La cuestión de los vuelos a Malvinas

DSV

Colaborador
Abro este hilo porque parece que va a ser un tema movido desde este año, ya que hay muchas noticias e intenciones al respecto.
 

DSV

Colaborador
Desde el Congreso le piden a Gran Bretaña que autorice vuelos de Ezeiza a las Malvinas
El presidente provisional del Senado le pidió a una funcionaria británica que apruebe una ruta entre Ezeiza y las islas, con escala en Comodoro Rivadavia.



Días atrás, la llegada a Buenos Aires de la directora para las Américas del Foreign Office, Kara Owen, convirtió a esta capital en el escenario de un inédito encuentro: en la residencia que conduce hoy Mark Kent, los embajadores británicos de toda la región mantuvieron una de sus reuniones periódicas en las que se evalúan cuestiones relativas a su política internacional.

Que fuera en este país ya es un hecho que marca el cambio de "clima". Entre tanto, Owen también hizo su ronda de encuentros bilaterales locales, uno de ellos con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien si bien tiene un nivel de representación en materia diplomática que va por una vía distinta al canal diplomático de Estado de la Cancillería, le pidió formalmente a Owen que transmita al gobierno de su país un pedido para que autorice una ruta directa de vuelos privados entre Ezeiza y Mount Pleasant, que hagan escala en Comodoro Rivadavia.

En dicho encuentro estuvo el embajador Kent, y tanto él como Owen tomaron nota del mensaje. Pinedo ya había dejado planteado a sus pares británicos en la última internacional interparlamentaria que se hizo en Moscú, en noviembre.

Según supo Clarín, la Cancillería está al tanto de las gestiones del senador. Sin embargo, el Ejecutivo marcha ahora, sobre la letra del comunicado conjunto firmado con Gran Bretaña el año pasado. En este se establecieron una serie de puntos sobre la relación bilateral incluyendo cuestiones relativas a las islas: pesca, hidrocarburos, desarrollo y vuelos.


Placas con los nombres de los caídos que serán llevadas desde el aeropuerto de San Fernando al cementerio de Darwin, en Malvinas

Actualmente, Buenos Aires y Londres se encuentran embarcadosen una búsqueda de aerolíneas, en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que quieran viajar a las Malvinas, y hagan una escala por mes en alguna ciudad argentina. Ello debe estar cerrado para octubre de este año. Para muchos esta esta es una meta magra teniendo en cuenta el reclamo de soberanía, concesión alta para los británicos e isleños. Es un esquema similar al vuelo de Latam de los sábados desde Punta Arenas con su escala mensual en Río Gallegos.

Curiosamente, este domingo 4 marzo, un vuelo de la empresa privada argentina American Jet, charteado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000 viajará desde el aeropuerto de San Fernando a Mount Pleasant, Malvinas, con las 88 placas con los nombres de los soldados enterrados en Darwin y que fueron identificados el año pasado tras un complejo análisis del Comité Internacional de la Cruz Roja, y el Equipo Argentino de Antropología Forense. En Darwin hay 230 tumbas argentinas, algunas con varios restos, 121 de ellas -con 122 restos- que estaban sin identificar desde el fin de la guerra. A fines de 2017 se informó la identificación de 88 restos tras un cruce de datos de familiares. Y esta semana se sumó uno más: el soldado Ofelio Victor Avalos.

Por otro lado, el 26 de marzo en dos aviones de la empresa Los Andes -también pagados por Aeropuertos Argentina 2000 como la construcción de las placas-, viajarán desde Ezeiza a las islas entre dos y tres familiares de los 88 identificados. Estarán sólo un día en Darwin. Y allí podrán hacer su encuentro con las tumbas de sus queridos, ya con nombre y apellido.

Que sea American Jet la empresa que viaja no es mera coincidencia. Con base en Neuquén y dedicada sobre todo a los servicios empresarios, el año pasado logró del gobierno que le concedieran dos rutas a Malvinas y viceversa.

https://www.clarin.com/politica/con...orice-vuelos-ezeiza-malvinas_0_SkSMoXwuG.html
 

DSV

Colaborador
Indignados los kelpers, no saben para dónde agarrar.

