Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La Expedicion Libertadora del Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sebastián Galassi Díaz" data-source="post: 57358" data-attributes="member: 10785"><p><span style="font-family: 'Georgia'">Hola:</span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">Si bueno es por las circunstancias que no cito con la fuente en la mano, pero siempre trato de hacerme de las memorias de los protagonistas, incluso quise comprar una colección de doce grandes tomos con los documentos de San Martin, pero era demasiado caro.</span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">Yo leo este foro, aunque no escribo, de hecho hace tiempo que no me metía, lo que pasa es que vi al forista Brunner tan perdido que no me aguante.</span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">Creo en internet está el descargo que hace Brayer en contra de San Martin donde menciona el asunto de la fallida toma de la fortaleza de Talcahuano, sería bueno citarlo por ser un documento poco conocido.</span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">También Thomas Cochrane tenía un plan alternativo para la toma del Callao y Lima que esta descrito aunque sucintamente en sus “Memorias” ese yo lo tengo (no sé en caja habrá quedado) este plan fue aprobado por el senado pero B. O’Higgins en su calidad de Director Supremo e Ignacio Zenteno como Ministro de Guerra y Marina lo desecharon. </span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'">J. I. Zenteno era acérrimo amigo de San Martin y por la forma en que se relacionó desde el principio parece que tenía un odio irracional y sin fundamentos a Cochrane; recordemos que Zenteno es el cerebro creador de la escuadra que llevo al Ejercito Unido a Perú.</span></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastián Galassi Díaz, post: 57358, member: 10785"] [FONT="Georgia"]Hola: Si bueno es por las circunstancias que no cito con la fuente en la mano, pero siempre trato de hacerme de las memorias de los protagonistas, incluso quise comprar una colección de doce grandes tomos con los documentos de San Martin, pero era demasiado caro. Yo leo este foro, aunque no escribo, de hecho hace tiempo que no me metía, lo que pasa es que vi al forista Brunner tan perdido que no me aguante. Creo en internet está el descargo que hace Brayer en contra de San Martin donde menciona el asunto de la fallida toma de la fortaleza de Talcahuano, sería bueno citarlo por ser un documento poco conocido. También Thomas Cochrane tenía un plan alternativo para la toma del Callao y Lima que esta descrito aunque sucintamente en sus “Memorias” ese yo lo tengo (no sé en caja habrá quedado) este plan fue aprobado por el senado pero B. O’Higgins en su calidad de Director Supremo e Ignacio Zenteno como Ministro de Guerra y Marina lo desecharon. J. I. Zenteno era acérrimo amigo de San Martin y por la forma en que se relacionó desde el principio parece que tenía un odio irracional y sin fundamentos a Cochrane; recordemos que Zenteno es el cerebro creador de la escuadra que llevo al Ejercito Unido a Perú. [/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La Expedicion Libertadora del Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…