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La cuestión militar, en un lugar destacado (visita CFK / Brasil)
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<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 586141" data-attributes="member: 141"><p><span style="font-size: 15px"><u>Comercio, energía, industria y financiación, ejes de la cumbre entre Cristina y Lula </u></span></p><p></p><p><em>El reemplazo del dólar como moneda de intercambio y la creación de un fondo de crédito común por u$s200 M son resultados concretos. De cara al futuro, el mandatario brasileño llamó a explorar recursos petrolíferos conjuntamente. <strong>También se analiza complementarse para fabricar más de 140 barcos</strong></em></p><p></p><p>(....)</p><p></p><p><strong><u>Industria naval</u></strong></p><p></p><p>En este sentido, la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, comentó que <strong>el país podría participar de esa iniciativa mediante la fabricación de barcos de patrulla</strong>.</p><p></p><p>Los acuerdos, dijo Garré, estarían "prácticamente cerrados y ahora hay que ver quién fabricaría las partes y cómo nos complementamos con Brasil".</p><p></p><p>Por su parte, el secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguío, sostuvo que se está en una etapa de "trabajo" para la concreción de inversiones brasileñas en la industria naval argentina y anticipó que <strong>a principios de octubre arribará una delegación de ese país "para visitar nuestros astilleros".</strong></p><p></p><p>Fraguío, quien integró la delegación argentina que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su gira de tres días por Brasil, en diálogo con la prensa indicó que "existe una demanda potencial de Brasil en cuanto a la industria naval".</p><p></p><p>"Ellos -dijo el funcionario- <strong>tienen sus astilleros colmados y en el resto del mundo, no hay posibilidades de entregas de barcos hasta el 2015. Eso abre la posibilidad de complementar sus necesidades con nuestra capacidad operativa para la producción de barcos y plataformas petroleras".</strong></p><p></p><p>Al respecto aclaró que <strong>"nosotros contamos con astilleros del Estado y privados, como el de Mar del Plata, Domec García y Tandanor, que ahora se convertirán en un solo complejo, dos astilleros en Tigre y el astillero Corrientes, entre otros".</strong></p><p></p><p>Advirtió entonces que "hay que poner en funcionamiento estos astilleros y ver que se puede fabricar en cada uno de ellos, teniendo en cuenta que la industria naviera hoy, al igual que la aérea, permite la fabricación de los barcos por partes que luego se ensamblan".</p><p></p><p>Señaló Fraguío que en la primera semana de octubre vendrán empresarios brasileños para visitar los astilleros y luego irán los de nuestros astilleros a Brasil "para ver qué nivel de complementación es necesario e ir trabajando sobre las posibilidades concretas".</p><p></p><p>Apuntó que el negocio "es altamente significativo" y que <strong>"en una primera etapa se estarían fabricando 146 barcos en un plazo que se extiende hasta el 2014"</strong>.</p><p></p><p><a href="http://comex.infobaeprofesional.com/notas/71518-Comercio-energia-industria-y-financiacion-ejes-de-la-cumbre-entre-Cristina-y-Lula.html?cookie" target="_blank">http://comex.infobaeprofesional.com/notas/71518-Comercio-energia-industria-y-financiacion-ejes-de-la-cumbre-entre-Cristina-y-Lula.html?cookie</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 586141, member: 141"] [SIZE="4"][U]Comercio, energía, industria y financiación, ejes de la cumbre entre Cristina y Lula [/U][/SIZE] [I]El reemplazo del dólar como moneda de intercambio y la creación de un fondo de crédito común por u$s200 M son resultados concretos. De cara al futuro, el mandatario brasileño llamó a explorar recursos petrolíferos conjuntamente. [B]También se analiza complementarse para fabricar más de 140 barcos[/B][/I] (....) [B][U]Industria naval[/U][/B] En este sentido, la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, comentó que [B]el país podría participar de esa iniciativa mediante la fabricación de barcos de patrulla[/B]. Los acuerdos, dijo Garré, estarían "prácticamente cerrados y ahora hay que ver quién fabricaría las partes y cómo nos complementamos con Brasil". Por su parte, el secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguío, sostuvo que se está en una etapa de "trabajo" para la concreción de inversiones brasileñas en la industria naval argentina y anticipó que [B]a principios de octubre arribará una delegación de ese país "para visitar nuestros astilleros".[/B] Fraguío, quien integró la delegación argentina que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su gira de tres días por Brasil, en diálogo con la prensa indicó que "existe una demanda potencial de Brasil en cuanto a la industria naval". "Ellos -dijo el funcionario- [B]tienen sus astilleros colmados y en el resto del mundo, no hay posibilidades de entregas de barcos hasta el 2015. Eso abre la posibilidad de complementar sus necesidades con nuestra capacidad operativa para la producción de barcos y plataformas petroleras".[/B] Al respecto aclaró que [B]"nosotros contamos con astilleros del Estado y privados, como el de Mar del Plata, Domec García y Tandanor, que ahora se convertirán en un solo complejo, dos astilleros en Tigre y el astillero Corrientes, entre otros".[/B] Advirtió entonces que "hay que poner en funcionamiento estos astilleros y ver que se puede fabricar en cada uno de ellos, teniendo en cuenta que la industria naviera hoy, al igual que la aérea, permite la fabricación de los barcos por partes que luego se ensamblan". Señaló Fraguío que en la primera semana de octubre vendrán empresarios brasileños para visitar los astilleros y luego irán los de nuestros astilleros a Brasil "para ver qué nivel de complementación es necesario e ir trabajando sobre las posibilidades concretas". Apuntó que el negocio "es altamente significativo" y que [B]"en una primera etapa se estarían fabricando 146 barcos en un plazo que se extiende hasta el 2014"[/B]. [url]http://comex.infobaeprofesional.com/notas/71518-Comercio-energia-industria-y-financiacion-ejes-de-la-cumbre-entre-Cristina-y-Lula.html?cookie[/url] [/QUOTE]
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