Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La Expedicion Libertadora del Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sebastián Galassi Díaz" data-source="post: 57362" data-attributes="member: 10785"><p><span style="font-family: 'Georgia'">Hola:</span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">Saia2020 lo más extraño sobre lo que planteas es que Brayer fue un excelente militar híper-condecorado y de mucho prestigio y de pronto en se vuelve híper-inepto, vuelve a Europa y vuelve a realizar hazañas; Cochrane en Inglaterra lucha en contra de la corrupción del sistema y de pronto en Chile es el rey de los corruptos, vuelve a su país y es reconocida su trayectoria.</span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">Creo que la cosa va por otro lado, en la biografía “Historia de San Martin” de Bartolomé Mitre se puede leer de lo que era capaz en la llamada “guerra de zapa” de como inventaba historias, cartas, acusaciones todas falsas para obtener recursos de sus enemigos.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">Michel S. Brayer era amigo de José Miguel Carrera llego con él a Buenos Aires y luego cruzo los Andes altamente recomendado para ser sacado ignominiosamente tras pedir “baños termales” justo en el momento en que se desencadena la batalla que definía la guerra en el cono sur. </span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">Lo mismo ocurrió con Estanislao del Soler, prestigioso militar amigo de Luis Carrera, acelero su marcha al oír los disparos lejanos en Chacabuco, su ataque fue despiadado y brillante, creo que ningún otro ha podido dispersar un batallón ******* en toda la guerra y lo sacan por tener un amarga discusión con O’Higgins; disculpen pero ¿me pueden nombrar algún prócer que no haya discutido amargamente con O’Higgins? (San Martin no cuenta, creo que es la única excepción)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">Ambroise Cramer, es otro amigo de J. M. Carrera, sacado sin razón después de Chacabuco sin mucho trámite y sin muchas explicaciones.</span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">Sobre la animosidad contra Cochrane tal vez la respuesta este aquí: <a href="http://www.almargen.com.ar/?p=918" target="_blank">La última campaña del emperador Napoleón: La Independencia de América (parte 2) | Sitio al margen</a> y no sea más que eso.</span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">Con respecto al link que nos trae Willypicapiedra ya lo leí hace tiempo, aunque no es real cubre completamente lo que uno le preguntaría a San Martin si lo tuviera en frente, es bien interesante, aunque para mi Clausewitz es un plomo no sabría a quién echarle la culpa si al autor o al traductor.</span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">Ahora voy a buscar “San Martin y la Gran Epopeya” de Tomás Guido a ver que nos muestra sobre la Expedición Libertadora.</span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastián Galassi Díaz, post: 57362, member: 10785"] [FONT="Georgia"]Hola: Saia2020 lo más extraño sobre lo que planteas es que Brayer fue un excelente militar híper-condecorado y de mucho prestigio y de pronto en se vuelve híper-inepto, vuelve a Europa y vuelve a realizar hazañas; Cochrane en Inglaterra lucha en contra de la corrupción del sistema y de pronto en Chile es el rey de los corruptos, vuelve a su país y es reconocida su trayectoria. Creo que la cosa va por otro lado, en la biografía “Historia de San Martin” de Bartolomé Mitre se puede leer de lo que era capaz en la llamada “guerra de zapa” de como inventaba historias, cartas, acusaciones todas falsas para obtener recursos de sus enemigos.[/FONT] [FONT="Georgia"]Michel S. Brayer era amigo de José Miguel Carrera llego con él a Buenos Aires y luego cruzo los Andes altamente recomendado para ser sacado ignominiosamente tras pedir “baños termales” justo en el momento en que se desencadena la batalla que definía la guerra en el cono sur. Lo mismo ocurrió con Estanislao del Soler, prestigioso militar amigo de Luis Carrera, acelero su marcha al oír los disparos lejanos en Chacabuco, su ataque fue despiadado y brillante, creo que ningún otro ha podido dispersar un batallón ******* en toda la guerra y lo sacan por tener un amarga discusión con O’Higgins; disculpen pero ¿me pueden nombrar algún prócer que no haya discutido amargamente con O’Higgins? (San Martin no cuenta, creo que es la única excepción)[/FONT] [FONT="Georgia"]Ambroise Cramer, es otro amigo de J. M. Carrera, sacado sin razón después de Chacabuco sin mucho trámite y sin muchas explicaciones. Sobre la animosidad contra Cochrane tal vez la respuesta este aquí: [url=http://www.almargen.com.ar/?p=918]La última campaña del emperador Napoleón: La Independencia de América (parte 2) | Sitio al margen[/url] y no sea más que eso. Con respecto al link que nos trae Willypicapiedra ya lo leí hace tiempo, aunque no es real cubre completamente lo que uno le preguntaría a San Martin si lo tuviera en frente, es bien interesante, aunque para mi Clausewitz es un plomo no sabría a quién echarle la culpa si al autor o al traductor. Ahora voy a buscar “San Martin y la Gran Epopeya” de Tomás Guido a ver que nos muestra sobre la Expedición Libertadora. [/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La Expedicion Libertadora del Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…