La crisis también llegó a las Islas Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Infobae publico la siguiente nota:

A partir del 2000, la visita de cruceros al archipiélago se incrementó de forma considerable año a año. Pero, esta temporada eso no ocurrirá y hay incertidumbre en los prestadores del sector turístico





La crisis internacional está llegando a todos los rincones del mundo, incluidas las Islas Malvinas, donde para este año se espera que crezca menos la cantidad de cruceros turísticos que arriban al archipiélago.

Según anticipó el gerente general de la Malvinas Islands Tourist Board, Jake Downing, el promedio anual de crecimiento del turismo de buques cruceros a las Malvinas no se mantendrá la próxima temporada.

Downing puntualizó que la llegada de cruceros a esas islas del Atlántico Sur "ha estado creciendo a un promedio de 13,9 por ciento desde el año 2000, pero hay una serie de factores en juego este ejercicio que significan que no podremos mantener ese nivel de crecimiento la próxima temporada", en declaraciones conocidas aquí.

Los turistas norteamericanos son mayoría entre quienes visitan las Malvinas, y su número se está reduciendo debido a la crisis económica global. En lo que respecta a los turistas británicos -los segundos en importancia- se indicó que las rebajas de precios han atemperado la caída, pero existe una tendencia a realizar reservas tardías, lo que indica que hay incertidumbre entre los potenciales turistas.

Pero además, las islas sufren de la menor actividad turística de la región. Downing explicó que "las islas son casi siempre parte de un paquete a América del Sur o a la Antártica, y toda la industria de cruceros en la región ha experimentado un gran impacto".

Por este y otros motivos, estimó que para la temporada 2009/2010 el crecimiento estimado ser de apenas el uno por ciento, muy por debajo de las subas anuales que se venían registrando últimamente.

http://www.infobae.com/contenidos/449292-101275-0-La-crisis-también-llegó-las-Islas-Malvinas


Pregunto: le preocupa a esta gente que el invasor no gane dinero con cruceros ???? :banghead:
 
no se si estara bien o no, si sera diplomatico o no, pero si un crucero o avion tiene como parada las islas malvinas no usa mis puertos ni mis aerodromos ni mi espacio aereo... que paren en ascension o en tristan da cunha si van para alla.
ojala los hermanos latinoamericanos, llamanse uruguayos o chilenos nos apoyen.

si esta gente quiere celeste, que les cueste.
 
bravo DPOM, mejor dicho imposible, agregaria cero acuerdo SAR y por ahi no asomaria ningun barco turistico, las aseguradoras no lo permitirian.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
agregaria cero acuerdo SAR

Viola:
La constitucion.
La moral y buenas costumbres.
Normativas de la OACI.
Normativas de la navegacion mundial
Y demases acuerdos internacionales
 
no se si estara bien o no, si sera diplomatico o no, pero si un crucero o avion tiene como parada las islas malvinas no usa mis puertos ni mis aerodromos ni mi espacio aereo... que paren en ascension o en tristan da cunha si van para alla.
ojala los hermanos latinoamericanos, llamanse uruguayos o chilenos nos apoyen.

si esta gente quiere celeste, que les cueste.

-Muchos de estos cruceros, si no todos, con un minimo de 3000 turistas
con Dolares en el bolsillo paran en el Puerto de Bs.As luego pasan por
Mar del Plata y Madryn y antes de cruzar el Canal de Beagle para llegar
a Punta Arenas y de allí a Valparaíso se dan una vuelta por Malvinas
en donde están unas cuantas horitas

-Es un paquete que le venden, o vendían, a los Jubilados Americanos
y Europeos los cuales dejan una buena cantidad de plata no solo
en Malvinas si no en cada lugar en donde paran


-O sea, lamentablemente, si a ellos les ha comenzado a ir mal en el
asunto de los cruceros también a nosotros nos esta yendo mal




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

hay que salir a colocar creditos y todo lo que se nos ocurra alla
 
A nosotros nos ira mal tambien pero los que estan aislados son ellos, van a tener que venir nadando para poder comprar un bife Kelpers HDRMP!!!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Guyo, calma! Viven mucho mejor que nosotros... con nuestros recursos (Que deberían estar repartidos entre 40.000.000 de habitantes) repartidos sólo para 3.000 habitantes tienen uno de los PBI per cápita más altos del mundo.
 
no se si estara bien o no, si sera diplomatico o no, pero si un crucero o avion tiene como parada las islas malvinas no usa mis puertos ni mis aerodromos ni mi espacio aereo... que paren en ascension o en tristan da cunha si van para alla.
ojala los hermanos latinoamericanos, llamanse uruguayos o chilenos nos apoyen.

si esta gente quiere celeste, que les cueste.

Pienso igual a vos...!!!!:hurray:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El gobierno de Malvinas acusó a Argentina de emprender "guerra económica" contra las islas

Mike Summers

El Gobierno de las Islas Malvinas acusó a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra el archipiélago, al cumplirse un nuevo aniversario del fin de la guerra.

Así lo manifestó Mike Summers, uno de los ocho consejeros legislativos de las Malvinas, quien dijo que la Casa Rosada "obstaculiza deliberadamente las tres principales industrias de pesca, turismo y exploración del aceite y de gas".

En su discurso en la isla por el aniversario número 27 del fin del conflicto bélico de 1982, Summers dijo que "el desarrollo económico del territorio británico de ultramar" está siendo "detenido" por las políticas argentinas que apuntan a "forzar las islas a aceptar los reclamos de soberanía".

Las Malvinas tienen una población de alrededor de 3.000 personas, pero el gobierno de las islas cree que la afluencia de habitantes está siendo "deliberadamente contenida" por el gobierno argentino.

Summers se quejó de que la Argentina se haya retirado de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur destinada a manejar la industria que provee la mayor parte del ingreso de la isla, por lo que podrían "dañarse seriamente" las reservas de pescado en la zona.

Además, criticó que se hayan detenido los vuelos charter desde Chile a Islas Malvinas que atravesaban el espacio aéreo argentino, lo que dañó la industria de los cruceros.

El consejero denunció, por otra parte, que el negocio de hidrocarburos fue "afectado" por un decreto presidencial que impide que cualquier persona que trabaja en esa industria en la Argentina pueda hacer lo mismo en las Malvinas.

De todos modos, como sucede con las licencias pesqueras, con la búsqueda de hidrocarburo y con la adjudicación de permisos para la explotación minera, son consideradas abiertas violaciones a las resoluciones de Naciones Unidas, que reconocen una disputa de soberanía e instan a ambos Estados a retomar las negociaciones.

"No tenemos buenas relaciones. Ellos están emprendiendo un guerra económica por lo que se ha creado tensión entre los Malvinas y Argentina. El desarrollo económico podría mejorarse si tuviéramos mejores relaciones. Mientras la intención de Argentina sea hacerse cargo de las Malvinas, nos guste o no, no podremos cooperar mejor", señaló Summers en declaraciones reproducidas por el diario británico The Guardian.
 

Chan!

Colaborador
nica, difiero de este pensamiento, los "kelpers" de las islas, son argentinos, en territorio argentino, con ciudadania Inglesa, no hay que olvidarlo.

Son ciudadanos de la corona, en suelo argentino. Ergo, colonia...
De argentinos no tienen nada (más allá de la contradicción que pueda plantearse por el derecho de suelo, si es que nosotros afirmamos que es parte soberana de nuestro territorio).

Saludos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba