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La expedición Nautilus
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<blockquote data-quote="Rober D" data-source="post: 3490988" data-attributes="member: 13336"><p><strong>¿Qué pasó con el Nautilus?</strong></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]8AbtCE-sePc[/MEDIA]</p><p></p><p>Durante siglos, el Polo Norte siguió siendo difícil de alcanzar. Los primeros intentos de llegar a él estuvieron motivados principalmente por la búsqueda de una ruta navegable a través del Ártico hasta Asia, conocida como el Paso del Noroeste. Más tarde, los exploradores se centraron específicamente en llegar al propio Polo. Pero durante siglos alcanzarlo parecía imposible. El entorno polar era extremadamente implacable. Situado en medio del Océano Ártico, el Polo Norte está cubierto por una vasta extensión de hielo marino que cambia constantemente debido al viento, las corrientes oceánicas y el deshielo estacional. Los exploradores intentaron llegar al polo utilizando barcos, trineos tirados por perros e incluso viajando a pie. La primera expedición verificada y reconocida oficialmente para llegar al Polo Norte no se produjo hasta 1926 (aunque varios exploradores afirmaron haber llegado antes). Primero se llegó a ella utilizando el dirigible Norge, que sobrevoló la zona pero no aterrizó en la superficie.</p><p></p><p>A finales de la década de 1920, el consumado explorador Sir Hubert Wilkins se convenció de que un submarino proporcionaría el medio definitivo para llegar al Polo Norte. Un submarino podría viajar durante períodos prolongados bajo el hielo, evitando los peligros extremos que habían provocado el fracaso de expediciones anteriores. Con el equipo científico más moderno, la tripulación del submarino podría realizar valiosos experimentos meteorológicos, oceanográficos, biológicos, magnéticos y espectrográficos.</p><p></p><p>El submarino de Wilkin se llamaría Nautilus. Era un submarino retirado de la Primera Guerra Mundial que había sido ampliamente modificado por el renombrado arquitecto naval Simon Lake. El Nautilus disponía de una proa fuertemente reforzada, un amortiguador y patines para protegerlo de colisiones con el hielo marino. También se añadió un compartimento de buceo y una esclusa de aire para permitir a los buzos explorar las profundidades mientras el submarino permanecía sumergido. Lo más importante es que el Nautilus estaba equipado con tres taladros para hielo, lo que permitía al submarino recargar las baterías, refrescar el aire e incluso permitir que la tripulación saliera mientras el submarino aún permanecía debajo del hielo.</p><p></p><p>El Nautilus y su tripulación de 20 hombres comenzaron su expedición al Polo Norte en junio de 1931.</p><p>Ninguno de ellos se dio cuenta de lo agotador que sería su viaje y casi de inmediato las cosas empezaron a ir mal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rober D, post: 3490988, member: 13336"] [B]¿Qué pasó con el Nautilus?[/B] [MEDIA=youtube]8AbtCE-sePc[/MEDIA] Durante siglos, el Polo Norte siguió siendo difícil de alcanzar. Los primeros intentos de llegar a él estuvieron motivados principalmente por la búsqueda de una ruta navegable a través del Ártico hasta Asia, conocida como el Paso del Noroeste. Más tarde, los exploradores se centraron específicamente en llegar al propio Polo. Pero durante siglos alcanzarlo parecía imposible. El entorno polar era extremadamente implacable. Situado en medio del Océano Ártico, el Polo Norte está cubierto por una vasta extensión de hielo marino que cambia constantemente debido al viento, las corrientes oceánicas y el deshielo estacional. Los exploradores intentaron llegar al polo utilizando barcos, trineos tirados por perros e incluso viajando a pie. La primera expedición verificada y reconocida oficialmente para llegar al Polo Norte no se produjo hasta 1926 (aunque varios exploradores afirmaron haber llegado antes). Primero se llegó a ella utilizando el dirigible Norge, que sobrevoló la zona pero no aterrizó en la superficie. A finales de la década de 1920, el consumado explorador Sir Hubert Wilkins se convenció de que un submarino proporcionaría el medio definitivo para llegar al Polo Norte. Un submarino podría viajar durante períodos prolongados bajo el hielo, evitando los peligros extremos que habían provocado el fracaso de expediciones anteriores. Con el equipo científico más moderno, la tripulación del submarino podría realizar valiosos experimentos meteorológicos, oceanográficos, biológicos, magnéticos y espectrográficos. El submarino de Wilkin se llamaría Nautilus. Era un submarino retirado de la Primera Guerra Mundial que había sido ampliamente modificado por el renombrado arquitecto naval Simon Lake. El Nautilus disponía de una proa fuertemente reforzada, un amortiguador y patines para protegerlo de colisiones con el hielo marino. También se añadió un compartimento de buceo y una esclusa de aire para permitir a los buzos explorar las profundidades mientras el submarino permanecía sumergido. Lo más importante es que el Nautilus estaba equipado con tres taladros para hielo, lo que permitía al submarino recargar las baterías, refrescar el aire e incluso permitir que la tripulación saliera mientras el submarino aún permanecía debajo del hielo. El Nautilus y su tripulación de 20 hombres comenzaron su expedición al Polo Norte en junio de 1931. Ninguno de ellos se dio cuenta de lo agotador que sería su viaje y casi de inmediato las cosas empezaron a ir mal. [/QUOTE]
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