfrentar la situación específica que lo aleja de su eje, como ser la disyuntiva de tener que acabar con la vida de uno o varios semejantes-prójimos (y como comenté en mi post anterior, incluso creyentes de la misma fe), muchas personas han pasado por esa situación, y lo seguirán haciendo lamentablemente...</p><p></p><p>Entonces, si el hecho de que un humano tenga a su cargo una herramienta preparada para hacer un trabajo que en sí mismo es diametralmente opuesto a la convicción de vida que todo ser alberga en su interior, genera una crisis, bien está que los ministros de la fe -sea cual fuese su forma y orientación- deban hacer de "bomberos espirituales", para contener la ansiedad de las almas en conflicto consigo mismas; pues bien, luego de esta mínima reflexión me pregunto: </p><p>¿Donde está la "alianza" celestial con cualquiera de las FFAA del mundo...?, ¿hay pueblos elegidos cuyos objetivos e intereses ameriten la aniquilación de otros...?, ¿Es la divinidad la que traza esos objetivos y los "bendice"...?</p><p></p><p>Si el soldado es un "asesino" legal, lo es en virtud de las deficiencias estructurales que como especie poseemos, que crean la necesidad de poseer anticuerpos contra nosotros mismos, que no nos reconocemos cuando estamos bajo la máscara de otra idea, otra fe, otro deseo, etc., pero por favor, el poner al cielo a compartir semejante contradicción es algo que va mas allá de lo mínimamente lógico, Dios no empuña un fusil...</p><p></p><p>Por lo demás, en modo alguno hice apología de la idea, y muchísimo menos, del método con que un grupo de imbéciles -por no decir literalmente miserables- iluminados, querían "salvar" al pais en esos años terribles, nada mas lejos de mis convicciones, sino que hice una crítica, cínica si se quiere, acerca de las banderas que agitaban los "adalides del bien", unidos en santísimo matrimonio con el poder eclesial, y el económico, cuyo único fin no era otro que el de defender el cristalizado "statu quo" de privilegios, lo cual facilitó que sucedieran las cosas de la manera en que sucedieron, los "herejes" murieron como tales, y sus almas se queman en el infierno, se lo tenían merecido, por eso los maquiavelos de sotana, los que se sientan solo a la mesa de los poderosos, no movieron un pelo...</p><p></p><p>Y esto sin desmerecer a los curas de a pie, los verdaderos ministros de su fe, que hacen e hicieron todo lo que sus capacidades les permitieron por defender a sus hermanos, nobleza obliga... </p><p></p><p>Espero con esto haber aclarado mi pensamiento acerca del tema que me convocó, pidiendo disculpas por ramificar en un sentido inesperado, el tema de este topic.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 38982, member: 83"] Quizás mi comentario ha sido tomado en un sentido equivocado, al menos en parte, lo cual intentaré aclarar en esta intervención. La guerra es una enfermedad imposible de erradicar en la especie humana, es el desenlace, aperentemente inevitable, de diferencias, de intereses encontrados, de incomprensiones mal canalizadas, etc., ahora bien, no hay doctrina religiosa civilizada que glorifique ni promueva el "coraje" en desmedro de otro semejante, al ubicarlo en el exacto lugar del mal, sino todo lo contrario, promueven el acercamiento y la hermandad, la divulgación de los valores de la fe que se profesa, y como último objetivo, redentor de los propios pecados, el perdonar... Que el soldado -en tanto que ser humano, con un alma necesitada de respuestas divinas- tenga fe, es lo mas natural del mundo, y mucho mas en circunstancias en las que su estructura filosófico-moral está en crisis, al enfrentar la situación específica que lo aleja de su eje, como ser la disyuntiva de tener que acabar con la vida de uno o varios semejantes-prójimos (y como comenté en mi post anterior, incluso creyentes de la misma fe), muchas personas han pasado por esa situación, y lo seguirán haciendo lamentablemente... Entonces, si el hecho de que un humano tenga a su cargo una herramienta preparada para hacer un trabajo que en sí mismo es diametralmente opuesto a la convicción de vida que todo ser alberga en su interior, genera una crisis, bien está que los ministros de la fe -sea cual fuese su forma y orientación- deban hacer de "bomberos espirituales", para contener la ansiedad de las almas en conflicto consigo mismas; pues bien, luego de esta mínima reflexión me pregunto: ¿Donde está la "alianza" celestial con cualquiera de las FFAA del mundo...?, ¿hay pueblos elegidos cuyos objetivos e intereses ameriten la aniquilación de otros...?, ¿Es la divinidad la que traza esos objetivos y los "bendice"...? Si el soldado es un "asesino" legal, lo es en virtud de las deficiencias estructurales que como especie poseemos, que crean la necesidad de poseer anticuerpos contra nosotros mismos, que no nos reconocemos cuando estamos bajo la máscara de otra idea, otra fe, otro deseo, etc., pero por favor, el poner al cielo a compartir semejante contradicción es algo que va mas allá de lo mínimamente lógico, Dios no empuña un fusil... Por lo demás, en modo alguno hice apología de la idea, y muchísimo menos, del método con que un grupo de imbéciles -por no decir literalmente miserables- iluminados, querían "salvar" al pais en esos años terribles, nada mas lejos de mis convicciones, sino que hice una crítica, cínica si se quiere, acerca de las banderas que agitaban los "adalides del bien", unidos en santísimo matrimonio con el poder eclesial, y el económico, cuyo único fin no era otro que el de defender el cristalizado "statu quo" de privilegios, lo cual facilitó que sucedieran las cosas de la manera en que sucedieron, los "herejes" murieron como tales, y sus almas se queman en el infierno, se lo tenían merecido, por eso los maquiavelos de sotana, los que se sientan solo a la mesa de los poderosos, no movieron un pelo... Y esto sin desmerecer a los curas de a pie, los verdaderos ministros de su fe, que hacen e hicieron todo lo que sus capacidades les permitieron por defender a sus hermanos, nobleza obliga... Espero con esto haber aclarado mi pensamiento acerca del tema que me convocó, pidiendo disculpas por ramificar en un sentido inesperado, el tema de este topic. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
La FAA en su punto más bajo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…