Malvinas con poca urgencia por un segundo vuelo y rechazan escala en Buenos Aires

En una asamblea pública celebrada este mes en las Malvinas, una suerte de ejercicio de democracia directa, y a la que asistieron seis de los ocho legisladores electos de las Islas, quedó claramente expresado un consenso mayoritario de que no hay desesperación por un segundo vuelo comercial al continente y mucho menos si es que está prevista una escala en Buenos Aires.

Como era de esperar fueron los Isleños más viscerales contrarios a contactos con Argentina que llevaron la voz cantante, a pesar de los esfuerzos de los legisladores por afirmar que recién se estaba en el proceso de selección de aerolíneas interesadas en un segundo vuelo comercial, a cargo de una consultora privada experta en el tema, y por tanto las “líneas rojas” a no cruzar, políticamente, se decidirían luego de recibir el informe, y exclusivamente por los legisladores electos.

Empero, presionados en el intercambio y alentados por los aplausos de los presentes, uno tras otro de los legisladores tuvo que admitir que efectivamente si Buenos Aires iba a ser aeropuerto de escala para el segundo vuelo a un tercer país, la respuesta era decididamente un gran NO.

Igualmente se descartó, aunque con menor fuerza la opción de Comodoro Rivadavia, pues traía rememoraciones de los años setenta cuando LADE se encargaba del vínculo aéreo desde y hacia las Malvinas, y los Isleños sospechaban que el Foreign Office tenía en mente entregarlos gradualmente a Argentina. Fue una década difícil para las Islas, y de mucha emigración.

También se insistió y así fue apoyado por los legisladores que un segundo vuelo comercial no significaría la eliminación del actual vínculo con Chile vía Punta Arenas que semanalmente realiza LATAM, al cual se han acostumbrado y a total satisfacción de los Isleños.

En tanto alguno de los legisladores argumentaron que había suficiente espacio comercial como para un segundo vuelo semanal, otros fueron más directos y dijeron que era obvio que si aprobar un segundo vuelo significaba el fin de LATAM, ni se discutía el tema. Vale recordar que cuando en 1999 se aprobó el actual sistema semanal en ese entonces de Lan Chile, con una escala mensual en Rio Gallegos, también despertó gran resistencia y hasta actos de patoterismo en las Islas, por temor a una invasión de visitantes argentinos, pero rápidamente se diluyó.

En definitiva no hay urgencia por un segundo vuelo a nivel ciudadano, se rechaza de plano una posible escala en Buenos Aires, no se interfiere con el actual servicio de LATAM, y si una vez recogida toda la información relativa a las aerolíneas interesadas en un segundo vuelo comercial no satisfacen, “los Isleños se levantarán de la mesa de negociaciones”.

Dicho esto debemos agregar que los grupos empresariales de las Malvinas vinculados al comercio exterior, turismo, agricultura entre otros están interesados en el segundo vuelo comercial con algunas condiciones, pero mucho menos exigentes que las expresadas en la asamblea pública.

http://es.mercopress.com/2018/03/21...=social&utm_content=main&utm_campaign=twitter
 
Hay dos ofertas uruguayas dando vueltas según creo informo Clarín.

No se en que va a terminar todo esto. Pero no me gusta nada. Si discriminan a nuestras lineas aéreas. Entonces yo no les daría nada. Y si discriminan la escala en Buenos Aires (tragándonos el destrato de que discriminen a nuestras compañías). Tampoco les daría nada. ¿Quienes se creen que son las estas patéticas ovejas de materia fecal?
 

DSV

Colaborador
¿Quienes se creen que son las estas patéticas ovejas de materia fecal?
La negociación es con Londres, los isleños serán considerados, opinarán lo que quieran, pero se negocia directamente con el gobierno de Reino Unido ese tema, a través de las embajadas en el cono sur.
 

DSV

Colaborador
Hoy en Mount Pleasant

- LV-AYD McDonnell Douglas MD-83 cn. 53015/1818 Partió desde Ezeiza a las 3.50 horas. Regresó 17.13
- LV-WGN McDonnell Douglas MD-83 cn. 49934/1764 Partió desde Ezeiza a las 4.14 horas

 
Veamos, no sé dónde colocar esto, la República Oriental del Uruguay, presta el Aeropuerto de Carrasco, para aviones se UK, realice vuelos humanitarios que no son tal, no llevan ni traen heridos, equipos médicos etc, TRANSPORTAN MILITARES, y eso no son vuelos sanitarios, por lo cual vulnera cualquier ****** firmado entre ambos estados en la materia, ya intervino nuestra Cancilleria hay fotos, filmaciones etc. Y para rematar la cosa los vuelos de UK, a Malvinas lo hacen sobre nuestras aguas jurisdiccionales.
SI esto no salió en medios nacionales ya lo harán,
Por estos días reservo la fuente, por favor cierran toda la información que logren conseguir !!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Veamos, no sé dónde colocar esto, la República Oriental del Uruguay, presta el Aeropuerto de Carrasco, para aviones se UK, realice vuelos humanitarios que no son tal, no llevan ni traen heridos, equipos médicos etc, TRANSPORTAN MILITARES, y eso no son vuelos sanitarios, por lo cual vulnera cualquier ****************** firmado entre ambos estados en la materia, ya intervino nuestra Cancilleria hay fotos, filmaciones etc. Y para rematar la cosa los vuelos de UK, a Malvinas lo hacen sobre nuestras aguas jurisdiccionales.
SI esto no salió en medios nacionales ya lo harán,
Por estos días reservo la fuente, por favor cierran toda la información que logren conseguir !!!
Son militares con armas o sin armas.
 
Veamos, no sé dónde colocar esto, la República Oriental del Uruguay, presta el Aeropuerto de Carrasco, para aviones se UK, realice vuelos humanitarios que no son tal, no llevan ni traen heridos, equipos médicos etc, TRANSPORTAN MILITARES, y eso no son vuelos sanitarios, por lo cual vulnera cualquier ****************** firmado entre ambos estados en la materia, ya intervino nuestra Cancilleria hay fotos, filmaciones etc. Y para rematar la cosa los vuelos de UK, a Malvinas lo hacen sobre nuestras aguas jurisdiccionales.
SI esto no salió en medios nacionales ya lo harán,
Por estos días reservo la fuente, por favor cierran toda la información que logren conseguir !!!
Que mas da... si nosotros, que somos los directamente afectados, recibimos al enviado del país del norte (aliado incondicional de los piratas y con quienes estuvimos indirectamente en guerra en el 82) con los brazos abiertos y les damos explicaciones de todos los colores, además de que muchos se alegran con la posibilidad de ser bendecidos con uno u otro juguetito usado ¿por que otros deberían enemistarse con ellos o tener malas actitudes en su propio perjuicio? Y ojo que no defiendo a los uruguayos, solo entiendo su posición.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Que mas da... si nosotros, que somos los directamente afectados, recibimos al enviado del país del norte (aliado incondicional de los piratas y con quienes estuvimos indirectamente en guerra en el 82) con los brazos abiertos y les damos explicaciones de todos los colores, además de que muchos se alegran con la posibilidad de ser bendecidos con uno u otro juguetito usado ¿por que otros deberían enemistarse con ellos o tener malas actitudes en su propio perjuicio? Y ojo que no defiendo a los uruguayos, solo entiendo su posición.
El ejemplo debería empezar por casa diríamos.
 
Si mal no recuerdo hace sólo unos pocos días una cantidad de foristas estaban desesperados y/o indignados porque culpa de los malos comportamientos del gobierno a nosotros no nos visitarian los amigos del norte , a la ves que ensalsaban y alababan la política seguida por nuestros vecinos que a ellos si los visitaban y tenian en cuenta.
 
Que mas da... si nosotros, que somos los directamente afectados, recibimos al enviado del país del norte (aliado incondicional de los piratas y con quienes estuvimos indirectamente en guerra en el 82) con los brazos abiertos y les damos explicaciones de todos los colores, además de que muchos se alegran con la posibilidad de ser bendecidos con uno u otro juguetito usado ¿por que otros deberían enemistarse con ellos o tener malas actitudes en su propio perjuicio? Y ojo que no defiendo a los uruguayos, solo entiendo su posición.
No solo eso, seguimos permitiendo que operen empresas británicas de todo tipo, ejemplo Shell.
 
Arriba